Autor Tema: Repobladores de Lanjarón  (Leído 3927 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

lanjaron-V

  • Usuario experto
  • ****
  • Mensajes: 335
  • español-francés
Repobladores de Lanjarón
« en: 30 de mayo de 2015, 17:59:29 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Llevo mas de diez años buscando mis antepasados y recopilando información, que no es fácil desde el estrangero. La ramas que más he podido profundizar son las de mis abuelos maternos, nacidos los dos en Granada capital. Pero, a la vez sus antepasados eran de Las Alpujarras, granadinas y almerienses, principalmente de Lanjarón. En este pueblo he llegado hasta 1572, año en el que se asentaron 50 repobladores para empezar, en ellos, varios que son antepasados mios
    directos. Entre ellos apellidos como : Mingorance, Manzano, Moya, Bazán y Luis entre otros.
    Todo esto, para decir que a partir de ahora iré poniendo parte de esta genealogía por cuadros, y así hacer beneficiar de este trabajo las personas que estén interesadas, igualmente quizás puedan tambien ayudarme a completar mi árbol.
    Hoy empezaré por Francisco Manzano que se asentó en Lanjarón con su hijo Francisco y su hermano Cristobal. Dicen que venían de Brihuega. 
    Un cordial saludo   
    « Última modificación: 12 de junio de 2015, 11:45:08 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #1 en: 30 de mayo de 2015, 18:06:05 »
  • Publicar
  • [Tambien quiero señalar, que los datos en los árboles no están al cien por cien. 
    Lanjarón.
    « Última modificación: 31 de mayo de 2015, 11:58:02 por lanjaron-V »

    paulino

    • Moderador
    • *****
    • Mensajes: 84
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #2 en: 31 de mayo de 2015, 18:38:18 »
  • Publicar
  • Gracias Lanjarón-V por  este árbol familar de descendientes.
    Me parece una buena aportación ya que quizás podamos enlazar algún antepasado nuestro.
    Saludos
    -------------
    Paulino Bueno
    genbueno@outlook.es
    http://genbueno.hispagen.eu

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #3 en: 03 de junio de 2015, 19:08:52 »
  • Publicar
  • Aquí, esta rama de mi árbol  representa 10 generaciones de mis antepasados directos y llega hasta los repobladores : Luis de MOYA y Tomás de MINGORANCE
    « Última modificación: 03 de junio de 2015, 19:27:26 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #4 en: 08 de junio de 2015, 19:14:10 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Aquí otra rama de mi árbol partiedo de mi bisabuelo materno que nació en Lanjarón, pero más tarde una vez casado se desplazo a la capital de Granada y allí nació la mayor parte de la siguiente generación.
    Esta rama alcanza los repobladores de 1572 , Juan de MINGORANCE y Juan MARTÍN, 11 generaciones por encima de mí.   Saludos.
                                                                                 Lanjarón - V
     ( En el documento adjunto, este Juan de Mingorance es hijo de Juan de Mingorance y María del OLMO )
                                                                               
    « Última modificación: 08 de junio de 2015, 19:24:17 por lanjaron-V »

    Ancestros

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #5 en: 24 de septiembre de 2019, 16:23:57 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Llevo mas de diez años buscando mis antepasados y recopilando información, que no es fácil desde el estrangero. La ramas que más he podido profundizar son las de mis abuelos maternos, nacidos los dos en Granada capital. Pero, a la vez sus antepasados eran de Las Alpujarras, granadinas y almerienses, principalmente de Lanjarón. En este pueblo he llegado hasta 1572, año en el que se asentaron 50 repobladores para empezar, en ellos, varios que son antepasados mios
    directos. Entre ellos apellidos como : Mingorance, Manzano, Moya, Bazán y Luis entre otros.
    Todo esto, para decir que a partir de ahora iré poniendo parte de esta genealogía por cuadros, y así hacer beneficiar de este trabajo las personas que estén interesadas, igualmente quizás puedan tambien ayudarme a completar mi árbol.
    Hoy empezaré por Francisco Manzano que se asentó en Lanjarón con su hijo Francisco y su hermano Cristobal. Dicen que venían de Brihuega. 
    Un cordial saludo


    Hola lanjaron-V:

    En primer lugar, muchas gracias por tu iniciativa y tus aportaciones.

