Autor Tema: Los Nuñez de Abades  (Leído 923 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Julio Cesar Nuñez

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 19
Los Nuñez de Abades
« en: 12 de junio de 2020, 17:56:48 »
  • Publicar
  • Hola a todos, acabo de tomarme con este foro vaya suerte que he tenido.
    Estoy intentando remontarme a mis antepasados y descubrí que mi tatarabuelo Ruperto Nuñez Herranz, nacido el 16 de abril de 1828, nacio alli. Este verano pude contactar con el cura y me dejo mirar los libros, asi se, que el padre de Ruperto se llamaba Miguel Nuñez Lobo (30 sep 1797), y el de este también Ruperto Nuñez Herranz, nacido en 29 marzo de1766, de este ultimo pude ver el registro de nacimiento (por eso se cuando nació) y ya no pude mirar mas pues el cura se tenia que ir.
    Este es el enlace a ese registro https://ibb.co/P58MPcj.
    Asi que se que que los padres de este eran Juan Nuñez (el segundo apellido no lo leo bien) y Maria Ana Herranz Cañas y sus abuelos paternos Joseph Nuñez e Isabel (Rentezo) y los maternos Francisco Herranz y Anquela Cañas.
    Después de esta larga exposición me gustaría localizar los registros de Juan Nuñez (Rentezo) y el de Joseph Nuñez, para seguir tirando del hilo.
    Y gracias de antemano

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #1 en: 05 de julio de 2020, 21:46:15 »
  • Publicar
  • Te adjunto imagen escaneada de la partida de Bautismo o Matrimonio que me tienes solicitada.
     
    Red-287-LMNº-P270V-Mat Juan Nuñez & Mariana Herranz-Abades (SG)
    Ref-088-LBNº3-P93V-Juan Nuñez Rentero-Abades (Sg)
    Ref-513-LBNº3-P160-Ruperto Nuñez Herranz 2-Abades (Sg)
    Ref-155-LBNº3-P160- Mariana Herranz Cañas-Abades (Sg)
    Ref-305-LMNº2-P270V-Mat Juan Lobo & Isabel Llorente - Abades (Sg)
    Ref-287-LMNº2-P270V-Mat  Juan Nuñez & Mariana Herranz - Abades (Sg)
    Ref-457-LBNº6-P13V-Miguel Nuñez Lobo-Abades Sg)
    Ref-052-LBNº7-P29R- Ruperto Nuñez Herranz-Abades (Sg)
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Julio Cesar Nuñez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #2 en: 06 de julio de 2020, 02:18:42 »
  • Publicar
  • Muchisimas gracias Carlos, gracia a ti me he remontado una generación mas, ademas de obtener datos de matrimonios que no tenia. ya se que mi trastatarabuelo Juan Nuñez Rentero nació en 1733. que su padre era Josep Nuñez Moreno y su abuelo paterno Lorenzo Nuñez, ambos de Abades Y es por estos últimos por los que te pregunto para seguir remontandome generaciones.
    Estaré atento a lo que me puedas decir en este hilo, lo mismo que a lo que te pregunte en Bernardos y en Tabanera la Luenga.
    Haces una labor magnifica

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #3 en: 04 de abril de 2021, 13:16:25 »
  • Publicar
  • Buenos dias Julio:
    He buscado en Abades el nacimiento de Jose Nuñez Moreno entre los años 1700 hasta 1719 sin suerte.
    Para confirmar datos he buscado el matrimonio de este con Isabel Rentero,
          Ref-057-LBNº3-P054-Mat Jose Nuñez & Isabel Rentero - Bercial (Sg)
    Encontrándome que ambos eran viudos, antes de este matrimonio lo que me lleva a pensar que pudieran haber nacido antes de lo predecible.
    Te seguiré buscando datos.

