Autor Tema: Certificado de Matrimonio en San Martín de Unx  (Leído 1325 veces)

Leiley

• Usuario nuevo
  • *
Certificado de Matrimonio en San Martín de Unx
« en: 11 de enero de 2016, 22:18:33 »
  • Publicar
  • Hola!

Llevo pocos meses haciendo genealogía familiar pero he descubierto que me encanta y no puedo parar! Estoy dispuesta a desplazarme a cualquier Archivo de España si la ocasión lo merece, pero ahora me he topado con que necesito ver un documento en particular de una comunidad a la que no tenía pensado acudir, ya que se aleja totalmente de mi área "ancestral", y no necesito revisar más documentación de la zona.

Ha sido algo que he descubierto por casualidad, poniendo nombres de ancestros en FamilySearch (el 99% de las veces con resultados infructuosos) me he encontrado con el registro de un matrimonio en la localidad de San Martín de Unx en 1882, totalmente inesperado ya que está lejísimos de mi tierra, y los nombres de los padres del casamentero coinciden con mis antepasados. Me sorprende que un hijo de esta pareja haya terminado a tantos km de casa para contraer matrimonio (soy de Galicia), pero las fechas coinciden y de momento no hay nada que me haga pensar que no se pueda tratar de la misma persona. Lamentablemente, la imagen figura como "no disponible", y me encantaría saber de donde era el novio, para poder confirmar que es familiar de mi antepasado directo, y creo que en el documento original debería figurar...

Por lo que si algún alma caritativa, se ofrece, a buscar dicho documento por mí la próxima vez que se acerque al Archivo Diocesano de Pamplona, se lo agradecería muchísimo. O, si hubiera otra manera de poder visualizarlo, que me lo indique.

(Tengo entendido que se pueden ver microfilms en Centros de Family Search, pero desconozco si los que ponen "imagen no disponible" también se pueden consultar en estos centros. No me gustaría hacer el viaje en vano, el centro más cercano lo tengo a 100km).

Si alguien se ofrece a ayudarme, le daré los datos de los que dispongo. Muchas gracias por adelantado y encantada! ;D

PD: Llevo meses con este dato y se me ha escapado totalmente hasta ahora que puedo probar con el Registro Civil, no sé por qué me había quedado con la idea de que era anterior a 1870...  :-X De todas maneras me gustaría ver el archivo parroquial, además por experiencia algunos registros tan cercanos a 1870 ni aparecen. Disculpad.
    « Última modificación: 12 de enero de 2016, 00:17:54 por Leiley »

Leiley

• Usuario nuevo
    • *
    Re:Certificado de Matrimonio en San Martín de Unx
    « Respuesta #1 en: 10 de febrero de 2016, 15:14:44 »
  • Publicar

• Confirmo que el Registro Civil de Tafalla no dispone del Acta de matrimonio, así que sólo me queda la opción del Archivo. Si hay alguien dispuesto a ayudar, que me avise ;)