Autor Tema: Bautismo de la ciudad del Valle de San Roque  (Leído 771 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eanschuetz

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 10
Bautismo de la ciudad del Valle de San Roque
« en: 10 de julio de 2014, 04:15:45 »
  • Publicar
  • Yo mande a pedir los certificado de bautismo de mis tatarabuelos, Don Francisco Hernandez Sosa y Dona Maria Del Pino Bolanos Hernandez, que nacieron alrededor de 1830-1850, en Valle de San Roque (Guia).  Lamentablemente no lo encontraron en la Parroquia de Santa Maria de Guia (Guia), la unica Iglesia que habia en el Siglo XIX. 

    Yo me guie en el nacimiento aproximando segun la edad de su hijo, Ramon, que nacio el 1867-1868.  Pues, yo no se si no encontraron los certificados porque les di los dias incorrecto o porque no existen los certificados de ellos en esa Parroquia.

    Que me aconsejan ustedes que puedo hacer?

    Saludos,
    Elsa.

    Jesús Elías

    • Moderador Global
    • *****
    • Mensajes: 327
    Re:Bautismo de la ciudad del Valle de San Roque
    « Respuesta #1 en: 10 de julio de 2014, 10:35:31 »
  • Publicar
  • Hola Elsa,

    ¿Tienes seguridad de que pertenecían a Guía?
    Hay un Valle de San Roque que pertenece al municipio y arciprestazgo de Telde, aunque solo tiene parroquia propia desde 1941:

    http://www.diocesisdecanarias.es/parroquias/isladegrancanaria/san-roque--telde-1941.html

    Antes de esa fecha se bautizaban en la principal parroquia que había en Telde que era la de San Juan Bautista, con datos de bautismo desde 1503.
    En 1800 se creó la parroquia de Valsequillo y en 1848 la parroquia de San Gregorio.

    Así que yo probaría a preguntar en la parroquia de San Juan de Telde.

    Saludos




    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

    eanschuetz

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 10
    Re:Bautismo de la ciudad del Valle de San Roque
    « Respuesta #2 en: 10 de julio de 2014, 15:11:43 »
  • Publicar
  • Hola Jesus,

    Gracias por la información.  Voy a tratar a ver si los encuentro en la parroquia de Telde.

    Saludos.

    María E. Yanes

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 2
    Re:Bautismo de la ciudad del Valle de San Roque
    « Respuesta #3 en: 01 de noviembre de 2023, 05:08:16 »
  • Publicar
  • Hola. Soy nueva y no sé cómo funciona este sitio. Quiero comunicarme con la parroquia San Juan de Telde para ver cómo puedo obtener la partida de bautismo de mi bisabuelo Juan Ramírez Guerra