Autor Tema: Acta de Bautismo Cenes de la Vega  (Leído 95 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Susana Gil

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Acta de Bautismo Cenes de la Vega
« en: 01 de abril de 2023, 16:20:27 »
  • Publicar
  • Hola a todos!! Soy nueva en este foro y estoy necesitando ayuda. Soy de Pergamino, ArgentinaBusco el acta de bautismo de mi abuelo Antonio Felix Gil Gómez, nacido en pinos Genil en 1893. Me han contestado que los archivos no se encuentran porque desaparecieron en la guerra civil. Encontré en familysearch que fue bautizado en Cenes de la Vega. Envié mail al arzobispado pero no me contestan. Agradecería cualquier información

    paulino

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re:Acta de Bautismo Cenes de la Vega
    « Respuesta #1 en: 03 de abril de 2023, 17:19:08 »
  • Publicar
  • Estimada amiga.
    El Registro Civil en España funciona desde 1870.
    Si conoces la fecha exacta puedes pedir el certificado de nacimiento en este enlace

    https://sede.mjusticia.gob.es/sereci/initDatosGenerales?idMateria=NAC

    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

    Susana Gil

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Acta de Bautismo Cenes de la Vega
    « Respuesta #2 en: 03 de abril de 2023, 18:03:35 »
  • Publicar
  • Hola Paulino, muchas gracias por la respuesta. Lo que me cuentas ya lo hice en la página del ministerio de justicia y en el municipio de Pinos Genil, donde nació mi abuelo, no hay respuesta telemática  para enviar mi solicitud. Así me respondieron, luego aboné en una página la solicitud al registro civil de Pinos Genil, ya que tengo una copia de su acta de nacimiento que trajo mi abuelo cuando emigró y la  página que contraté me respondió que desde el juzgado de paz les habían contestado:"En este Registro Civil tenemos datos de nacimiento desde 1906 en adelante. No tenemos datos anteriores. Es probable que se perdieran durante la guerra civil española (me consta que algunos libros fueron quemados en esa época).". Pero como por familysearch encontré que fue bautizado en Cenes de la Vega, envié  un email a la parroquia.
    « Última modificación: 03 de abril de 2023, 18:34:22 por Susana Gil »