Información general > Apoyo en tus buscas y gestiones

Bloqueado al llegar al siglo XVIII

<< < (2/2)

Jesús Elías:
Hola,

Si la partida es de 1826 debería poner de dónde son naturales y vecinos los padres, que son las pistas a seguir.

Si los contrayentes son de fuera de Sevilla, tiene que haber copia del expediente matrimonial tramitado en el archivo diocesano de Sevilla.

Saludos

Shadogowah:
Hola Jesús,

La entrada literalmente dice:

"En Miércoles seis de septiembre de mil ochocientos veinte y seis, yo el Dr Dn Leandro José de Flores, Cura del Sagrario de esta Sta Parr. Iglesia de Sevilla bauticé solemnemente a XXXX que nació día tres de otro(?) mes hijo legítimo de Don XXXX y de Doña XXXX: Fue su madrina Doña XXXX a quien advertí el parentesco y obligaciones (Nobre y Firma del cura)".

Hay una anotación que parece que pone "10 y 1/4 Libra". No se si es el peso del bebé o una referencia a algo.

No hay referencia alguna a procedencia pero en los registros de bautizo de los nietos, los abuelos aparecen como naturales de Sevilla. Quizás venían de algún pueblo de la provincia bajo la jurisdicción de Sevilla.

Intentaré contactar con algún familiar que pueda consultar el archivo diocesano (vivo en el extranjero).

Muchas gracias por tu ayuda.

Jesús Elías:
En ausencia de indicación de procedencia de los padres, primero debes interpretar que son naturales de Sevilla capital.

Yo buscaría el matrimonio en los libros de la capilla del sagrario, y si no aparece entonces iría a los padrones para saber dónde vivían y buscar después en los matrimonios de su parroquia.

Saludos

Shadogowah:
Los padrones fueron la clave.

Una tarea ardua la de buscar nombres de personas y cruzar nombres de calles con callejeros de la época y mapearlas con las parroquias.

Encontré a la extensa familia de mi antepasado. Su padre era guarnicionero.

En lo referente a Sevilla capital, al menos, los padrones municipales son la mejor herramienta para atravesar el siglo XVIII.

Jesús Elías:
Me alegro de tu avance.

Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa