Foros Regionales > Información general

No identifico apellido ni localidad

(1/3) > >>

Calímides:
Hola, necesito ayuda para identificar el apellido de Isabel y la localidad de la que ella y Juan Bermúdez son vecinos. Y si supierais algo de esa localidad o de dónde encontrar sus antepasados, os lo agradecería
Muchas gracias.

Jesús Elías:
Hola,

Yo leo con dudas Isabel DÍAZ.
Vecinos del lugar de Lamas, obispado de Mondoñedo, reino de Galicia.

Saludos

lanjaron-V:
Yo estoy de acuerdo con la localidad de Lamas  y Montoñedo, pero lo de Diaz me parece raro, me parece Isabel de ....la letra que sigue es mas bien una Z o J por comparación con la de Bermudez y Gimenez. ( en la penúltima linea ) La última letra del apellido es una L idéntica a la de Isabel.   Un saludo.  Lanjarón

Calímides:
Muchísimas gracias a los dos. Como veis, no está muy claro el apellido. Sin embargo, creo que la localidad sí que podría ser Lamas, aunque mirando en internet he encontrado varios "Lamas" en Lugo... Quizás si se pudiera mirar en los archivos de esta localidad encontrara la partida de matrimonio de ellos, pero en la página de family search no puedo entrar.

Por cierto, creo que no lo había dicho. Os escribo desde Ávila.

Muchas gracias de nuevo, y cualquier información, bienvenida.

Jesús Elías:
Hola de nuevo,

Respecto al lugar hay dos Lamas posibles en la diócesis de Mondoñedo, una sería San Martiño de Lamas, en el concejo de Cospeito (Lugo) y otra San Julián de Lamas, en el concejo de San Sadurniño (Coruña).

http://www.conferenciaepiscopal.es/index.php/parroquias-por-diocesis/3054-parroquias-de-la-diocesis-de-mondonedo-ferrol.html

La mala noticia sería que ninguna de las dos parroquias conserva libros parroquiales más antiguos que este matrimonio.

El apellido de ella es complicado, y de hecho en una lectura literal parece que pone "Díez Mil".

Compañeros de HISPAGEN me sugieren que el apellido de Isabel debe ser toponímico, porque en Galicia es muy habitual encontrar lugares acabados en -mil, por lo que el apellido podría ser "De Izmil" o "De Ismil" o algo así (por ejemplo sí existiría "De Isamil").

De hecho hay lugares acabados en -mil en la diócesis de Mondoñedo: Ramil, Damil, Fesmil, ... o muy cercanos como Sesmil, Seixosmil, ... (que parecen números como sería Díezmil).

Para una búsqueda más exhaustiva del posible apellido puedes usar el nomenclátor de Galicia con todos los lugares acabados en -il, poniendo en lugar *il, que esto sí parece seguro:

http://www.xunta.es/nomenclator?p_p_id=NomenclatorPortlet_WAR_NomenclatorPortlet&p_p_lifecycle=1&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-1&p_p_col_count=2

Esta herramienta también te serviría para la búsqueda de cualquier lugar gallego.

Saludos y suerte en la búsqueda

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa