Foros Regionales > Información general

Arzobispado de Santiago

(1/2) > >>

Jordi pl.:

En la partida de bautizo de un antepasado (1826) viene lo siguiente:
Abuelo paterno:  ANTONIO LOPEZ, natural de Castro,  Arzobispado de Santiago
He buscado por la red y he visto que hay varias poblaciones con el mismo nombre de Castro (en Soneira, Ulla, Montes, Bergantiños, Barbeiros, Pruzos...)
¿Alguien sabe a qué localidad en concreto se refiere?

Gracias de antemano
jordi plana


Jesús Elías:
Hola Jordi,

Pues puede se cualquiera de ellas.

En estos casos lo mejor es buscar primero entre las parroquias mayores del arzobispado que son:

Santa Eulalia de Castro (en Cerdedo)
Castro (en Coristanco)
San Miguel de Castro (en La Estrada)
Castro (en Mesía)
Santa María de Castro (en Miño)


Y de entre ellas yo miraría antes en las que usan menos el nombre de la parroquia, es decir en Santa Eulalia de Castro en Coristanco y en San Sebastián de Castro en Mesía.

Si no aparecen ahí, el orden para seguir buscando en las otras debiera ser de más a menos habitantes.

En fin, puedes tener suerte o "buscar una aguja en un pajar", porque Castros tienes a decenas.

Saludos

Jordi pl.:
Muchas gracias Elías
Pensaba que sería "un poco" más fácil.
Entonces toca coger el teléfono y empezar a llamar parroquias ¿no?
jordi plana

Jesús Elías:
Hola de nuevo,

Lo primero que has de hacer es comprobar qué  libros parroquiales están todavía en el pueblo, y cuales se han trasladado al archivo diocesano de Santiago.

Eso lo puedes ver aquí:

http://www.ahds.es/home.htm

Después habrá que investigar pueblo a pueblo directamente bien en el archivo, bien en la parroquia.

Aunque buscar un Antonio López a secas no te serviría de mucho, por eso yo te recomiendo que antes busques los datos (bautismo y matrimonio) de los hijos de Antonio López, porque te pueden ampliar la información concretando el lugar exacto y acotando las fechas en las que buscar.

Saludos

Jordi pl.:
Elias,
Justo estaba pensando (vistas las dificultades) lo que me recomiendas, me alegra pensar que no iba mal encaminado.
Muchas gracias de nuevo y un abrazo
jordi plana

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa