Autor Tema: Repobladores de Lanjarón  (Leído 3895 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

joshuefa

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
Re:Repobladores de Lanjarón
« Respuesta #15 en: 24 de julio de 2020, 02:07:07 »
  • Publicar
  • Saludos queria preguntarles si hay alguna pagina de internet donde se pueda acceder a los archivos de bautismos y casamientos de Lanjaron o Granada del siglo XIX, sobretodo la segunda mitad. Tengo datos de mi bisabuela que nacio en Lanjaron en 1892: Maria Encarnacion hija de Rafael Gonzalez y Isabel Alvarez. Alguien me puede ayudar como puedo hacer para encontrar informacion?

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #16 en: 26 de julio de 2020, 12:51:50 »
  • Publicar
  • Hola Joshuefa, a tu primera pregunta te diré que no creo que encuentres en internet copia de los archivos de Lanjarón, puede que algún compañero las tenga  y te las pueda pasar.
    Por la segunda pregunta, creo que lo tienes bastante fácil para obtener lo de tu abuela y sus padres, pues los documentos desde 1871 los puedes pedir
    gratuitamente al Registro Civil de Lanjarón. Por lo anterior a 1871 lo puedes pedir a la Iglesia de La Encarnación de Lanjarón o bien al Arzobispado de
    Granada que tienen todo. Aquí adjunto el indice donde está anotado el matrimonio de tus bisabuelos que se casaron en 1891, folio 40.
    Un saludo.  Lanjarón - V
    « Última modificación: 26 de julio de 2020, 17:45:03 por lanjaron-V »

    joshuefa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #17 en: 28 de julio de 2020, 22:57:32 »
  • Publicar
  • Gracias por esa foto del indice del casamiento de mis ancestros, usted tiene copia de ese libro?. Le cuento que estoy en Argentina por eso hago todo online, cuando entre a la pagina del registro civil de Lanjaron sale que hay que pagar para las actas de nacimiento, como se hace para pedir esos documentos gratis? Y tienen el contacto de la iglesia? Muchas gracias por la ayuda!

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #18 en: 29 de julio de 2020, 17:01:35 »
  • Publicar
  • hola Joshuefa. Pues no, no tengo esos libros, tengo varios índices de matrimonios, bautizos y algunas partidas que me han sido comunicados por otros compañeros o pedidas por mí personalmente.
    Sí, tengo el censo de la Ensenada de 1752 de las personas que vivían en Lanjarón, te lo puedes procurar en el Archivo Histórico Provincial de Granada, por una suma muy modesta. calle San Agapito  180136 Granada  tel.+034 958 156 572
    La dirección de la parroquia de Lanjarón es : Calle Sor Joaquina s/n 184250 Lanjarón- Granada tel. 958770700
    En el registro civil las copias son gratuitas, los que cobran son compañías que se encargan de hacerlo por tí. Registro de Lanjaron :
    https://certificadoregistrocivil.com.es/registro-civil/registro-civil-lanjaron/ pero yo tengo donde estuve : Calle Dr. Fleming   tel.958654716 Lanjarón.
    Si necesitas algo puntual pudes pedírlo aquí por si podemos ayudarte. Un saludo. ( Te señalo que curiosamente mi bisabuelo es Alvarez González )
    Lanjarón-V

      https://sede.mjusticia.gob.es/ecertificados/solicitud/solcertnacimiento?lang=es_es&idpagina=1215197884559&idtramite=104  ( oficial )
      https://sede.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Sede/es/tramites/certificado-matrimonio
    « Última modificación: 29 de julio de 2020, 17:25:29 por lanjaron-V »

    joshuefa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #19 en: 29 de julio de 2020, 21:38:50 »
  • Publicar
  • Muchísimas gracias por los datos. La idea es descubrir quienes eran estos ancestros y si es posible contactar con los descendientes de los que se quedaron en Lanjaron. Cuando mi bisabuela se vino de niña quedo su abuelo y algunos tios, al llegar a Argentina se les incendio la casa con los papeles y perdieron el contacto con la familia de España. Los padres que aparecen en el indice que me mandaste seguramente eran de nombre Rafael Gonzalez Gimenez y la madre Isabel Maria Alvarez Vigil Mora, hija de Antonio Alvarez Bazan y Maria Trinidad Vigil Mora. Pero confirmare estos datos cuando me haga con las actas de casamiento y pueda armar bien el arbol para compararlo con los que hay acá en el grupo. Muchas gracias. 

    Nino_72

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Repobladores de Lanjarón para Joshuefa
    « Respuesta #20 en: 15 de agosto de 2020, 19:03:22 »
  • Publicar
  • Saludos queria preguntarles si hay alguna pagina de internet donde se pueda acceder a los archivos de bautismos y casamientos de Lanjaron o Granada del siglo XIX, sobretodo la segunda mitad. Tengo datos de mi bisabuela que nacio en Lanjaron en 1892: Maria Encarnacion hija de Rafael Gonzalez y Isabel Alvarez. Alguien me puede ayudar como puedo hacer para encontrar informacion?

