Autor Tema: Busquedas en bocairent  (Leído 3995 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ximocarr

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Busquedas en bocairent
« en: 17 de noviembre de 2005, 15:59:00 »
  • Publicar
  • Busco informacion de:


    Andrés Constant casado con Maria Calabuig nacidos aprox 1630-1635


    Pedro Assencio casado con Delfina Molina nacidos aprox 1630


    Antonio San Juan casdo con Jerónima Silvestre nacidos aprox 1580


    fragorri

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Busquedas en bocairent
    « Respuesta #1 en: 16 de diciembre de 2007, 20:43:19 »
  • Publicar
  • Hola Ximo:
    Yo también tengo antecedentes de los Calabuig en Bocairente, el más antiguo Antonio Calabuid nacido en Bocairente en 1694, tengo bastantes datos al respecto, si tienes la descendencia de tu Maria Calabuig igual podemos enlazarlos.

    Te puedo remitir toda la información sobre los Calabuig que tengo disponible.

    Saludos cordiales

    Paco Gómez
    Cartagena

    ximocarr

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Busquedas en bocairent
    « Respuesta #2 en: 18 de diciembre de 2007, 13:56:49 »
  • Publicar
  • Hola Paco, nos vemos en otro foro mas, bueno pues este matrimonio de Andrés Constant con Maria Calabuig, son naturales de Bocairent, pero sus hijos casan ya en Beniatjar y toda su descendencia sigue en Beniatjar, y no sé nada mas.El hijo se llama Andrés Constant Calabuig y nace aprox 1660 en bocairent y casa en Beniatjar con Francisca Assencio Molina tambien de bocairent.
    un saludo
    ximo.

    Nestor

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Busquedas en bocairent /Calabuig
    « Respuesta #3 en: 22 de marzo de 2008, 00:29:38 »
  • Publicar
  • Fragorri and Ximocarr:   Les agredeceria mucho si pudiesen ayudarme con Calabuig en Bocairent.   Mi bisuabuela (nacida en Uruguay), Rosalia Adelaida Calabuig, era a su vez nieta de un Francisco Calabuig, nacido en Bocairent alrededor de 1744, hijo de Jose Calabuig (de Villajoyosa) y Nicolasa Ferre (de Bocairent).   Tienen Uds informacion acerca de esta familia?, o tienen acceso a los registros parroquiales? No tengo idea cuantas parroquias habria en Bocairent en esa epoca. Si no tienen acceso directo a la informacion, le agradeceria cualquier informacion de como ponerme en contacto con el registro parroquial, y si saben si ellos responden a este tipo de pedido.

    Desde ya, muchas gracias

    Nestor Martinez
    Raymond, Alberta, Canada

    fragorri

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re: Busquedas en bocairent
    « Respuesta #4 en: 11 de mayo de 2009, 18:50:38 »
  • Publicar
  • Buenas tarde Nestor:

    Un amigo y familiar de la rama de los Calabuig que lleva años estudiando la Genealogía de los Calabuig me comenta lo siguiente:

    "Todas las personas apellidadas Calabuig, posiblemente descienden de "Calabuig" un pequeño pueblo de la Provincia de de Gerona (Comunidad Catalana).  A partir de 1350 mas o menos aparecen unica y exclusivamente en Bocairente. Hay un historiador llamado Enric Guinot, el cual a publicado unos libros referente a los fundadores del Reino de Valencia y cuando habla de los Calabuig dice que unicamente se encuentran en los años 1359 y 1421 en Bocairente.
       Los libros parroquiales se quemaron casi todos en la guerra civil, solo tienen:

                    Libro de matrimonios y defunciones de 1861 a  1871
                    Matrimonios  ...................... 1779 a  1802
                    Bautismos y confirmaciones ... 1779  a  1797
                    Difuntos ............................. 1834  a  1851
                    Bautismos ..........................  1805 a 1826
                    L Q  ..................................  1725  a  1742 (en este libro aparece de todo)
                    Hay otros libros que son de fabrica o sea sobre la construcción y mantenimiento de la Iglesia.

        Para hacer un seguimiento es bastante dificil y complicado, pues se tendria que dirigir al archivo historico de Onteniente que es donde se encuentan los protocolos notariales.
         Dichos protocolos notariales, de 1700 hacia tras, estan escritos casi todos en latin y unos pocos en valenciano antiguo. Documentos, por otro lado, que se encuentran en muy mal estado."

    También y atendiendo, al libro "L´Antic Municicipi de Calabuig" (El antiguo municipio de Calabuig) publicado en el 2.007 por el Ayuntamiento de Bàscara, ayuntamiento al cual pertenece este pueblo en la actualidad, se dice que el primer Calabuig del que se tiene costancia escrita es Bernat de Calabiug, de la familia propietaria del castillo de Calabuig, El 21 de Junio de 1019 firmó un documento reconociendo un asunto sobre una propiedad....

    Existe la posibilidad, de que ya que cuando aparece el primer Calabuig en Bocairente, este pueblo pertenece al Vizcondado de Castellnou (Sur de Francia y cerca de Perpiñan) y dado que por cercanía algunos Calabuig emigraron a Castellnou, tal vez, el Vizconde enviara alguno de sus Caballeros a vigilar o gobernar este territorio y con  ello se favoreciera la enigración de los Calabaiug (estos esta sin confirmar).

    Por otro lado, te puedo decir que tenemos antepasados conjuntos casi con seguridad, el más antiguo que tenemos costancia es de 1640 a 1650 y se llamaba Antonio Calabuig, un hijo suyo, Jaume Calabuig, tuvo a su veza Antonio Calabuig (n. 1694), que caso con Francisca Beneyto (n 17049), anbos nacidos en Bocairente y Testó, emigró a Onteniente después de tener 11 hijos, de uno de esos hijos, Franicsco Calabuig Beneyto desciendo yo.

    Cordiales saludos.

    Paco Gómez
    Cartagena