Autor Tema: Solicitud d la Fe d bautismo d mi abuelo Regino Serrate Díaz  (Leído 665 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

reynier

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Solicito humildemente de ustedes la Certificación o Partida de Nacimiento de mi papá Regino Serrate Díaz, nacido el 4 de febrero de 1924 hijo natural de Enrique Serrate y Ulmo, natural de Matanzas y de Palmira Díaz Plata, natural de España, nieto por línea paterna de Julio y Rosa y por la parte materna Consuelo, natural de España según consta en una partida de nacimiento de mi papá del año 1948, pero como a él lo trajeron a la edad de 2 años a tres años, lo inscribieron aquí en Cuba nuevamente para continuar sus estudios, sin embargo en el dato donde dice lugar de nacimiento está tachado con una línea y pregunte el ¿por qué de dicha línea? Y me informan que es desconocida.
Mi abuela Palmira Díaz Plata, fallecida aquí en Cuba el 10 de Enero de 1960, natural de España según consta en el Certificado de defunción, lo cual indica que nunca renuncio a su ciudadanía española a la edad de 60 años por lo que pensamos que ella nació en el 1899. No poseo más ningún dato especifico salvo los recuerdos de anécdotas de mi padre donde nos contaban que ellos vinieron en el barco “El Conde de Argelejo” cuando él tenía 2 años y que vivían en la Coruña, puerto de mar donde embarcaban la pesca de calamares y una foto familiar donde aparecen mis abuelos, dos tías y mi papá, fallecidos todos hace muchos años que se tomaron en España días antes de su salida hacia Cuba, dicha foto tiene un cuño seco con el nombre del estudio fotográfico que dice AVRILLON Sn Andrés, 11 Coruña. Soy una madre sola con mi Fe en Dios en espera de  un alma bondadosa se apiade de mí y me ayude a poder acogerme a la Ciudadanía Española y así favorecer a mis tres hijos, excelentes profesionales universitarios, los cuales esperan por un rayito de luz.
Sin más esperando su respuesta, que Dios los bendiga y los ilumine para                                                                                 que puedan ayudar a esta ferviente sierva de Dios.                     
  Adjunto la foto que se tomaron donde aparecen mi abuela Palmira Díaz Plata de la cual poseo, su certificación de nacimiento  donde dice que nació  el 29 de marzo de 1899 en la Ciudad de la Coruña, según  la certificación gratuita (ley 25/ 1986, de 24-12) expedida el 15 de noviembre del 2011. Mi abuelo Enrique Ulmo, mis tías Mercedes y Carmen, por último el más pequeño mi padre Regino Serrate Díaz, al  cual le calculamos que tenia de dos a tres años en dicha foto.

« Última modificación: 06 de febrero de 2020, 14:51:17 por reynier »