Autor Tema: De Endrinal a Francia.  (Leído 552 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Estlop

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 9
De Endrinal a Francia.
« en: 09 de septiembre de 2020, 00:08:55 »
  • Publicar
  • Hola,estoy buscando a Avelino Velázquez García,1898?,Endrinal?Padres: Hilario Velázquez Hernández,Casillas de Monleón 1868 y Catalina García Hernández.
    Hermanas: Carmen ( murió de pequeña),Dionisia y Agustina(Endrinal,12-12-1895,Zarza de Granadilla 25-7-1970.
    Avelino casó con Petronila,creemos que era también de Endrinal porque su madre era de ahí.
    Se fue a trabajar a Francia,volvió para recoger a Petronila y al bebé que nació y se fueron otra vez. Tuvieron 4-5 hijos más pero su hermana Agustina cambió de domicilio de un día para otro sin poder avisar a nadie y se perdió el contacto.
    Alguien me podría aconsejar como buscar en Francia estos apellidos o por donde empezar?
    Muchas gracias.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:De Endrinal a Francia.
    « Respuesta #1 en: 09 de septiembre de 2020, 16:29:52 »
  • Publicar
  • Hola, primero te diré que son pocos los detalles que dás, pues para buscar más eficazmente tendrías que darnos por lo menos una region o pueblo de Francia, hay varias maneras y archivos que ver y todo eso va por departamentos, que son 100.
    Yo he encontrado un Avelino Vazquez fallecido el 02/08/2008 en Paris 14 , me dirás que la edad no cuadra, pero.... y otro nacido en España casado en 1928.
    Tambien puede que se halla naturalizado francés, en ese caso se podría localizar fácilmente. Bueno, en espera.
    Lanjarón-V

    Estlop

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:De Endrinal a Francia.
    « Respuesta #2 en: 10 de septiembre de 2020, 12:02:55 »
  • Publicar
  • No sabemos a qué zona de Francia se fue...la del 2008 no me cuadra jeje,la de que se casó en 1928 me cuadra más pero el apellido es Velázquez,no Vázquez,puede ser que se lo cambiara? No tengo más datos pero si una foto del matrimonio con su bebé.no sé si eso te facilitará.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:De Endrinal a Francia.
    « Respuesta #3 en: 10 de septiembre de 2020, 19:12:11 »
  • Publicar
  • Vaya !  una familia de pintores , je, je.. bueno modifico mis búsquedas , pero aquí te pongo una dirección para que puedas preguntar si tu pariente se naturalizó francés. está en varias lenguas. y otra para escribir. ( si lo hizo, tendrías todo de golpe ) si no lo entiendes me lo pasas.

     https://www.immigration.interieur.gouv.fr/Accueil-et-accompagnement/COVID-19-Informations-traduites-pour-les-etrangers/COVID-19-Informations-traduites-pour-les-etrangers ( en varias lenguas )

    Service central d'état civil - Ministère chargé des affaires étrangères
    11, rue de la Maison Blanche
    44941 Nantes Cedex 09

    Un saludo , Lanjarón-V
    « Última modificación: 10 de septiembre de 2020, 19:35:05 por lanjaron-V »

    Estlop

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:De Endrinal a Francia.
    « Respuesta #4 en: 10 de septiembre de 2020, 22:29:05 »
  • Publicar
  • Muchas gracias!
    Estoy intentando pero no veo donde preguntar.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:De Endrinal a Francia.
    « Respuesta #5 en: 12 de septiembre de 2020, 18:09:12 »
  • Publicar
  • Hola Estlop, escribe a Nantes para saber si se naturalizo o no, en cuanto a lo de la foto, al menos que estuviran delante de un monumento conocido. O tambien algun sello en ella.
    Saludos, Lanjaron-V

    Estlop

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 9
    Re:De Endrinal a Francia.
    « Respuesta #6 en: 13 de septiembre de 2020, 16:19:48 »
  • Publicar
  • Si, escribiré a Nantes.
    La foto aparece con fondo blanco y sin sello.....
    Espero tener suerte.
    Muchas gracias por tu tiempo.