Autor Tema: Servicio militar en la Guerra de Marruecos  (Leído 3905 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Javier

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 1
Servicio militar en la Guerra de Marruecos
« en: 08 de abril de 2007, 13:27:00 »
  • Publicar
  • Hola. Me llamo Javier y vivo en Barcelona aunque nací en Villanueva del Fresno. Estoy buscando datos sobre antepasados nuestros que hicieron la mili y lucharon en Marruecos en el primer cuarto del siglo XX. Muchos extremeños lucharon y murieron en tierra marroquí. Mi preferencia sería localizar a aquellos que participaron en el desastre de Annual(julio-agosto 1921), aunque cualquier dato que me aporteis me resultara de interes. Mi abuelo Francisco paso tres años en aquellas tierras 1925-28 y como todos sufrio los rigores y enfermedades derivadas de la mala alimentación y la poca atención que recibian. Pongo a vuestra disposicion  mis archivos por si quereis conocer algún aspecto sobre esa poco conocida parte de la historia de España.
    Saludos
    Javier
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 21:29:30 por Manuel Trinidad »
    Javier

    juampla

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re: Servicio militar en la Guerra de Marruecos
    « Respuesta #1 en: 17 de septiembre de 2009, 15:07:07 »
  • Publicar
  • Hola Javier, soy Juan Pablo de Murcia, mi abuelo hizo el servicio militar en Marruecos con al menos un amigo de su mismo pueblo, Beniaján, no sabría decirte ahora mismo la fecha segura de su servicio militar pero fue a principos de siglo. No luchó en la guerra de África. Estoy buscando noticias suyas o algún tipo de fuente sobre la que poder consultar ya que sobre ese tema no he encontrado nada. Gracias por adelantado.

    juanma_1984

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 18
    Re:Servicio militar en la Guerra de Marruecos
    « Respuesta #2 en: 14 de agosto de 2019, 11:55:13 »
  • Publicar
  • Hola, un hermano de mi bisabuelo fue a la guerra de Marruecos y murio alli, la noticia de su muerte esta en internet porque muy sonada en esa epoca de hecho hicieron una calle aqui a su nombre la calle el polvo en Villanueva donde el habia nacido paso a llamarse calle garcia Acero. Mi tio bisabuelo era Francisco Garcia Acero, si quereis saber algo mas podeis escribirme a mi correo es: hhjuanma@hotmail.com, un saludo

    Juanma