    Bueno, como mi familia materna es de Lanjarón, tengo algunos apellidos de los que indicas, tanto en este mensaje como en los archivos  que has subido. Aunque llevo muchísimo tiempo intentando avanzar en mi árbol, la verdad es que tengo poca información. De todos modos sigo sin resignarme a encontrar más.

    Apellidos comunes (como escribo ahora de memoria, por lo que he visto en dos archivos tuyos, disculpa si indico alguno que no sea correcto): Muñoz, Álvarez, Galvez, Mingorance, Gallegos, Lozano y Martín.

    Si hubiera algún modo de contactar, podríamos contrastar la información, porque, aunque en principio no haya encontrado ninguna coincidencia, creo que, por fechas, lo mismo podría haber hermanos, no sé...

    En cualquier caso, si lo poco que tengo puede ayudar a alguien, sería estupendo.


    Un cordial saludo.
     

    guardia19

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #6 en: 28 de septiembre de 2019, 11:37:10 »
  • Publicar
  • Hola,

    Soy descendiente de Cristobalina Manzano Manzano, tengo el expediente matrimonial de sus padres: Teodora Manzano San Juan y Cristóbal Manzano Ruiz, comparándolo con el árbol que has colgado de los descendientes de Francisco Manzano, se ve que hay un error, ya que Francisca de Vera no se casó con Gabriel Manzano sino con un hermano de este, llamado Francisco Manzano hijo de Francisco Manzano y de María de Arroyo (no de Arro). Un saludo.

    Un saludo,


    Ancestros

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #7 en: 11 de abril de 2020, 17:10:55 »
  • Publicar

  • Hola a todos:

    Desde que escribí el pasado septiembre (ya comenté que mi familia materna es de Lanjarón), he ampliado mi árbol y ahora tengo más apellidos de los que indicaba lanjarón-V. Por eso querría actualizarlos, pues entonces no puse todos los que ya tenía entonces. Pongo ahora los principales que, además, también tiene lanjaron-V:

    Álvarez, Bazán, Gallegos, Gálvez, Lozano, Martín, Manzano, Mingorance, Moya, Muñoz, Mingorance, Pareja, Ruíz..

    Me interesan especialmente, Manzano y Mingorance.

    He visto en el árbol de lanjaron-V que su FRANCISCO MANZANO (nacido hacia 1575 en Brihuega) está casado con MARÍA DE ARRO. Y yo tengo a un Francisco Manzano, repoblador (que tuvo que nacer en mil quinientos y pico), casado con MARÍA ARROYO (Creo recordar que lanjaron-V había dicho que debía ser De Arro y no Arroyo...), por lo que deduzco que es el mismo matrimonio, pero, en mi caso, vengo de su hijo Bartolomé Manzano, no de Gabriel.

    Pero tengo más Manzano:  Agustín, María, Isabel, Ana…
    Mingorance tengo varios.

    Bueno, si alguien tuviera estos apellidos (ya he visto que guardia 19 también tiene a otro Manzano), sería interesante poder contrastar los datos, pues, seguramente, venimos de la misma rama, ya que Lanjarón es, aun hoy, un pueblo pequeño, por lo que en el siglo XVI ya podemos imaginar cómo sería…


    Un cordial saludo

    joshuefa

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #8 en: 14 de junio de 2020, 22:51:57 »
  • Publicar
  • Saludos yo soy de Argentina y estoy aprendiendo a usar este foro, si mi pregunta esta fuera de lugar por favor me avisan. Dentro de los apellidos que aparecen varios coinciden con los los de mi bisabuela que se vino a Argentina cuando niña al rededor de 1900.  Era de Lanjaron (su abuelo era el dueño de una de las albercas de agua) Se presentaba como Encarnacion Gonzalez Alvarez Collante Vigil Mora, vino con una Abuela Alvarez Vigil que murio aca. El tema que murio su abuela apenas llegaron y ya estaba huerfana de padres asi que se perdio la relacion con la familia. Existe alguien con esos apellidos aca o me pueden pasar informacion de donde podria buscar? Gracias.

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #9 en: 16 de junio de 2020, 10:35:27 »
  • Publicar
  • Hola !  Guardia 19, Joshuefa, Ancestros y demas, me alegro mucho de encontrar personas de mi rama, esto anima mucho. Por ahora no puedo responder porque no me encuentro en mi casa principal y no tengo todo a la mano, eso ya mismo sera y  podremos comunicarnos mas en detalle.
    Me encantaría si alguien pudiera transmitirme el expediente matrimonial de Cristobalina. Yo desciendo de su hermana Estefania casada con Antonio Gallegos Lopez.

