Autor Tema: Origen del apellido Zambrano  (Leído 16927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hugo

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
  • Ocupación: Ingeniero de Sistemas - Informix DBA
    Intereses: Origen del Apellido Zambrano
Origen del apellido Zambrano
« en: 28 de septiembre de 2007, 20:20:00 »
  • Publicar
  • Hola,


    Estoy bucando más información. Cualquier ayuda es agradecida. El apellido Zambrano muy probablemente surgió de la población de Zambrana. No se si el primer Zambrano haya tomado el nombre de la Región donde vivia o lo contrario haya dado el nombre a la población.  En cualquiera de los dos casos, mas tarde, cualquier persona de la población de Zambrano pudo haber adquirido el apellido, asi como alguien de Madrid es llamado Madrileño. Donde podría haberiguar los nombres de los primeros Zambranos? Ya contacté al ayuntamiento por correo electrónico y por teléfono pero no he recibido respuesta.

    Hugo

    verock

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Origen del apellido Zambrano
    « Respuesta #1 en: 16 de marzo de 2009, 21:14:31 »
  • Publicar
  • Hola. yo tambien ando buscando ïnfo de mi apellido, por ahi lei q era de origen italiano.. q sabes de eso  :)

    begonasn

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
      • APELLIDOS: ECHEVESTE - ERDOCIA, IGOA, LARRAZA, IGOA Y SENAR
    Re: Origen del apellido Zambrano
    « Respuesta #2 en: 29 de abril de 2009, 18:45:49 »
  • Publicar
  • ¡Hola!

    Podeis buscar personas con este apellido en la página de IRARGI: http://www.snae.org/CRIS/busqueda.es.php
    y en la de Family Search: http://www.familysearch.org/eng/search/frameset_search.asp?PAGE=igi/search_IGI.asp&clear_form=true

    Espero que os sirva de ayuda aunque el origen del apellido Zambrano, no lo conozco.

    Saludos

    Death

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Origen del apellido Zambrano
    « Respuesta #3 en: 08 de marzo de 2010, 05:37:32 »
  • Publicar
  • AMIGO, el apellido es netamente italiano, para ser mas exactos proviene del norte de italia, te lo digo xq mis tatarabuelos son del norte de italia y emigraron aca sudamerica hace muchos años atras por las guerras de europa, la confusion es q muchos creen q es español, pero la cosa es q este apellido nacio en italia y despues se rego por algunas ciudades de españa entonces por eso la gente cree q el apellido es español.

    Zambrano - Zambrani (en mi caso) o Zambrana estos tres vienen a ser el mismo apellido, la diferencia esta en los errores q se dan al momento q a uno lo registraron en la cedula de ciudadania..
    Por ejemplo te digo tengo un amigo q es apellido Orlando, pero sus abuelos dicen q el apellido originalmente es Orlandini provenientes de Italia, y el error se dio en el momento de registrase en la cedula de ciudadania es decir le cambiaron:

    Orlandini por Orlando

    como tambien pudo haber sucedido con

    Zambrani por Zambrano o Zambrana.

    AH por cierto mi apellido es Zambrani y soy de ecuador, espero q te sirva esta informacion