Autor Tema: Apellido Manso  (Leído 1650 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

caete

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 15
Apellido Manso
« en: 27 de abril de 2015, 00:23:41 »
  • Publicar
  • Siguiendo las pistas de mi apellido "Manso" (y de todos los Manso de Megeces (Va)) he llegado a la conclusión de que procede de Juan Manso, natural de Miguel Ibañez que se casó con Teresa Luengo, natural de Melque. Su hijo Francisco se casó y vivió en Remondo, donde era cura su hermano Juan. Dos hijos de Francisto; Calixto y Esteban, son los ascendentes Manso de Megeces y Cogeces de Iscar.
    Para confirmar esta hipótesis necesito información de bautismos y bodas de esta familia en Melque, Miguel Ibañez y La Armuña.

    caete

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Apellido Manso
    « Respuesta #1 en: 27 de abril de 2015, 18:12:52 »
  • Publicar
  • Me he confundido en la consulta; Calixto y Esteban no son hijos sino nietos de Francisco Manso.
    Francisco Manso y Ana de las Monjas tienen a Calixto en 1765 y a Teresa en 1768.
    Calixto Manso de las Monjas y Josefa Sastre (de Narros) son los padres de Calixto y Esteban que nacen en 1788 y 1791 respectivamente en Remondo.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Apellido Manso
    « Respuesta #2 en: 14 de junio de 2015, 21:42:30 »
  • Publicar
  • Buenas tardes:
    Te ruego que me hagas conocer tu nombre de pila para dirigirme a ti.
    A tu correo particular remito las siguientes imágenes.
    He localizado en Miguel Ibañez a
        Ref-029-LBNº1-Juan Manso Lazaro -H35R- Miguel Ibañez (Segovia)
    y para verificar identidad he localizado en Melque a
        Ref-075-LBNº - Teresa Luengo Barrero-H28V- Melque (Segovia)
    después he buscado el matrimonio de ambos en Melque
        Ref-0120-LMnº3Mat Juan Manso & Teresa Luengo-H172R- Melque (Segovia)

    cuando revises los documento apreciaras que el Juan Manso que he localizado no es el que buscas, a si que revisare los datos y confió en dar con en Juan Manso Arroyo que realmente nos interesa.

    En el futuro te ruego que cada busca la ubiques en el foro de la localidad correspondiente, ello me facilita identificar mi trabajo, y a los siguientes investigadores les facilita conocer cada personaje en su localidad.

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Apellido Manso
    « Respuesta #3 en: 15 de junio de 2015, 14:38:30 »
  • Publicar
  • Buenos dias:
    Creo que esta es la partida de Juan Manso Arroyo.
       
        Ref-041-LBNº2-Juan Manso Arroyo-P047 - Miguel Ibañez (Segovia)

    te remito imagen a tu correo particular
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    caete

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Apellido Manso
    « Respuesta #4 en: 15 de junio de 2015, 20:41:16 »
  • Publicar
  • Buenas tardes.
    Me llamo Óscar Herrero.
    Muchas gracias por tan valiosa información del siglo XVII, dentro de unos días tendré tiempo para dedicarme a estudiarlos con detenimiento. Se pueden leer sin dificultad tanto la partida de Teresa Luengo como el registro del matrimonio, para la partida de Juan Manso tendré que echar un rato. De todas formas creo que son los datos que buscaba.

    ¿Donde debemos ubicar las consultas sobre Miguel Ibañez? ¿Es una pedanía de Santa María Real de Nieva? y, a la vista de la última información recibida, Hoyuelos ¿es pedanía también de Santa María?

    Otra vez, muchas gracias y un saludo.



    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Apellido Manso
    « Respuesta #5 en: 28 de agosto de 2017, 10:15:26 »
  • Publicar
  • Miguel Ibañez fue ayuntamiento, y tiene sus libros.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    info@bitxi.com

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Apellido Manso
    « Respuesta #6 en: 02 de enero de 2021, 11:33:44 »
  • Publicar
  • Buenos días. Me llamo Luis Miguel de Les MANSO. Poseo ABSOLUTAMENTE TODA la genealogía del apellido MANSO desde el siglo XVI, obtenida en 1975 de los libros de Bautismo de las iglesias de MELQUE DE CERCOS, MIGUELIBÁÑEZ, REMONDO y MEGECES DE ÍSCAR.

    Contáctame [634521450, mdeles@eada.edu], por favor, si sigues interesado en el tema y podremos ver cómo te la envío. No habría problema en utilizar esta vía, pues las partidas de Bautismo las tengo escaneadas.

    Saludos cordiales.

    caete

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 15
    Re:Apellido Manso
    « Respuesta #7 en: 30 de septiembre de 2021, 18:06:26 »
  • Publicar
  • Hola Luis Miguel.
    Disculpa que tarde casi 8 meses en responder un mensaje, la verdad es que me dedico a mi genealogía de forma intermitente.
    Por supuesto que estoy interesado en la genealogía del apellido Manso (Apellido de 4 de mis tatarabuelos).
    Conectaré contigo también por correo electrónico.
    Un saludo