Autor Tema: Una familia de Fernández en Viveiro  (Leído 579 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SGomez

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Una familia de Fernández en Viveiro
« en: 20 de octubre de 2019, 23:18:49 »
  • Publicar
  • Buenas tardes desde Nueva Jersey en los Estados Unidos. Por favor, perdona cualquier ortografía y gramática. Estoy usando el traductor de Google porque mi español no es bueno.

    Estoy buscando más información sobre la familia del abuelo materno de mi esposo. Esto es lo que sabemos:

    Benigno Fernández Gómez nació el 1 de diciembre de 1899 en Viveiro de Francisco Fernández Regal (22 de mayo de 1876-24 de octubre de 1958) y María Consuelo Gómez Menéndez (19 de septiembre de 1875-2 de julio de 1957). Ambos murieron en Viveiro y sus certificados de defunción indican que están enterrados en el cementerio de Viveiro.

    Francisco era hijo de Antonio Fernández Noceda y Sampedro (c. 1847 - 11 de julio de 1912) y Jesusa Regal Loira (fechas desconocidas).

    Las preguntas:

    1. El certificado de defunción de Antonio dice que fue enterrado en el cementerio de Santa María del Campo en Viveiro. ¿Este cementerio todavía existe? ¿Está ubicado en los terrenos de la iglesia?

    2. El certificado de defunción de Antonio da los nombres de sus hijos que estaban vivos en el momento de su muerte. ¿Cuál sería el mejor recurso para obtener más información sobre estos niños o cualquier otro que murió antes de la muerte de Antonio?

    3. Francisco era un notario eclesiástico para la diócesis de Mondoñedo. ¿Serían los archivos diocesanos un lugar para solicitar información genealógica sobre Francisco y su familia?

    4. Francisco y su esposa María tuvieron 8 hijos, pero no sabemos las fechas de nacimiento o muerte de ninguno, excepto Benigno. ¿Hay algún recurso en particular que pueda ser útil para encontrar información sobre estos niños?

    ¡Gracias de antemano por su ayuda!
    Susan Gomez