Autor Tema: De Lastras a Fuentepelayo  (Leído 632 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Carlos de Benito Maestro

  • Moderador Global
  • *****
  • Mensajes: 1.242
De Lastras a Fuentepelayo
« en: 25 de enero de 2015, 13:37:37 »
  • Publicar
  • ESTA RESPUESTA ESTA DAD EN LASTRAS, PERO CORRESPONDE A ESTE FUENTEPELAYO
    Buenos Dias Francisco:
    Estoy estos dias a la "caza" Patricio Pesquera Pérez en Fuentepelayo. de momento sin suerte.
    Te comento:
    Fuentepelayo cuenta, o contó con dos parroquias, San Salvador, y Santa Maria.
    Desde el  año 1756, un párroco montó un libro recogiendo los bautismos de ambas iglesias, ese Índice unificado - pero bien separado, en su orden interno - se siguió hasta 1925.
    En ese libro índice, no aparece el nacimiento de Patricio, sobre quien estimo que nació en el periodo comprendido entre 1765-1775,  dado que quien fue su mujer, Francisca Frutos Gomez, nació en 1771.
    Con esos antecedente he buscado el nacimiento de Patricio en los Libros de ambas parroquias subiendo hasta el año 1750, sin suerte.
    En la revisión del Índice encontré la referencia de un Pedro Pesquera Pérez, que nació en el 1799, muy alejado de mis estimaciones (30 años, adelante.... una generación, pero posible hermano de Patricio.
    Por si las flys, y con intención de consultarte he obtenido la imagen de su bautismo, que te adjunto:

        Ref-1338-LBNº4-1798-1820-Pedro Pesquera Pérez-P023R-Pquia San Salvador-Fuentepelayo (Segovia)

    Como no sabía, si este pudiera ser hermano de Patricio, busque desde él hacia atrás en el tiempo y he encontrando a quien indudablemente, llamándose Lucia Pesquera de Frutos, hija de Patricio y Francisca,(*1796) resulta ser la hija de tus interesados.

        Ref-1291-LBNº3- 1756-1798-Lucia Pesquera Frutos-P425V-Pquia San Salvador-Fuentepelayo (Segovia)
        Ref-1290-LBNº3- 1756-1798-Lucia Pesquera Frutos-P425V-Pquia San Salvador-Fuentepelayo (Segovia)

    la curiosidad, sus padres, se casarón en Zarzuela del Pinar. Voy hacia allí por ver si desentrañamos este affaire.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:De Lastras a Fuentepelayo
    « Respuesta #1 en: 25 de enero de 2015, 19:24:08 »
  • Publicar
  • Buenas tarde:
    He encontrado el primer matrimonio de Patricio cuya imagen te adjunto.

          Ref-367-LBNº2-1746-1796-Mat Patricio Pesquera & Isabel Manrique-P098R-Pquia Sta. Maria-Fuentepelayo (Segovia)

    Tendré que buscar otra vez , me parece que se me escapó. Ya te contare
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:De Lastras a Fuentepelayo
    « Respuesta #2 en: 26 de enero de 2015, 11:26:19 »
  • Publicar

  • Albricias... al fin apareció D. Patricio. Supongo que ayer, algo cansado, leí "Tricio" y me quede tan oreao

        Ref-843_LBNº2-1704-1756-Patricio Pesquera Perez-P160R-Pquia San Salvador.Fuentepelayo-Segovia
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global