    Tambien quisiera disculparme de todos aquellos que se han dirigido a mi sobre el tema de Lanjaron y no les he respondido por motivos de
    salud. Espero retomar pronto todos esos contactos. Muchas gracias.
    Lanjaron-V
    « Última modificación: 16 de junio de 2020, 11:58:12 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #10 en: 16 de junio de 2020, 17:34:45 »
  • Publicar
  • detalle de los "Manzano" tal y como lo tengo por el momento en mi ordenador. Se puede modificar y aportar documentacion, pues seria interesante para todos. Gracias y un saludo. ( algo he debido modificar , porque Gabriel Manzano aparece casado con Leonor Hidalgo )
    Lanjaron-V
    « Última modificación: 16 de junio de 2020, 17:57:43 por lanjaron-V »

    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #11 en: 17 de junio de 2020, 17:22:03 »
  • Publicar
  • Hola Guardia 19, en respuesta a tu último mensage en el cual dices que Francisca de Vera no se casó con Gabriel Manzano, si nó, con un Francisco. Pues algo no cuadra, mira mi mensage aquí del 30 de mayo del 2015 y verás una copia del matrimonio de Francisca de Vera con Gabriel Manzano en la villa de Lanjaron el 6 de mayo de 1595. Donde dice claramente que él, es hijo de Francisco Manzano y de Maria de Arroyo, que tampoco está muy claro si es ARRO o ARROYO, vecinos de la villa de Briuega.
    Te agradecería muchísimo si me puedes pasar el expediente matrimonial de Cristobalina Manzano.
    También creo según tengo en mi ordenador que este Gabriel se casó dos veces, primero con Francisca de Vera y en segundas con Leonor Hidalgo. ( lo verificaré mas tarde )
    Un cordial saludo.   Lanjaron-V

    « Última modificación: 17 de junio de 2020, 18:08:39 por lanjaron-V »

    guardia19

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #12 en: 20 de junio de 2020, 21:12:31 »
  • Publicar
  • Hola Lanjaron-V,

    Efectivamente tienes razón, Gabriel Manzano se casó con Francisca Vera, me equivoqué, y mirado con atención el apunte del matrimonio de ambos que has colgado, la fecha correcta es 1585, aunque parezca raro el equivalente a las letras "ch" en aquella época es el símbolo que aparece en la imagen, por lo que pone "ochenta" y no noventa. Y en lo referente al apellido Arroyo, que no Arro, aparte de que es como se lee en la imagen, los expedientes matrimoniales de sus descendientes refieren el apellido Arroyo.

    Aun así, sigue existiendo un error en él árbol, intentaré ser lo más claro posible, en tu árbol, haces descender a Cristobalina Manzano de la siguiente manera:

    Cristobalina Manzano <- Teodora Manzano <- Gabriel Manzano <- Gabriel Manzano <- Francicsco Manzano & María de Arro(yo)

    En el expediente matrimonial de Cristobalina Manzano con Alejandro Gutiérrez (1693) describen a Cristobalina como descendiente de:

    Cristobalina Manzano <- Teodora Manzano <- Gabriel Manzano <- Francisco Manzano

    añade este expediente como información que el tal Francisco Manzano era hermano de una María de Arroyo, -al final explico quién es esta María de Arroyo-, a la que citan por ser bisabuela de Alejandro Gutiérrez, esposo de Cristobalina, y por lo tanto los novios eran primos terceros.

    En el expediente matrimonial de Teodora Manzano con Cristóbal Manzano (1669) se hace descender a Teodora, madre de Cristobalina de la siguiente manera:

    Teodora Manzano <- Gabriel Manzano <- Francisco Manzano <- Francisco Manzano

    Vistos los expedientes, y otros documentos estas son las conclusiones:

