Información general > Preguntas y Cuestiones desubicadas

Propuesta de nuevo foro

(1/3) > >>

Manuel Gaona Palomo:
A los administradores de Hispagen:

Podrian dar opciones a los usuarios para  crear foros para la investigacion no sólo por localidades sino tambien de apellidos.

Un cordial saludo

lanjaron-V:
Muy buena idea. Me apunto porque los hay raros y así conoceríamos mas o menos la "fuente".
Y en la misma línea, yo pregunto: de donde proviene el apellido < CID >  ?  gracias.

Julio Sánchez:
Todo puede estudiarse, pero hay poderosas razones en contra de hacerlo.

La primera es de tipo genealógico. Consiste en que buscar el origen de un apellido no es la aproximación genealógica porque por lo general, los apellidos no tienen un único origen de modo que personas de un mismo apellido no están relaciones por dicho apellido. En consecuencia, intentar agrupar personas por el apellido sin contexto de lugar es, con contadas excepciones, una pérdida de tiempo en el mejor de los casos y una perpetuación de patrañas y leyendas en el peor. Hoy en día hay mucha movilidad de las personas, pero hasta hace nada la gente nacía, se casaba, tenía hijos y moría en un entorno geográfico muy limitado. Hay excepciones, pero son eso: excepciones. El enfoque geográfico actual es mucho más probable que sea efectivo a la hora de localizar personas con las que compartir información.

La segunda razón es que ya tenemos muchos, muchos foros. Cualquier ampliación importante requiere meditarse muy bien.





Manuel Gaona Palomo:
En apellidos poco frecuentes es de gran utilidad añadir foros por apellidos para agrupar busquedas.

Mapa de distribución de apellidos del INE
http://www.ine.es/apellidos/formGeneralresult.do?vista=3

Saludos.

Manuel Gaona Palomo:
No me refiero a transformar este foro sino crear otra web asociada a Hispagen con foros de apellidos.
Saludos

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa