Autor Tema: Apellido Robledano  (Leído 968 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Espe21

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 7
Apellido Robledano
« en: 17 de septiembre de 2015, 17:37:31 »
  • Publicar

  • Estoy buscando información sobre el apellido ROBLEDANO en Otero de Herreros.
    Los datos que poseo son:

    Benancio Robledano (alrededor de 1796), casado con Eulalia Gonzalez. Fueron padres de:
    Isidro Robledano (alrededor de 1820), casado con Victoria Yagüe, natural de La Losa (Segovia). Fueron padres de:
    Bonifacio Robledano (nacido en La Losa el 5/6/1846), casado con Isidora Sanz (nacida en La Losa el 2/1/1849) y Natalia Robledano (7/3/1841)

    Muchas gracias por anticipado

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Apellido Robledano
    « Respuesta #1 en: 08 de noviembre de 2015, 14:48:04 »
  • Publicar
  • Buenos días Espe?:
    Te adjunto las imágenes escaneadas de la partida que me tienes solicitadas.

        Ref-554-LBNº  -Venancio Robledano Aparicio-P048-Otero de los Herreros (Segovia)

    Como ves nació en 1780, este fecha me vino cuando busqué el matrimonio

        Ref-499-LMNº - Mat Venancio Robledano & Eulalia González-P030 -Otero de los Herreros (Segovia)

    Saludos
    Carlos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Espe21

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re:Apellido Robledano
    « Respuesta #2 en: 10 de noviembre de 2015, 14:42:39 »
  • Publicar
  • Hola Carlos,
    Muchísimas gracias. Que ilusión me ha hecho.
    Como veo que tienes tanto de esta zona, te quería preguntar también si tienes alguna información sobre este "pariente", por el que tengo mucha curiosidad.
    Encontré esta información en:  http://www.lalosa.es/h_apuntes.html:

    Nace en La Losa Pedro de Lázaro y Martín, hijo legítimo de Juan de Lázaro y de María Martín, proprietarios del lugar. Fue bautizado en la parroquia de San Juan Evangelista el 23 de octubre del mismo año (Archivo Parroquial de La Losa, f.302, libro I y II). A los 34 años, exiliado en Portugal, funda el Grande Oriente Nacional de España y se convierte en Serenísimo Gran Maestre y Gran Comendador de la nueva Orden de los Libres Masones.

    En el libro  "Masoneria y Curriculum Liberal. El "cursus honorum" del fundador de la Gran Oriente Nacional de España", de Manuel Moreno Alonso, encontré esto sobre su nacimiento:
    Fué apadrinado por el Conde de Floridablanca y Bernarda de Milán. Actuaron de testigos el Marqués de Orcasitas y otros vecinos. Era hermano carnal del Conde de los Villares y de la Condesa de Fuente Nueva y sobrino de la Condesa de Ozoya, todos Grandes de España. Sus abuelos eran Pedro Lázaro, natural de La Losa y Maria Useros, originaria de Vegas de Matute

    Tengo constancia de que sus abuelos eran esos, pero para nada de que fuera apadrinado por Floridablanca y menos hermano de esos aristócratas (cuyos títulos yo creo que ni existen).

    ¿Tienes alguna noticia de este señor?

    Mil gracias
    Esperanza





    jroble

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Apellido Robledano
    « Respuesta #3 en: 03 de diciembre de 2020, 10:40:32 »
  • Publicar
  • Buenos días:
    Estoy mandando este post porque, gracias a la inmensa amabilidad y ayuda de Carlos (que me remitió hace unos días unas partidas de bautismo de dos antepasados Robledano de La Losa), he descubierto que estas dos personas que referís en este hilo, Benancio Robledano y Eulalia González son mis trastatarabuelos. Como veo que tenéis la partida de bautismo de Benancio Robledano, si os fuera posible remitírmela, para poder ir subiendo en la rama genealógica.

    Muchas gracias, un saludo muy cordial,
    Jesús

    BravoSegovia

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 22
    Re:Apellido Robledano
    « Respuesta #4 en: 19 de enero de 2023, 02:18:24 »
  • Publicar
  • ¿Donde ha obtenido ese párrafo ? El enlace está caido