    Hola Joshuefa, te adjunto copia acta matrimonio de tus bisas ocurrido como bien te dijo el amigo en 1891:

    Folio 40 del 22/8/1891, desposorio de Rafael Gonzalez Gimenez de 24 años, hijo de Diego Gonzalez García y de Rosalía Gimenez Collantes, naturales de Lanjarón; con Isabel Alvarez Virgil, de 22 años, hija de Antonio Alvarez Bazan y de Trinidad Virgil Mora, naturales de Lanjarón.

    No sé si estos datos te sirven o si ya los tienes. Puedo seguir ayudándote si así necesitas.
    Un saludo
    Hugo

    Nino_72

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #21 en: 15 de agosto de 2020, 19:05:08 »
  • Publicar
  • Joshuefa, quise adjuntarte las 2 fotos pero pesan más de la 256 kb que me pide el foro, demasiado poco tamaño para mi gusto, pasame un correo x favor.
    Saludos
    Hugo

    joshuefa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #22 en: 18 de agosto de 2020, 22:26:54 »
  • Publicar
  • Gracias Hugo, mi correo es joshuef@hotmail.com, me viene perfecto asi armo bien la estructura del arbol para compartirla y ver si tengo alguien en comun en el foro. Muchas Gracias!
    « Última modificación: 18 de agosto de 2020, 22:52:22 por joshuefa »

    joshuefa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #23 en: 03 de septiembre de 2020, 04:02:33 »
  • Publicar
  • Hola quería adjuntar el árbol que he podido armar de mis ancestros en Lanjaron y parte en Órgiva. Los apellidos son Gonzalez, Gimenez, Garcia Collantes y Alvarez, Bazan, Vigil y Mora. Ojala alguien tenga algún árbol coincidente. Adjunto imagen.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #24 en: 04 de septiembre de 2020, 09:54:56 »
  • Publicar
  • Gracias Joshuefa, eso ayuda a muchos y avanzamos.
    Lanjaron-V

    Cerqueira

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #25 en: 27 de julio de 2021, 19:48:31 »
  • Publicar
  • [traducido del portugués por google]
    Estoy muy feliz de encontrar este foro, especialmente este hilo de Lanraron.

    En 2018 escribí al Archivo Diocesano de Granada, que prontamente respondió, pero afirmó que los registros de finales de la sec. XIX estaban en la parroquia, que no tiene dirección de correo electrónico. Escribí dos veces a la parroquia de La Encarnación, pero nunca obtuve respuesta.

    Inicialmente estoy buscando el registro de matrimonio de los padres de mi bisabuelo, Diego Villaverde Gutiérrez, nació el 10 de abril de 1884 (según uno de los documentos), por lo que el matrimonio de sus padres debe ser uno o más años antes. (No sé el orden de nacimiento de Diego). Los padres son: Antonio Villaverde y Dolores Gutiérrez.

    Antonio y Dolores emigraron a Brasil alrededor de 1892 con sus hijos (Diego, Antonio, Augusto, Miguel y otros).

    Si puedes ayudarme, será de gran valor.
    Saludos.

    joshuefa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #26 en: 31 de julio de 2021, 15:10:04 »
  • Publicar
  • Saludos "Cerqueria". En la pagina FamilySearch, de la iglesia Mormona, he encontrado esta informacion. Es un Casamiento de un tal Antonio Villaverde Alonso con Maria Dolores Gutierres Torrijos el 10 de junio de 1867 en Granada (no especifica si es en Lanjarón). Quizas le sirva. La imagen del documento solo se puede ver en una biblioteca de estudios familiares mormones, que siempre hay alguna en todas las ciudades. Adjunto foto con el nombre de microfilm.

    Cerqueira

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #27 en: 31 de julio de 2021, 19:07:52 »
  • Publicar
  • [Traducción portugués-español, google]
    ¡Que alegria!
    ¡Que bien!
    Muchas gracias, Jushuefa.

    He estado usando FamilySearch durante muchos años, pero nunca los encontré. Quizás recientemente se agregaron un formulario de búsqueda o registros incorrectos.

    Para mí, un gran paso.
    Gracias, Joshuefa.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón ( para Cerqueira )
    « Respuesta #28 en: 09 de abril de 2022, 12:01:32 »
  • Publicar
  • Hola Cerqueira,me complace poder ayudarte, aquí tienes la partida de matrimonio de Antonio Villaverde con Dolores Gutierrez.  libro 9 de desposorios de Lanjarón . 1852-1870
    Un saludo. Lanjaron -V
    « Última modificación: 09 de abril de 2022, 12:12:10 por lanjaron-V »

    Cerqueira

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #29 en: 27 de abril de 2022, 02:44:27 »
  • Publicar
  • ¡Qué bueno, Lanrajon-V!
    Un documento de 155 años es muy raro y precioso.
    Muchas gracias por su atención.
    *
    Una pregunta: ¿Sabes qué significa la abreviatura "Mº" entre el nombre del novio "Antº" y el apellido "Villaverde"?
    Una vez más muchas gracias.