Autor Tema: Información para hacer una búsqueda en Antequera  (Leído 652 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

aleperezopazo

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Información para hacer una búsqueda en Antequera
« en: 30 de junio de 2019, 13:34:31 »
  • Publicar
  • Buenos días/tardes a todos!. Estoy haciendo una búsqueda en la zona de Antequera, ojalá me podáis ayudar con esto porque se está tornando muy difícil. Os cuento, mi tatarabuela Trinidad Sanchez Paneque, nació en Antequera aproximadamente en 1878. Doy por sentado que su familia materna provenía de Archidona, porque los Paneque de la zona son originarios de allí (según la información que tengo), del padre y de su familia de origen no tengo ningún dato. En 1889, cuando mi tatarabuela tenía unos 10 u 11 años subió a un barco con su madre (no sé su nombre), su hermana Socorro (de unos 4 o 5 años) y su tía paterna llamada Antonia Sanchez y emigraron a Chile junto a un contingente grande de españoles de la zona de Málaga para colonizar la zona de Malleco en territorio chileno. Durante el viaje falleció la madre de Trinidad y al llegar las dos niñas, Trinidad y Socorro, fueron adoptadas por su tía Antonia Sanchez y el hombre con el que se casó, llamado Pedro Martinez, entonces las niñas pasaron a apellidarse "Martínez Sanchez". No tenía esta información del apellido original hasta hace unos meses y aunque he buscado registros de su familia de origen en Antequera no hay forma de conseguir datos. Sé que el registro civil en España empezó a funcionar a partir de 1870 aproximadamente, asi que estas dos niñas deben haber sido inscritas, me gustaría saber si se pueden pedir estos datos en el registro civil y como seguro que las bautizaron también me gustaría saber si hay que preguntar directamente en las parroquias de la ciudad o estos registros de época están salvaguardados en algún lugar específico de Antequera o de Málaga. En resumen, me gustaría saber como puedo conseguir los registros civiles y parroquiales. Soy la cuarta generación de descendientes de estas niñas, que formaron sus familias y tuvieron muchos hijos, actualmente estamos repartidos en los 5 continentes y nos encantaría saber más de ellas. Muchas gracias a todos los que me podáis guiar en mi búsqueda. Un saludo cordial a todos.