Autor Tema: Arzobispado de Oviedo se niega a facilitarme las actas.  (Leído 459 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Esther López

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Arzobispado de Oviedo se niega a facilitarme las actas.
« en: 09 de mayo de 2022, 23:17:13 »
  • Publicar
  • Hola, buenas noches.

    Hace un año pedí al Arzobispado partidas de nacimiento puesto que el cura de la parroquia de San Andrés de Serantes tenía sólo a partir de 1920. En un primer momento no se opusieron,me las mandaron por correo y pagué.

    La siguiente pedí partidas de nacimiento y matrimoniales,se opusieron y les dije que la primera vez nadie me dijo nada. En ésta sólo me mandaron las matrimoniales y pagué.

    En Mondoñedo directamente me dijeron que no, aunque muy amables.

    Mis antepasados son de Serantes,Las Nogueiras,Brul,Villanueva...con los apellidos García de Presno, Canel, González de la Galea, Fernández Acevedo, Martínez Villamil, García de Andina,entre otros.

    Llegué hasta el 30-10-1783 con el matrimonio de Josef García de Presno con Zipriana González de la Galea que se hizo en La Calella.

    Hay otro matrimonio del 30-04-1776 de Pedro López Acebedo con Juana López de Presno que casan en Campo.

    Visto que no me van a dar más información...¿Qué puedo hacer? ¿Quién más podría tener las actas?

    No soy de Asturias y no me puedo desplazar hasta allí.

    Muchas gracias.

       


    dgonper

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Arzobispado de Oviedo se niega a facilitarme las actas.
    « Respuesta #1 en: 17 de septiembre de 2023, 01:58:11 »
  • Publicar
  • Buenas, cuando se va muy atrás no hay otra forma que mirar en la iglesia, desde 1836 está el registro civil.