Autor Tema: González en Parada  (Leído 1536 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

edomarco

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 12
González en Parada
« en: 29 de noviembre de 2015, 17:17:48 »
  • Publicar
  • Hola,
    Estoy localizando a Juan GONZALEZ que se casó con Rosalía BLAZQUEZ.
    Tuvieron 7 hijos, de los cuales 4 quedaron por Parada y los otros 3 emigraron a CUBA.

    Rosalía procedía de La Guardia (Pontevedra). La fecha de la boda debió de ser entre 1850 y 1860.

    Agradezco información.
    Eligio Domarco

    edomarco

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:González en Parada
    « Respuesta #1 en: 20 de diciembre de 2015, 12:22:03 »
  • Publicar
  • Ya tengo más información.
    El padre de Rosalía era militar y fue trasladado a Ourense, ya de Capitán  de Infantería, donde ejerció en el Batallón Provincial de Habilitado sobre el año 1856.

    Posiblemente en este destino su hija ROSALIA conoció a Juan GONZALEZ de Parada de Amoeiro y se casó por esas épocas.

    Un saludo.
    Eligio Domarco

    edomarco

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:González en Parada
    « Respuesta #2 en: 28 de octubre de 2016, 10:36:46 »
  • Publicar
  • Ya apareció Juan González. Nació en Parada de Amoeiro el  30 de Abril de 1825 y fue bautizado el 2 de mayo. "Hijo legítimo de Manuel González y su muger Joaquina Gonzalez vecinos del Burguete. Nieto por parte de Padre de Manuel González y su mujer Vicenta González vecinos de Vilaboa, y por parte de Madre de Domingos González y su muger Francisca Rodriguez vecinos del dicho Burguete en esta feligresía de la que todos son naturales. Púsele por nombre Juan. Fueron sus Padrinos  Dn. José Chao Presbitero vecino de Poutás feligresía de Sta. María de Amoeiro y Dª. Florencia Miranda de la casa del Pazo"

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:González en Parada
    « Respuesta #3 en: 29 de octubre de 2016, 09:56:03 »
  • Publicar
  • Hola Eligio,

    El lugar que citas como Poutás yo no lo encuentro, sin embargo sí existe un FONTES en la parroquia de Santa María de Amoeiro.

    El Burguete (O Burguete) y Vilaboa, son lugares que siguen perteneciendo a la parroquia de Santiago de Parada de Amoeiro.

    En cuanto al lugar de la Casa del Pazo, sólo me cuadra con A CASA DO PAZO, en la parroquia de San Julián (San Xiao) de Ousá, en el municipio de Friol, provincia de Lugo, que está a unos 100 kilómetros de Amoeiro.

    Saludos
    « Última modificación: 29 de octubre de 2016, 10:06:18 por Jesús Elías »
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    edomarco

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:González en Parada
    « Respuesta #4 en: 29 de octubre de 2016, 14:31:27 »
  • Publicar
  • Hola Jesús. Poutás es una aldea de Amoeiro y creo que pertenece a la Parroquia de Sta. María de Amoeiro. El Burguete y Vilavoa son harto conocidos para mi. En el segundo nací y en el primero vivieron mi abuela, mis bisabuelos y mis tatatarabuelos. Respecto al lugar Casa do Pazo, sé muy bien a que se refiere. Es el Pazo (actual Pazo del Conde Miranda) y la gente que vivía allí, bien por pertenecer a la familia o a la servidumbre que vivía en él, eran ubicados en ese lugar. No existe como lugar específico dentro de la parroquia de Santiago de Parada de Amoeiro, pero sí se recogen en los documentos como ubicación, bien de nacimiento o de residencia a los que antes cité.

    Gracias por tu interés.

    Un saludo.

    Eligio Domarco

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:González en Parada
    « Respuesta #5 en: 30 de octubre de 2016, 00:04:20 »
  • Publicar
  • Hola Eligio,

    Pues gracias a ti, porque acabo de descubrir que hay aldeas y lugares que no aparecen en el nomenclátor gallego, que yo pensaba que estaba completo:

    http://www.xunta.gal/nomenclator

    Ahí no hay rastro del Poutás de Amoeiro,  y sin embargo en mapas antiguos y topográficos sí aparece, incluso dos: Poutás de Arriba y Poutás de Abajo.

    Así que revisaré en otras fuentes algunos lugares gallegos no localizados en el nomenclátor.

    Saludos


    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    edomarco

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 12
    Re:González en Parada
    « Respuesta #6 en: 30 de octubre de 2016, 10:04:23 »
  • Publicar
  • Efectivamente, Jesús.
    Yo tengo documentos familiares (compra-venta, etc...) en donde consta Poutás como lugar de la Parroquia de Sta. María de Amoeiro. Esos documentos son del S. XIX.

    Gracias, otra vez, por tu interés.
    Eligio Domarco