Autor Tema: Familia en Aguilafuente  (Leído 4268 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

diego.martinbarahona

  • Usuario avanzado
  • ***
  • Mensajes: 202
Familia en Aguilafuente
« en: 10 de diciembre de 2014, 16:24:55 »
  • Publicar
  • Buenas tardes, estoy realizando mi árbol genealógico y necesito buscar a las siguientes personas:

    Por parte de Genara de Frutos Pesquera, nacida el 19-09-1864 en Aguilafuente:

    Su madre: Petra Pesquera Herrero, natural de Fuentepelayo (casada con Esteban de Frutos Ballesteros, natural de Aguilafuente y nacido el 3-8-1835)
    Su abuelo materno: Domingo Pesquera, natural de Fuentepelayo (casado con Juana Herreo Pérez, natural de Aguilafuente y nacida el 27-5-1772)


    Muchas gracias por vuestra ayuda
    Saludos!
    « Última modificación: 10 de diciembre de 2014, 16:28:59 por diego.martinbarahona »

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #1 en: 26 de enero de 2015, 10:38:56 »
  • Publicar
  • Buenos dias dias Diego:
    A tu correo particylar remito dos identidades que me tienes solictadas relativas a la localidad de Fuentepelayo
        Ref-1160-LBNº3-1756-1797-Domingo Pesquera Martín-P295V-Pquia San Salvador-Fuentepelayo (Segovia)
        Ref-1852-LBNº5-1840-1851-Petra Pesquera Herrero-P047V-Pquia San Salvador-Fuentepelayo (Segovia)
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #2 en: 26 de enero de 2015, 10:44:49 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    muchas gracias por facilitarme estas partidas. Así puedo seguir progresando en el árbol familiar.

    Saludos! y de nuevo muchas gracias

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #3 en: 26 de enero de 2015, 11:25:26 »
  • Publicar
  • de nada.
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #4 en: 26 de enero de 2015, 11:31:02 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, leyendo las partidas que me has mandado, las cuales pensaba que eran de Padre e Hija, me surge una duda. Los datos de las partidas son los siguientes.

    Petra Pesquera Herrero, nacida en Fuentepelayo el 19-10-1842.
    Hija de Domingo Pesquera Álvarez (de Fuentepelayo) y Juana Herrero Escudero (de Aguilafuente).
    Abuelos Paternos: Manuel Pesquera (de Fuentepelayo) y Felipa Álvarez (de Navalmanzano).
    Abuelos Maternos: Andrés Herrero (de Aguilafuente) y María Escudero (de Aguilafuente).

    Domingo Pesquera Gil, nacido en Fuentepelayo el 12-04-1788.
    Hijo de Manuel Pesquera Alonso (de Fuentepelayo) y Josefa Gil Martín Maderuelo (de Fuentepelayo).
    Abuelos Paternos: Manuel Pesquera e Ysabel Alonso
    Abuelos Maternos: Domingo Gil Martín y María Maderuelo

    La duda me surge, porque el supuesto padre de Petra, Domingo, no cuadra su madre (Josefa Gil Martín Maderuelo), con la abuela de Petra (Felipa Álvarez).

    No se a que puede deberse el error. Pienso que no es error mío de lectura, ya que las partidas son bastante legibles, sobre todo la de Domingo.

    Espero como siempre tu ayuda sin ningún tipo de prisa.

    Saludos y gracias por tu tiempo.

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #5 en: 27 de enero de 2015, 14:02:44 »
  • Publicar
  • Hasta 1870, nada obligaba a seguir ley alguna en relación a los apellidos.
    Cuando miremos esas partidas, tal vez, aparezca el motivo.
    Saludos
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #6 en: 28 de enero de 2015, 09:53:15 »
  • Publicar
  • Muchas gracias por responder tan rápido y por la explicación.

    Saludos y gracias por tu tiempo

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #7 en: 22 de abril de 2015, 20:34:13 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, sigo con nuevos familiares naturales de Fuentepelayo:

    .-Luisa Texedor (nacida hacia 1720-30), casada con Alejo Ballestero (natural de Zarzuela del Pinar).

    .- Francisco Mateo Ballesteros (nacido hacia 1770), casado con Feliciana García Rodríguez (natural de Aguilafuente).

    .- Sus padres:
        .- Tomás Mateo (nacido hacia 1740), casado con Ángela Ballesteros (natural de Zarzuela del Pinar).


    Saludos y gracias de antemano

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Fuentepelayo
    « Respuesta #8 en: 13 de junio de 2015, 13:56:37 »
  • Publicar
  •  A tu correo remito imágenes que, relativas a la localidad de Fuentepelayo, me solicitas:
        Ref-736-LBNº2-Tomas Mateo Mayo-H170-Pquia San Salvador- Fuentepelayo (Segovia)
    y
         Ref-914-LBNº3-Francisco Mateo Ballestero-H49R-Pquia San Salvador-Fuentepelayo (Segovia)

    En relación a Luisa Tejedor, deberé buscar en la otra parroquia.
       

