Información general > Preguntas y Cuestiones desubicadas

Ayuda para una traducción

(1/4) > >>

lanjaron-V:
Hola a todos, me sería grato si alguien pudiera traducirme el apellido que me falta en esta partida que aquí adjunto.

Yo leo : de La Santa Madre La Iglesia, a Gabriel Manzano,hijo de Francisco Manzano y de María de Arro ? vecinos de la villa de Briega y a Fca. de VERA hija de Salvador ??????   y de Ana de Verrio, vecinos de esta villa, fueron sus padrinos......
esto es solo un trozo del documento, me interesa el apellido de Salvador.
Muchas gracias por vuestro esfuerzo de antemano.    Lanjarón V

paulino:
"Maria de Arroyo
vecinos de la Villa de Briega?
y a Francisca de Vera hija de Salvador Jaime y Alano del Rio
vecinos de esta villa
Fueron sus padrinos Francisco Manzano y su mujer"

Briega no me cuadra mucho. Tampoco Alano como apellido. Puede ser Alamo?
Espero que algo pueda aportar
Saludos

Casadomet:
Gabriel Manzano hijo de Fco Manzano y de Mª Arroyo vecinos de la villa de Briega
Fca. de Vera hija de Salvador Jaimes y de Ana del Rrio vecinos de esta villa
sus padrinos Fco. Manzano y su mujer.

Esto es lo que yo traduciría, el apellido Jaime, parece que le veo mejor Jaimes
La villa de Briega, no te la localizo, puede ser que fuera una aldea, como es de Lanjarón la partida, y
no pone nada aparte de Briega, casi seguro es de la misma zona.

Bueno suerte en tus investigaciones y un cordial saludo.

Jesús Elías:
Coincido con la transcripción de Casadomet.

Briega podría ser por Brihuega (Guadalajara), pero como no especifica nada de otro obispado, habrá que buscar primero en las proximidades de Lanjarón algún lugar con nombre parecido, que siempre es lo más probable.

Saludos

lanjaron-V:
Muchas gracias a todos por vuestro esfuerzo, sois "muy buenos"  esto me ha obligado a buscar más y  aquí adjunto lo que he encontrado . Extractos sacados del libro original de Apeo de Lanjarón 1572 y del libro del padre Ferrer. Los apellidos Vera y Berria los guardo porque tambien aparecen por otro lado, y en cuanto a la villa de Briuega, aparece
muchísimas veces pero no siempre escrita igual. Tambien en estos documentos, unos la sitúan en la provincia de Madrid. otros en la provincia de Guadalajara. En todo caso muchas gracias otra vez.       Lanjarón-V

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa