Autor Tema: Busco persona y fecha de matrimonio  (Leído 2712 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lanjaron-V

  • Usuario experto
  • ****
  • Mensajes: 335
  • español-francés
Busco persona y fecha de matrimonio
« en: 18 de abril de 2016, 18:39:56 »
  • Publicar
  • Hola , quisiera hacer una pregunta .
    Mi tío Luis Fraile, hermano de mi padre se casó seguramente en Madrid porque desde la guerra siempre a vivido en la capital, se casaría según mis recuerdos, entre
    1940 y 1949, todo lo que sé, es que ella era la tía Conchita. ( si no me equivoco ) Cuando y donde se casaron y como se llamaba de apellido su mujer ?  donde puedo obtener esos detalles ?   Gracias .      Lanjarón-V

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Busco persona y fecha de matrimonio
    « Respuesta #1 en: 19 de abril de 2016, 09:11:20 »
  • Publicar
  • Hola,

    Si sabes la fecha de nacimiento de tu tío Luis, puedes pedir un certificado de nacimiento al Registro Civil e igual viene la nota marginal de su matrimonio.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Busco persona y fecha de matrimonio
    « Respuesta #2 en: 19 de abril de 2016, 18:45:01 »
  • Publicar
  • Gracias Jesús, pues mi tío nació en San Lorenzo de El Escorial, tengo su partida de nacimiento reciente y no viene nada en ella. Sin embargo conozco la calle donde
    falleció en 1986. Se puede sacar algo de eso ?

    Un cordial saludo.                Lanjarón - V

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re:Busco persona y fecha de matrimonio
    « Respuesta #3 en: 19 de abril de 2016, 19:47:01 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaron,
    Es en Madrid o en San Lorenzo del Escorial?
    Sabes la calle (busca distrito en Madrid)
    Ya sabes la fecha 1986.
    Seguro que en la partida de defunción pone el nombre de esposa o hijos, o algún dato de domicilio.
    Que encuentres lo que buscas
    Un saludo

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Busco persona y fecha de matrimonio
    « Respuesta #4 en: 19 de abril de 2016, 22:04:12 »
  • Publicar
  • Hola Angela, pues lo siento, también tengo la partida de defunción y ni pio sobre la mujer !
    Bueno te lo agradezco, un abrazo.   Lanjarón

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Busco persona y fecha de matrimonio
    « Respuesta #5 en: 20 de abril de 2016, 09:27:46 »
  • Publicar
  • Hola Lanjarón,

    Para facilitarnos el ayudarte debes decirnos desde el principio el máximo de información posible de la que dispongas (que ya tienes partida de defunción, el nombre del pueblo, la calle, etc.) para que descartemos lo que ya hayas intentado.

    El certificado de nacimiento que tienes de él ¿es literal? (fotocopia del libro), porque a veces en un certificado en extracto no ponen la nota marginal del matrimonio.

    Si nos dices la calle y el número del domicilio, igual podemos buscar en otras fuentes.

    En cualquier caso si hubieran vivido allí hace más de 50 años se podría intentar consultar en los padrones municipales.

    Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Busco persona y fecha de matrimonio
    « Respuesta #6 en: 20 de abril de 2016, 10:21:18 »
  • Publicar
  • Buenos días Jesús, aquí seguido los datos  que tengo. La partida de nacimiento es literal, (copia) establecida el 3 de julio de 1988, mi tío falleció el 4 de marzo de 1986 en Madrid calle Marcelo Useras 26, en el acta de defunción indica bien que era casado. ( enterrado en Carabanchel Alto )
    Tengo que decirte que antes de ayer pedí una nueva copia literal de nacimiento indicando bien el porqué la volvía a pedir.
    Os agradezco vuestro interés y os doy las gracias, espero que todo esto dé resultados.  Saludos.     Lanjarón 
    « Última modificación: 20 de abril de 2016, 10:57:35 por lanjaron-V »

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Busco persona y fecha de matrimonio
    « Respuesta #7 en: 20 de abril de 2016, 11:08:03 »
  • Publicar
  • Hola,

    ¿Podría ser Concepción HERRANZ?

    Hasta hace poco había una empresa de transportes en ese domicilio llamada Luis Fraile Herranz.

    Ahora se llama Transportes Luis Fraile Sociedad Anónima.

    Saludos
    « Última modificación: 23 de abril de 2016, 10:28:49 por Jesús Elías »
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Busco persona y fecha de matrimonio
    « Respuesta #8 en: 20 de abril de 2016, 19:10:52 »
  • Publicar
  • Gracias Jesús, lo de la empresa ya lo sabía mas o menos, el apellido de mi tío es exactamente Fraile Herranz, el de ella es lo que busco, no quería dar demasiados detalles, entonces como puedo conocer exactamente los apellidos , fecha de nacimiento y matrimonio de mis tíos ? debo decir que cuando llamé a ese nº calle Usera  y me presenté, no me respondieron. (cosas de familia)
    Muchas gracias.  Lanjarón
    « Última modificación: 20 de abril de 2016, 19:27:25 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Busco persona y fecha de matrimonio
    « Respuesta #9 en: 28 de abril de 2016, 15:15:02 »
  • Publicar
  • Hola Jesús, bueno ya tengo otra partida de mi tío Luis Fraile y no viene nada al margen. Como puedo saber su fecha de matrimonio y demás datos. ?

    Muchas gracias por tu ayuda.   Lanjarón - V

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Busco persona y fecha de matrimonio
    « Respuesta #10 en: 29 de abril de 2016, 17:52:34 »
  • Publicar
  • Hola Lanjarón,

    Como te dije, al conocer la calle de residencia otra opción son los padrones municipales, pero el problema es que los recientes están protegidos por la ley de protección de datos, así que deberían residir en la misma calle ya en el año 1965 o anterior que son los padrones que se pueden consultar libremente.

    Puedes hacerlo a través del siguiente enlace donde vienen modelos de solicitud, diles que buscas el grupo familiar empadronado en la calle Marcelo Useras 26 en el padrón de 1965 o anteriores, pero en motivo de la solicitud pon que es por asuntos hereditarios.

    http://www.madrid.es/portales/munimadrid/es/Inicio/Cultura-ocio-y-deporte/Cultura-y-ocio/Archivo-de-Villa?vgnextfmt=default&vgnextoid=cd507aefd9b5b010VgnVCM100000d90ca8c0RCRD&vgnextchannel=c937f073808fe410VgnVCM2000000c205a0aRCRD&idCapitulo=1247414

    Si acceden a la petición, tendrías que encontrar a alguien que pueda ir a la sala de investigadores a mirarlo.

    Saludos

    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/