Autor Tema: Repobladores de Lanjarón  (Leído 6319 veces)

lanjaron-V

• Usuario experto
  • español-francés
Re:Repobladores de Lanjarón
« Respuesta #45 en: 02 de junio de 2024, 17:48:33 »
  • Publicar
  • Hola Mike, de nada pásame tu correo, déjame unos días.
    Saludos.
    Hola Mike, pásame tu mail, por favor, los archivos son muy importantes y déjame unos días.
    saludos.  Lanjarón-V

joshuefa

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #46 en: 03 de junio de 2024, 14:48:04 »
  • Publicar
  • A mi me respondio esto: "Hola Pablo Fascio, perdona si te he estropeado tu árbol, en ningún momento era mi intención hacerlo. Lo primero que quiero decir es que mi árbol, desde mis padres hasta llegar a Luis Moya e Isabel Bazán, no hay ni un solo eslabón de la cadena roto, es decir, la cadena en ningún momento se rompe por falta de información de la siguiente generación, mi generación anterior a Luis Moya e Isabel Bazán, fueron mis abuelos 11 formados por Francisco Calvente y María Bazán, puedes en cualquier momento comprobarlo en el libro 1 Folio 78 de matrimonios de Lanjarón, ahí se puede ver quienes fueron sus padres. En cuanto a los hijo de luis e Isabel, los puedes encontrar en el índice general de bautismos de Lanjarón que empieza en 1578, aquí te dice el año en que nació la persona, el libro y el folio, desgraciadamente no tenemos estos libros y no sabremos la fecha exacta del bautismo." "Sobre tu genealogía poco te puedo decir, las últimas cuatro generaciones las basas en un árbol genealógico que si es cierto, te da una gran información,  no te permite hacer conjeturas de que, esta persona que hay en el libro de apeo de aquí o de allá es la misma que tu estás buscando. En mi opinión tienes demasiados eslabones rotos para asegurar rotundamente que esa es la misma persona y ya sabes que se dice, "si en genealogía no hay fuentes es mitología".  Y finalizo diciéndote que en unos días separaré mi árbol del tuyo, yo tendré mi árbol que no tendrá nada que ver con el tuyo, aunque nos salgan posibles duplicados, también quitaré los hijos de Luis e Isabel que yo aporté. Te deseo suerte en tu cometido, un saludo. José Antonio"
    Dice que no quiso estropear el arbol pero si lo estropeo, sobretodo porque al modificar alguien tan antiguo y borrar hijos esta afectando a muchísimos descendientes y el trabajo de muchas personas. Ademas que nunca subio ningun documento de abale lo que el concidera verdad. No queda otra que volver a llevar el arbol a como estaba antes y hacer un seguimiento de las personas para que no las cambien sin razon.

velez67

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #47 en: 07 de julio de 2024, 19:27:54 »
  • Publicar
  • Hola a Tds, Mi abuelo es de familia de Lanjaron, aunque tenga nacido en Orgiva en 1905 (Suárez /Gálvez apodos DeMeneo/LosCacos, possiblemente). Y que interesante saber algo más sobre la historia del pueblo, especialmente sobre la repoblacíon de 1570. Al parecer los cristianos viejos venian todos de partes muy diferentes de España, no..O puede que algunas famílias moriscas tb tengan conseguido quedarse? Yo ya estuve dos veces en la region para visitar conocer y pesquisar un poco más sobre mis raíces alpujarreñas! Y que hermosa Las Alpujarras!En este momento estoy intentando confirmar en family search sobre el padre de mi bisabuela, que al parecer es probablemente hija de un segundo matrimonio de su padre. Lamentablemente, las imagenes no están disponibles online, o sea, solo yendo a un centro autorizado de FS, lo que haré proximamente..
    Gracias y saludos