Foros Regionales > Hiendelaencina

Antepasados en Hiendelaencina

(1/1)

diego.martinbarahona:
Hola, mi nombre es Diego Martín Barahona, y estoy haciendo el árbol genealógico de mi familia y os solicito ayuda al ver los amplios conocimientos que tenéis sobre el tema.
 
Uno de mis tatarabuelos fue Ángel Cortezón Sanz, nacido el 2-10-1846 en Jirueque, y fallecido el 25-05-1922 en Jirueque también. Su padre fue Matías Cortezón (Merino o Moreno), nacido hacia 1823 en Pálmaces de Jadraque y fallecido el 19-08-1863 en Jirueque. Y ahora llegamos a lo interesante. Su padre fue Miguel Cortezón, nacido hacia de década de 1790 en Hiendelaencina. Se casó con Josefa (Merino o Moreno).
 
El interés de investigar en el archivo parroquial es porque tengo sospechas fundadas de que la familia Cortezón llegó a Hiendelaencina alrededor del 1600, en una oleada repobladora de los estados del Duque del Infantado y que procedían de Castilla la Vieja. De ser esto cierto, toda la historia de mis antepasados (desde Miguel Crtezón* hacia atrás) hasta el 1600 debería estar en el archivo parroquial de Hiendelaencina.

En el Catastro del Marques de la Ensenada aparece un Pedro Cortezón y una María Cortezón que por la fechas podrían ser abuelos o tío-abuelos  de “mi Miguel Cortezón*”. De ahí que quiera seguir investigando.


Espero que alguién pueda ayudarme.
 
Saludos,
 
Diego Martín Barahona

Jesús Elías:
Hola Diego,

El archivo parroquial de Hiendelaencina está depositado en el archivo diocesano de Sigüenza.

http://www.siguenza-guadalajara.org/curia.htm

Tienen registros de bautismo desde 1623 y de matrimonios y defunciones desde el siglo XVI.

Saludos

diego.martinbarahona:
Estimado Jesús, muchas gracias por la información. Intentaré pasarme (previa cita) y buscar las partidas de nacimiento y los datos que necesito.

Saludos y buebn fin de semana

Navegación

[0] Índice de Mensajes

Ir a la versión completa