Información general > Apoyo en tus buscas y gestiones

Consultr Archivos parroquiales

(1/2) > >>

Il barone:
Saludos a todos!

Estoy construyendo mi árbol genealógico y al intentar concretar la defunción de un familiar me encuentro con un margen de búsqueda relativamente alto en un registro civil de bastantes habitantes.

Por ello había pensado iniciar la búsqueda en el archivo parroquial de la Iglesia donde se celebrara el funeral que por domicilio sé cual sería. Al ir a hablar con el párroco me ha instado a solicitar al Arzobispado autorización para consultar los archivos de la Parroquia. ¿Alguien tiene experiencia en este tema? ¿Tenéis algún modelo de solicitud que me pudiese servir de base?
Gracias de antemano

veltod:
¿has probado de ir al registro civil ?
Si la defunción no es muy antigua es posible que tengan un índice de fallecidos.
En referencia a los archivos parroquiales yo los consulto a través de microfilms
que poseen los mormones.
¿Sobre que población/es quieres  consultar?

Il barone:
Gracias por tu consejo veltod.
Busco la localidad de Alzira (Valencia).
La opción de decantarme por la Iglesia en ves del Registro es que juego en un margen de 7 años para buscar en un pueblo de 40.000 habitantes, con lo que en la Iglesia hay menos a buscar que en el Registro. Además que en el Registro son bastante... (dejémoslo en puntos suspensivos): ponen muchas pegas para buscar, tienes que pedir permiso a la juez, luego nunca es viene bien el día que puedes ir a buscar...
Por poner un ejemplo de este Registro, pedí una partida de nacimiento y me enviaron sólo la parte de delante, les llamé por teléfono para que me enviase la trasera aportando Tomo y página y me contestaron que no podían buscarlo, que volviera a hacer la petición. En honor a su respuesta pedí 13 partidas,  ver si tienen tiempo o no de buscar...

veltod:
Ya...

no se si conoces esta pagina  www.familysearch.org   
es la página de los mormones que es con la que yo busco,por suerte toda mi ascendencia
es de extremadura y tienen todas las parroquias microfilmadas.

He mirado Alzira y no existe microfilms de la parroquia/s pero si que existen
unos registros municipales y puedes visualizar los libros online,te los detallo:

defunciones: de 1841 a 1869
nacimientos: de 1841 a 1856
matrimonios: de 1841 a 1870
quintas: años 1818-1819-1820

si te interesa te digo como llegar a ellos.

Il barone:
Gracias compañero!

Conozco la web y he buscado cosillas en ella, pero la defunción del familiar que busco es de alrededor de 1920.

He hecho una solicitud stándard para el arzobispado. A ver qué me contestan...

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Ir a la versión completa