Autor Tema: Encontrar defunción que no está en el Archivo Parroquial o Civil  (Leído 1659 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JL

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 2
Hola, quería exponeros mi caso porque la verdad me encuentro bastante perdido (y necesito ayuda). Estoy buscando la fecha y lugar de defunción de mi bisabuelo que tuvo lugar entre 1916 y 1920 en su aldea de Galicia (supongo).

No aparece ni en los registros de la iglesia ni en el ayuntamiento. El primero está muy bien conservado pero el segundo no. ¿Por dónde se suele seguir en estos casos? ¿hay algún registro centralizado en la provincia de Lugo que recoja los fallecimientos de manera anual por ejemplo? ¿otra idea....?

Muchas gracias

JL

Jesús Elías

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 327
Re:Encontrar defunción que no está en el Archivo Parroquial o Civil
« Respuesta #1 en: 05 de enero de 2019, 10:44:34 »
  • Publicar
  • Hola JL,

    El fallecimiento debe de constar en los libros del registro civil.
    Si el registro civil, ni el registro del cementerio, ni los padrones municipales (bajas por fallecimiento) de esa época tampoco se conservan, no existe ningún registro provincial.

    Si tu bisabuelo tuvo bienes inmuebles a su nombre (casa, parcelas) entonces te recomendaría como vía alternativa mirar en Catastro o Registro de la Propiedad los bienes de tus abuelos, porque es probable que aportasen allí la documentación que acreditase el cambio de titularidad por la herencia de su padre (certificado de defunción y testamento o declaración de herederos).

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    JL

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Encontrar defunción que no está en el Archivo Parroquial o Civil
    « Respuesta #2 en: 16 de enero de 2019, 18:50:00 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por la ayuda. Buscaré por la propiedad de la casa que tenían .

    Un saludo

    JL