Autor Tema: Quintana de la Serena. Apellidos Valor, Barquero, Carrillo, Benítez y Fernández.  (Leído 250 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Saioa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Buenas.
Por favor, a ver si alguien pudiera ayudarme. Resulta que conseguí (después de mucho tiempo) la partida de nacimiento de mi tatarabuela: Bárbara Valor Barquero, nacida en Quintana de la Serena en 1877. Hija de Miguel Valor Carrillo y de María Antonia Barquero Fernández. Y nieta de Miguel Valor, María Antonia Carrillo Benítez, Benito Barquero y Dorotea Fernández. Según el registro, todos los abuelos difuntos menos Benito Barquero. Ah! Y eran todos naturales de Quintana.

No dejo de investigar y de dar vueltas, mi problema es que se conservan pocos registros de Quintana y aunque les escriba una y otra vez, no responden ni dan ninguna señal.

Creo que estoy algo estancada. Mi esperanza sería que los abuelos de mi tatarabuela Bárbara hubieran podido fallecer en el plazo entre 1870 y 1877 y así poder hallarlos en el RC. Lo que ocurre es que como dije, llevo tiempo pidiendo información y no contestan para nada.

Agradecería cualquier ayuda, por pequeña que sea. Muchas gracias ya de antemano.

Un saludo.

ldetena

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 40
Buenas tardes Saioa.

Mi nombre es Luis de Tena. Entiendo tus dificultades para seguir tus apellidos. Quintana sufrió, como sin duda sabes, incendios en su iglesia y ayuntamiento durante la guerra civil. Yo he conseguido seguir el mío hasta aproximadamente 1560. He tenido una suerte enorme para ello, pero me ha costado bastantes años de esfuerzo y viajes a Almendralejo (Archivo del IX Marqués de la Encomienda), así como peticiones de documentación a la Real Chancillería de Granada. Para no aburrirte te diré que mis antepasados puede que se cruzaran con los tuyos (Barguero, concretamente). He escrito dos hilos en este foro de genealogía con la idea de intentar ayudar a los que se topan con el problema de la falta de datos en Quintana. Uno es Testamentos en Quintana de la Serena 1870 - 1891 y lo tienes junto al hilo que has iniciado. Es una relación de testadores y sus relaciones, esquemático pero te puede ayudar, espero. El otro hilo es Tena en Quintana de la Serena; trata de mi familia y sus relaciones con otras. Está en Foro de Genealogía y antepasados Extremeños, apellido Tena. En fin, espero haberte ayudado y suerte.
Luis de Tena