Autor Tema: Búsqueda de datos de antepasados  (Leído 135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

msandes

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 5
Búsqueda de datos de antepasados
« en: 09 de enero de 2023, 02:39:35 »
  • Publicar
  • Buenas noches, mi nombre es Mariela, soy de Argentina, mi abuelo materno Francisco Gutiérrez, llegó a Entre Ríos, AR, desde Lanjarón, allí quedaron sus padres, Don Francisco Gutiérrez y Doña Angustias Gallardo, además de hermanos, estoy tratando de dar con su fecha de nacimiento, para poder  solicitar su fe de bautismo y su acta de nacimiento.  En las actas de Argentina no figura, él falleció muy joven y sus hijos también han fallecido ya, no poseemos muchos datos, calculamos que pudo haber nacido en un rango de años que va desde 1893 a 1895, por algunas diferencias en las anotaciones.
    He escrito al registro de Lanjarón donde me han respondido muy amablemente que no habían encontrado datos, he escrito a la archidiócesis de Granada y aún no me han respondido y a la brevedad me pondré en contacto con la parroquia, alguien me podría ayudar y decirme si la parroquia puede brindar esa información o sólo a través de la archidiócesis?
     Desde ya muchas gracias! Saludos desde Argentina

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 337
    • español-francés
    Re:Búsqueda de datos de antepasados
    « Respuesta #1 en: 09 de enero de 2023, 19:34:58 »
  • Publicar
  • Hola Mariela, me puedes comunicar el segundo apellido de tu abuelo Francisco ?

    msandes

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Búsqueda de datos de antepasados
    « Respuesta #2 en: 09 de enero de 2023, 20:01:24 »
  • Publicar
  • Hola! Gutiérrez Gallardo, muchas gracias por la foto, ya me pongo a leerla

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 337
    • español-francés
    Re:Búsqueda de datos de antepasados
    « Respuesta #3 en: 09 de enero de 2023, 20:15:38 »
  • Publicar
  • Yo creo que aquí está. Un saludo

    msandes

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Búsqueda de datos de antepasados
    « Respuesta #4 en: 09 de enero de 2023, 21:03:25 »
  • Publicar
  • Gracias Lanjarón V por tu tiempo y tus respuestas! no es mi abuelo,  quizás sea algún hermano, mi abuelo se llamaba Francisco, el del acta dice Juan José Valentín, coinciden sus padres.
    En familysearch encontré con los mismos padres pero nacido en el año 1890 y aquí tenía sólo un nombre (Francisco) y en ese registro varios más, ya estoy un poco mareada  :)
    Si me comunico con la parroquia me pueden brindar información o sólo es a través de la archidiócesis?
    Gracias nuevamente, saludos!

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 337
    • español-francés
    Re:Búsqueda de datos de antepasados
    « Respuesta #5 en: 09 de enero de 2023, 21:45:18 »
  • Publicar
  • Vale Mariela , dame un poco de tiempo y te lo busco. A ver este aquí adjunto quien es ?

    msandes

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Búsqueda de datos de antepasados
    « Respuesta #6 en: 10 de enero de 2023, 00:51:32 »
  • Publicar
  • Gracias Lanjarón, éste tampoco es

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 337
    • español-francés
    Re:Búsqueda de datos de antepasados
    « Respuesta #7 en: 10 de enero de 2023, 17:44:00 »
  • Publicar
  • Hola Mariela, he consultado los bautizos de la Iglesia de Lanjarón y no doy con tu abuelo Francisco, un misterio, porque tengo el matrimonio de sus padres que fué el 2 de marzo de 1889, también los siguientes hijos : Juan en 1892, Ana María en 1895, María Patrocinio en 1898 y Dulce en 1901. Si puedes verificar tu fecha. ( quizás no nació en Lanjarón mismo )
    Seguiré mirando.  Un saludo.
    Lanjarón

    msandes

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 5
    Re:Búsqueda de datos de antepasados
    « Respuesta #8 en: 10 de enero de 2023, 18:03:42 »
  • Publicar
  • Hola Lanjarón muchas gracias por ocuparte, me vienen muy bien éstos datos. Te cuento que hace una hora pude contactarme con la parroquia y buscarán en los registros, espero tener suerte! Gracias nuevanente, saludos!