Autor Tema: Apellido Molina desubicado  (Leído 2092 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Molina93

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Apellido Molina desubicado
« en: 14 de octubre de 2018, 19:38:13 »
  • Publicar
  • Hola, escribo en este foro porque remontando mis antepasados he llegado a un punto en el que no sé como continuar, explico mi situación:

    -Mi familia (Molina) reside en Jumilla (Murcia) desde finales del XVII
    -Hace poco encontré un testamento del primero de mis antepasados que se asentó en Jumilla y dice ser natural de Hoya Gonzalo, en Chinchilla. También se nombran hermanos suyos en Chinchilla y que su padre era natural de Cueva del Hierro en Cuenca.

    Según aparece en la división de bienes, ya tenían posesiones en Jumilla, así como en hoya Gonzalo, y da la sensación que se desplazan con un gran rebaño pues en el testamento se inscriben casi 800 cabras, unos 40 terneros y 12 yeguas.

    Si pudierais darme alguna idea sobre como continuar la búsqueda os estaría muy agradecidos ya que no se me ocurre como avanzar más allá de este punto.

    Os dejo las 3 últimas generaciones que he situado por si fuera de ayuda:

    Martín de Molina y Garcés (1585 Cueva del Hierro, Cuenca - 1644 ¿?)

    Su hijo:
    Bartolomé de Molina Sánchez (1620-1672 Hoya Gonzalo), también aparece como Bartolomé Garcá Ortín (No he encontrado vinculación alguna de estos apellidos)

    Su hijo;
    Martín de Molina Ortín y Vázquez (1650 Hoya Gonzalo-1699 Jumilla) Primer en instalarse en Jumilla.