Foros Regionales > Información general

Otra partida que no identifico localidad

<< < (2/3) > >>

Calímides:
Te mando la partida donde aparece a ver qué opinas. Gracias por tu labor!

lanjaron-V:
Hola Calímides, aquí tienes MI traducción del primer documento.
Santiago Pato con Magdalena Bazquez, vecinos de Las Navas.

En catorce dias del mes de marzo de mil setecientos y quatro años, yo el Licenciado Francisco M. de la Hera cura de la parroquia de este lugar de Aldeavieja desposé por palabras en presencia qual en verdadero matrimonio y dí las bendiciones nunciales que dispone La Madre Iglesia, a Santiago Pato hijo legítimo de Bernardo Pato y María
García.

Saludos.

lanjaron-V:
Hola Calímides. Bueno e visto la segunda partida y tengo que corregir algo de la primera. El apellido es Blazquez y no Bazquez.
El pueblo no es Navas si no Novas. Y tambien dudo de Aldeavieja por que en realidad se lee Aldeguera pero ese pueblo no se encuentra. Quizás sea una Aldea o no exista actualmente. Por curiosidad, lo miraré.
En esta segunda el pueblo es bien San Martín de Pesquera ( espero contestación de un primo de Lugo para la traducción actual ) En cuanto al resto supongo que ya lo habrás traducido.  Magdalena Blazquez viuda de Alonso hijo menor.... vecino de Novas........

De nuevo un saludo.   Lanjarón

Calímides:
Hola Lanjaron-V. Mil perdones por no haberte dado los datos que sí conocía. El pueblo no es Aldeavieja ni Aldeguera, es La Aldehuela, que es de Ávila (esa partida está sacada de ahí), y Las Navas digamos que es un anejo de La Aldehuela... Siento mucho no habértelo dicho...
Me interesaba lo de San Martín de Pesquera. El caso es que no muy lejos de La Aldehuela hay un pueblo llamado Pesquera, pero como en la partida pone lo del reino de Galicia... No sé...
Insisto de nuevo en pedirte perdón y agradecerte tu esfuerzo.

lanjaron-V:
Hola Calímides, aquí te mando copia de lo relativo a San Martiño. Un saludo y que pases buenas Fiestas.  Lanjarón

 

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

[*] Página Anterior

Ir a la versión completa