    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #9 en: 23 de junio de 2015, 11:05:34 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos,

    Muchas gracias por las partidas que había solicitado. Como siempre, me son de gran ayuda.


    Saludos!!

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #10 en: 09 de julio de 2015, 09:32:44 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, sigo con la búsqueda de un antepasado en Fuentepelayo:

    .- Domingo Pesquera Álvarez, hijo de Manuel Pesquera y de Felipa Álvarez (de Fuentepelayo y Navalmanzano respectivamente). Nacido en Fuentepelayo hacia el 1825-1810. Casado con Juanna Herrero Escudero, de Aguilafuente.

    .- Manuel Rodríguez Tejedor, nacido en Fuentepelayo hacia 1720-1739. Hijo de Juan Rodríguez y Theresa Tejedor.


    Y mira si puedes ayudarme con este matrimonio, por favor:

    .-Thomás de Matheo Maderuelo, nacido en Fuentepelayo hacia el 1705-1717. Hijo de Frutos Matheo Viellas y de Ana Maderuelo Orthega, ambos de Fuentepelayo.

    .- Casado con Ysabel Mayo Figuero, nacida en Fuentepelayo hacia el 1705-1717. Hija de Manuel Mayo Herrero y de María Figuero Othones, ambos de Fuentepelayo.


    Gracias por tu ayuda
    « Última modificación: 11 de julio de 2015, 09:42:12 por diego.martinbarahona »

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #11 en: 31 de julio de 2015, 12:44:32 »
  • Publicar
  • A tu correo particular remito
    Ref-1637-LBNº5-Domingo Pesquera Alvarez-H310-Pquia San Salvador- Fuentepeayo (Segovia)
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #12 en: 13 de septiembre de 2015, 12:58:35 »
  • Publicar
  • Buenos dias Diego:
    Reincorporado de mis vacaciones, seguimos:
    A tu correo remito la partida siguiente.

    Ref-697-Manuel Rodríguez Tejedor-P077-Pquia de Sta Maria-Fuentepelayo (Segovia)
     
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    Carlos de Benito Maestro

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 1.242
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #13 en: 13 de septiembre de 2015, 13:31:03 »
  • Publicar
  • Buenos dias otra vez:
    A tu correo particular remito la imagen de la partida que me tienes solicitada:

    Ref-237-LMNº3-Mat Tomas Mateo Maderuelo & Isabel Mayo Figuero-P00-Pquia Sta Maria-Fuentepelayo(Segovia)
    Carlos de Benito Maestro.
    Moderador Global

    diego.martinbarahona

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 202
    Re:Familia en Aguilafuente
    « Respuesta #14 en: 27 de octubre de 2015, 09:24:37 »
  • Publicar
  • Estimado Carlos, a ver si cuando puedas me puedes ayudar en la siguiente búsqueda:

    .- Lucas Pesquera Blanco, nacido en Fuentepelayo hacia 1723. Hijo de Manuel Pesquera y de María Blanco (ambos naturales tambien de Fuentepelayo). Casado con:

    .- María Pérez Gómez, nacida en Fuentepelayo entre 1735-1720. Hija de Gregorio Pérez y de María Gómez (ambos naturales también de Fuentepelayo).

    .- Francisco Manrique Torrego, nacido en Fuentepelayo entre 1720-1741. Hijo de Manuel Manrique Ballestero y de Ysabel Torrego Pérez (ambos naturales tambien de Fuentepelayo). Casado con:

    .- María Lobo Alonso, nacida en Fuentepelayo entre 1720-1741. Hija de Francisco Lobo y de Francisca Alonso Herrero (ambos naturales también de Fuentepelayo).

    .- Juan Rodríguez Sanz, nacido en Fuentepelayo entre 1690-1715. Hijo de Pablo Rodríguez y de Francisca Sanz (vecinos ambos de Aguilafuente). Casado con:

    .- Theresa Tejedor Pablos, nacida en Fuentepelayo entre 1690-1715. Hija de Pedro Tejedor y María Pablos (ambos naturales de Fuentepelayo).

    .- Cathalina de Arroyo Vela, nacida en Fuentepelayo en 1665. Hija de Juan Arroyo Manso y de Ana Vela de la Aldea (de Miguel Ibánez y de Fuentepelayo respectivamente).

    .- Baltasar Tejedor Fernanz, nacido en Fuentepelayo en 1672. Hijo de Baltasar Tejedor Romero y de Ana Fernanz Cascón (ambos naturales de Fuentepelayo).


    Muchas gracias de antemano por tu ayuda.
    « Última modificación: 27 de octubre de 2015, 15:50:53 por diego.martinbarahona »