Autor Tema: Familia de Frutos Mateo  (Leído 432 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Calímides

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 49
Familia de Frutos Mateo
« en: 19 de enero de 2020, 19:12:26 »
  • Publicar
  • Estoy buscando a la familia Frutos Mateo e Isabel Hernández. Son antepasados míos que tuvieron un hijo que fue a parar a mi pueblo (Amavida, Ávila). Él se llamaba Francisco Mateo (Amavida, 1755). Ya he hablado de ellos en anteriores ocasiones. La partida de nacimiento de mi antepasado directo ponía que eran naturales de Collado Hermoso (Segovia), pero Carlos de Benito no encontró nada... (trabajo, junto con otros que me ha gestionado, que agradezco). Más adelante, en los libros referentes al Catastro del Marqués de la Ensenada, encontré que Frutos era natural de Pedraza (Segovia), cuya búsqueda tampoco tuvo éxito. Esta misma tarde acabo de encontrar la partida de un familiar de Francisco Mateo. Se llama Santos Mateo, nacido en Amavida el 25 de octubre de 1766, y en esta partida pone literalmente que los abuelos paternos son "Frutos Mateo, natural de Fuentepelayo y Isabel Gómez natural de dicho Collado". Es por ello que pido de nuevo ayuda para encontrar a Frutos Mateo y su familia en Fuentepelayo. Esperando vuestra ayuda, os envío un cordial saludo.
    Acabo de ver que el tema "Ancestros de Fuentepelayo" tiene muchos familiares con el mismo apellido, con lo cual mis esperanzas aumentan...

    En resumen, busco la fecha de nacimiento de Francisco Mateo, que se casó en Amavida (Ávila) en 1755. Es hijo de Frutos Mateo (supuestamente natural de Fuentepelayo) y de Isabel Gómez (supuestamente natural de Collado Hermoso). Me gustaría, igualmente, encontrar todos los datos posibles del matrimonio de Frutos e Isabel (nacimiento, matrimonio, defunción). Muchísimas gracias.
    « Última modificación: 20 de enero de 2020, 09:34:05 por Calímides »

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia de Frutos Mateo
    « Respuesta #1 en: 26 de febrero de 2020, 19:59:25 »
  • Publicar
  • Te adjunto imagen escaneada de la partida de Bautismo o Matrimonio que me tienes solicitada.
     
    Ref-572-LBNº00-P98V-Ana Mateo Yague-Pquia Salvador-Fuentepelayo (S)
    Ref-39-LBNº2-P23r-Isabel Gomez Ruiz-Collado Hermoso (Sg)
    Sin los segundos apellidos se hace dificil
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Calímides

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 49
    Re:Familia de Frutos Mateo
    « Respuesta #2 en: 27 de febrero de 2020, 12:35:04 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias, Carlos, por tus gestiones.
    Pero los archivos que me has enviado no me cuadran con lo que yo ando buscando. La partida de nacimiento de Isabel Gómez supongo que sí es la correcta, aunque no veo por ningún lado que sea de Collado Hermoso (hecho del que tampoco puedo estar seguro al 100%), pero me envías también la partida de nacimiento de una tal Ana, hija de Frutos Mateo Viejas y de Catalina Yagüe. En realidad yo busco a Francisco Mateo, hijo de Frutos Mateo y de Isabel Gómez. Francisco Mateo se casó en Amavida (Ávila) en 1755, por lo que estimo habría nacido como mínimo en 1735. No sé si he aclarado el tema. De todas formas, muchísimas gracias por tu trabajo.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia de Frutos Mateo
    « Respuesta #3 en: 15 de marzo de 2020, 12:19:52 »
  • Publicar
  • Como te comente, buscar sin los segundos apellidos es complicado.
    Desde luego A Francisco Mateos Gomez no le encontré ni en Fuentepelayo, ni en Collado.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global