Autor Tema: Repobladores de Lanjarón  (Leído 3931 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lanjaron-V

  • Usuario experto
  • ****
  • Mensajes: 335
  • español-francés
Re:Repobladores de Lanjarón
« Respuesta #30 en: 27 de abril de 2022, 19:03:56 »
  • Publicar
  • Hola Cerqueira, pues el Mª en realidad, quiere decir Antonio María, cosa corriente en la época y en la Iglesia, casi siempre añadían María al nombre de pila, niños o niñas.
    El ejemplo lo tengo muy cerca. Mi bisabuelo nacido en Lanjarón, le pusieron Félix María . Un saludo. Lanjarón-V 

    Ancestros

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #31 en: 06 de agosto de 2022, 16:14:22 »
  • Publicar
  • Hola Cerqueira:

    No es Mº sino Mª -> Antonio María Villaverde.


    Un saludo

    joshuefa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #32 en: 08 de enero de 2024, 13:10:45 »
  • Publicar
  • Saludos a todos. Hace un tiempo que no he escrito nada pues aun no había avanzado en el arbol. Afortunadamente he hecho varios descubrimientos y me gustaria compartir dos arboles que aparecen en dos bulas papales por matrimonio de unos ancestros míos de Lanjarón y plantear una duda que tengo. Primero comparto una pagina de la carpeta matrimonial de Antonio Álvarez  Jiménez e Ysabel María Bazán Reche del año 1831. Luego el arbol publicado en el matrimonio de uno de los hijos de esta pareja: Antonio Álvarez Bazán con María Trinidad Vigil Mora del año 1857. En los dos matrimonios tuvieron que pedir autorización porque estaban emparentados los novios (supongo que en lugares como Lanjarón en esa época era común que pasara esto). El segundo arbol tiene un error en la rama de la izquierda en la 2º generación o aun no entiendo como venia la mano ahí. Mi duda es que en este arbol el apellido Bazan aparece como Bassano o Bassamo...no se si es común que usaran de esa manera el apellido (nunca lo había visto) o si el apellido puede haber tenido un origen italiano. Si alguien tiene ese mismo apellido en sus ancestros y tiene alguna información se lo agradezco.  https://drive.google.com/file/d/1hmRlGonqLi09PEzjFfQpVyNIxAfAk5xz/view?usp=sharing

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #33 en: 24 de febrero de 2024, 19:02:58 »
  • Publicar
  • Hola Cerqueira, perdona pero repasando mis mensages he visto que no había respondido a tu pregunta. esa abreviación es muy corriente, significa María, en la época los curas la mayoría de las veces añadían María al nombre de pila. Tengo el mejor ejemplo que es el de mi bisabuelo nacido en lanjarón y le pusieron Félix Maria.
    Un saludo
    Lanjarón -V 

    Mike321

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #34 en: 26 de marzo de 2024, 23:41:21 »
  • Publicar
  • Me alegro mucho de haber encontrado este foro. Estoy iniciando una búsqueda de mis ancestros y resulta que soy descendiente de Luis De Moya, uno de los repobladores de Cojáyar. En mi árbol genealógico también aparecen apellidos como Mingorance, Manzano, etc. como nombráis en este hilo.