Autor Tema: Antepasados en Piantón o en Vegadeo.  (Leído 223 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

herrerodmercado

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 4
Antepasados en Piantón o en Vegadeo.
« en: 18 de agosto de 2022, 20:10:13 »
  • Publicar
  • Buenas tardes.
    Me llamo Julián Herrero y busco a mis antepasados asturianos. He utilizado poco estos foros hasta ahora, pero soy un gran aficionado a la genealogía. Busco a José Vior, o bien Pérez Vior, que es el padre de mi tatarabuela. Nació hacia 1818 en Vegadeo, cuando aún no tenía parroquia propia y pertenecía a la de Piantón. Quizá se casara allí, y luego vivió en Vegadeo con la familia que formó, aunque su mujer era de Trío (Presno). Su hija mayor nació hacia 1835, así que tenía unos 17 años cuando nació ésta. Imagino que después de 1850 emigró la familia a Madrid, donde se conocieron mis tatarabuelos. En un censo de 1850 que he encontrado en Family Search, consta viviendo con su familia en el barrio o calle de Palacio, si no recuerdo mal, y no sé si es que vivía en casa de sus padres, pues justo antes aparece la familia de Domingo Vior y Josefa Méndez, nacidos hacia 1797 y 1790, respectivamente, con su hija Benita, e imagino que eran familia, pero no me queda claro según está expresado. También busco, por tanto, registros de Francisca Pérez Vior o Rabal, mi tatarabuela, que nació en Vegadeo hacia 1840 o 1841.
    Gracias por vuestra ayuda.