    -Tú árbol es totalmente correcto en lo referente a los antepasados de Cristóbal Manzano Ruiz, como también se ve en los expedientes.
    -Tú árbol comete un error en los antepasados de Teodora Manzano San Juan, casada en 1669, cuyos antepasados describo a continuación

    padres: Gabriel Manzano y Juana de San Juan, casados en Cáñar 1638, como tienes puesto en el árbol,
    abuelos paternos: Francisco Manzano y Francisca Rodríguez, casados en Cáñar 1600, la tal Francisca Rodríguez era "hija de Pedro Rodríguez y de Antonia Rodríguez su mujer vecinos del lugar de Silvares en Galicia en el obispado de Orense" tal y como recoge el apunte de su matrimonio.
    abuelos maternos: Juan de Mantilla y María Pérez (como se ve ninguno tiene el apellido San Juan, por lo que es de suponer que Juana de San Juan llevó el apellido de algún abuelo o abuela)

    padres del abuelo paterno Francisco Manzano: Francisco Manzano y María de Arroyo. Este matrimonio es el que encabeza tú árbol. Este matrimonio tuvo que sepa dos hijos Gabriel Manzano casado con Francisca de Vera, el único que aparece en el árbol, y Francisco Manzano casado con Francisca Rodríguez de los que desciende Cristobalina, y una hija María Arroyo, que llevó el apellido de su madre, como era costumbre en la época, casada con un hombre de apellido Gutiérrez y es bisabuela de Alejandro Gutiérrez esposo de Cristobalina de los que desciendo.

    No tengo ningún documento sobre el otro matrimonio de Gabriel Manzano con Leonor Hidalgo, lo que sí tengo es una firma de Cristóbal Manzano esposo de Teodora, que firma como Cristóbal Manzano Hidalgo.

    Espero haber sido lo más esclarecedor posible, si tienes alguna duda, espero poder ayudarte.

    Un saludo.

    Ancestros

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 14
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #13 en: 22 de junio de 2020, 13:50:44 »
  • Publicar
  • Hola guardia19 y lanjaron-V:

    Sobre los datos que daba guardia19 en su último mensaje quería comentar y añadir los siguiente:

    - Por un lado, tengo una duda sobre lo que él decía:

     "añade este expediente como información que el tal Francisco Manzano era hermano de una María  de Arroyo",

     porque yo tengo a María de Arroyo como Madre de ese Francisco Manzano y no como hermana, y no sé si son dos distintas. 


      Por otro lado, en relación a los abuelos maternos de Teodora Manzano. Copio y entrecomillo de su mensaje:

      "abuelos maternos: Juan de Mantilla y María Pérez (como se ve ninguno tiene el apellido San Juan, por lo que es de suponer que Juana de San Juan
      llevó el apellido de algún abuelo o abuela)"

       Sólo quería añadir que el apellido SAN JUAN, efectivamente le venía a Teodora por uno de sus abuelos, en concreto por su abuelo paterno, Juan
       Mantilla, que lo tenía por su madre, pues Juan era hijo de Pedro Mantilla y Juana San Juan.

       Por otro lado, su abuela, María Pérez, tampoco llevaba su apellido paterno, pues era hija de Juan Álvarez y María Pérez, y esta, a su vez, debía llevar
       ese apellido porque fuera el segundo de alguno de sus abuelos, pues era hija de Juan Álvarez Gómez y de María Ávila Álvarez.

    Por último, sobre los hijos de Francisco Manzano y María Arroyo, tengo una duda porque, además de los dos hijos que nombra guardia19, Francisco y Gabriel, tengo pendiente de confirmar la filiación de Bartolomé Manzano, casado con María Bravo, y padres, ambos, de María Manzano Bravo. Por algún lado he visto que podía ser hijo de Francisco Manzano "el viejo", pero no lo tengo claro. Alguien sabe de quién es hijo Bartolomé Manzano?

    Bueno, gracias por vuestros aportes. Espero haber podido aclarar algo.

    Un saludo




    lanjaron-V

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 335
    • español-francés
    Re:Repobladores de Lanjarón
    « Respuesta #14 en: 22 de junio de 2020, 20:00:28 »
  • Publicar
  • Buenas tardes, Guardia y Ancestros. Muchas gracias por vuestros apuntes sobre los repobladores y especialmente lo que ahora nos ocupa, los " Manzano" pues toda esa interesante información nos hace avanzar más seguros, se vé que tenéis un trabajo bien documentado. dentro de unos día tendré a la mano todos mis "dossiers" lo que me permitirá de trabajar en él, y  comparar. Nos seguimos.
    Muchas gracias otra vez por vuestra labor.   Lanjarón-V