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Julio Cesar Nuñez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #4 en: 05 de abril de 2021, 18:55:29 »
  • Publicar
  • Muchisimas gracias Carlos, no es la primera vez que un Nuñez viudo se casa con una viuda. Mi bisabuelo Claudio Nuñez Sacristán (30 octubre 1875,Bernardos, Segovia) que es tataranieto de Jose Nuñez Moreno, también se casó con una viuda.
    Como agua de mayo espero noticias tuyas

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #5 en: 06 de abril de 2021, 20:19:12 »
  • Publicar
  • Te adjunto la partida que me tienes solicitada.
    Caray 1696
    Ref-080-LBNº2-P070V-Jose Núñez Moreno-Abades (Sg)
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Julio Cesar Nuñez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #6 en: 07 de abril de 2021, 14:47:18 »
  • Publicar
  • Que alegría haberme remontado tanto. Bueno, te has remontado tu. Muchisimas gracias Carlos.
    Ahora, cuando puedas a ver si me encuentras al padre de José Nuñez, que parece que también eran de Abades, Lorenzo Nuñez y el segundo apellido no logro descifrarlo

    Julio Cesar Nuñez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #7 en: 09 de noviembre de 2022, 13:34:50 »
  • Publicar
  • Me gustaria saber mas del padre y abuelo de mi antepasado. Ambos se llamaban Lorenzo, según se puede leer en la partida que me remitio  Carlos de Benito y que dice lo siguiente
    El día 23 de Marzo de 1696 yo el infraescripto cura teniente que soy de esta vecindad bauticé solemnemente a un niño que nació el día 17 de dicho mes hijo legítimo de Lorenzo Núñez y de Barbara Moreno vecinos y naturales de esta vecindad, sus abuelos paternos Lorenzo Núñez Y Catalina de ¿Hallas?, sus abuelos maternos Sebastián Moreno y Ana Bermejo todos vecinos y naturales de esta dicha vecindad, pusele por nombre Joseph, diosele por abogado a San Patricio, fue su padrino D. Pedro de Contreras natural de Segovia a quien advertí el parentesco y obligación
     A ver si me ayudais y me dais noticias estos antepasados mios

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #8 en: 14 de marzo de 2023, 14:25:28 »
  • Publicar
  • A tu dirección remito imagen escaneada de la partida de nacimiento correspondiente a:
    Ref-390-LBNº1-P198-Lorenzo Nuñez de Halla - Abades (Sg)
         
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Julio Cesar Nuñez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #9 en: 14 de marzo de 2023, 16:03:25 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias. Estába deseando tener noticias tuyas y por ende de mis antepasados.
    He repasado el correo y no me llegó la partida de mi tataratataratataraabuelo.
    de la referencia deduzco que esa inscripcion esta en el libro primero en la pagina 198. Eso querra decir que ya no me puedo remontar mas por esta via ¿ como sigo ahora si es que se puede seguir?
    Gracias a ti he descubierto que todos mis antepasados estan en un radio de 50 KM.
    Tenia la ilusion de que alguno fuera gallego, veo que no. Todos y todas segovianos
    Mi correo es juliocesarnunez@gmail.com o también trojullo@gmail.com
    Otra vez gracias
    « Última modificación: 14 de marzo de 2023, 18:39:48 por Julio Cesar Nuñez »

    Julio Cesar Nuñez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #10 en: 01 de noviembre de 2023, 11:12:27 »
  • Publicar
  • A tu dirección remito imagen escaneada de la partida de nacimiento correspondiente a:
    Ref-390-LBNº1-P198-Lorenzo Nuñez de Halla - Abades (Sg)
       
    Ya voy por el 1660 gracias a ti.
    He podido saber lo que pone en la partida que me enviaste
    ""En catorce del mes de Marzo de 1660, yo? Pedro Moreno ¿? vicario de ¿?, de abades, por el ¿? Don fray Juan del Pozo obispo de segunda ¿?, baptice a Lorenzo y juntamente puse los santos olios con la solemnidad de nuestra santa iglesia, hijo de Lorenzo Nuñez y de Catalina de Allas sus legitimos padres vecinos de esta villa y asi mismo naturales de ella. Fue su padrino Llorente de Allas su abuelo, nació en 7 del dicho mes ¿? por abogado a San Tomas de Aquino y lo firme""
    Pero ya no he podido seguir mas. Igual cuando tengas un rato puedes darme noticias del Lorenzo Nuñez (desconozco el segundo apellido al no venir citados los abuelos) que naceria entre 25 o 35 años antes  que su hijo.
    Por aqui sigo esperando tus ayudas

    BravoSegovia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 22
    Re:Los Nuñez de Abades
    « Respuesta #11 en: 10 de noviembre de 2023, 16:30:43 »
  • Publicar
  • ¡Buenas tardes!
    Tengo a los mismos Lorenzo Núñez y Catalina de Allas en mi árbol con algo más de información respecto a su matrimonio y ascendencia. Escríbame por privado para enviarle un correo.
    Un saludo,
    Daniel