Autor Tema: Antepasados Villarenses  (Leído 2350 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

francisco aranda

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Antepasados Villarenses
« en: 16 de febrero de 2014, 03:10:53 »
  • Publicar
  • Saludos.
    Investigo sobre linajes de Villa del Río, con ascendientes naturales y vecinos desde principios del siglo XVI.
    Se trata de los siguientes apellidos
       -Rodríguez Castillejo, en algunos casos aparecen solo como Castillejo.
       -Molleja, linaje afincado en esta localidad desde el siglo XV.

    Poseo los indices parroquiales, poco esclarecedores dada la poca información que incluyen.
    Agradeceré cualquier información.
    Muchas gracias.

    Salomé Sánchez Collado

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Antepasados Villarenses
    « Respuesta #1 en: 17 de abril de 2015, 18:52:09 »
  • Publicar
  • Hola, Francisco:

    Soy de Villa del Río y me encanta investigar los antepasados. Hace unos meses envié el árbol de los Rodríguez de Castillejo a uno  de sus descendientes que está en Málaga con algo más de información. En cuanto a los Molleja es un apellido muy característico de aquí y ahora hay varias ramas que se remontan a sólo una o dos familias hace cinco siglos.
    Por favor, especifica algo más lo que te gustaría saber.

    Salomé Sánchez Collado

    francisco aranda

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Antepasados Villarenses
    « Respuesta #2 en: 19 de abril de 2015, 14:01:14 »
  • Publicar
  • Antes de nada te agradezco la atención.
    Si no te importa te agradecería me remitieras, en la medida de lo posible, ese arbol genealógico que me cuentas, no dudo que si tus fuentes son directas estará más completo que el mio. Sobre todo me baso en los indices del Cronista de la Villa, Francisco Pinilla, que adquirí en uno de mis viajes al pueblo, que si los conoces son bastante parcos en la información que ofrecen, por otra parte solicité el acceso a los registros parroquiales, con la negativa del Sr. párroco, a pesar de que le acredité mi calidad de investigador en otros archivos históricos y catedralicios. Me interesa cualquier información sobre esta familia, que en el caso que me ocupa se relaciona con los Molleja, por ello hago extensiva mi investigación a esta familia.
    En breve tengo previsto una nueva visita a Villa del Rio, en el que pasaré algunos días, espero mejor suerte con el acceso a la documentación parroquial.
    Muchas gracias por tu amabilidad y atención, cualquier noticia será bien recibida, por otra parte me pongo a tu disposición para cualquier asunto en que pueda colaborar contigo.
    Recibe un cordial saludo.

    Salomé Sánchez Collado

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Antepasados Villarenses
    « Respuesta #3 en: 19 de abril de 2015, 16:22:30 »
  • Publicar
  • Buenas tardes, Francisco:

    Siento informarte de que yo tampoco he tenido acceso a los archivos parroquiales. Algunos de los libros, sobre todo los más antiguos están en mal estado y es una suerte que, con la excepción de algunos años que se han perdido, la mayoría hayan llegado hasta nuestros días por lo que es muy raro que se permita su consulta. Yo misma estoy atascada en una antepasada y no puedo consultarlos  a pesar de ser villarrense y residente.
    Aunque el árbol que te adjunto lo haya elaborado a partir de los Índices de Francisco Pinilla, he añadido información que he cruzado de otros trabajos que se mencionan a pié de página. Supongo que si has elaborado el árbol, éste que te adjunto será muy parecido pero por lo menos podrás cotejar los datos.
    Los trabajos mencionados en las notas a pie de página se pueden adquirir en Villa del Río: el padrón de 1629, el de 1752 y el de los franceses de 1811, El otro Villa del Río y los otros villarrenses, etc.

    Siento no poder ayudar más

    francisco aranda

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Antepasados Villarenses
    « Respuesta #4 en: 20 de abril de 2015, 16:07:32 »
  • Publicar
  • Buenas tardes Salomé.
    Tu ayuda ha sido muy importante. Si bien, tal como dices, en lineas generales los datos extraidos de los indices de Fco Pinilla son similares,  he encontrado datos nuevos y los comentarios que haces con origen en tu investigación son muy enriquecedores para esta rama de mi familia.
    Te agradezco enormemente la ayuda que me prestas y te repito mi ofrecimiento de colaboración para lo que se te ofrezca.
    Permanecemos en contacto. Recibe un cordial saludo y muchas gracias.

    Salomé Sánchez Collado

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 3
    Re:Antepasados Villarenses
    « Respuesta #5 en: 21 de abril de 2015, 11:26:14 »
  • Publicar
  • Gracias, Francisco:
    ¿Me podrías decir dónde resides? La familia de mi abuela materna es oriunda de aquí de Villa del Río, pero mi abuelo materno era de Castillo de Locubín (Jaén) y la de mi padre es oriunda de una aldea de Moclín (Granada). Me gustaría empezar a confeccionar los árboles de estos apellidos (Collado, Sánchez Sierra) pero lógicamente tendría que desplazarme.

    De todas formas. gracias.

    Azuleima

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 4
    Re:Antepasados Villarenses
    « Respuesta #6 en: 09 de enero de 2021, 01:08:10 »
  • Publicar
  • Yo tengo a Vicente Jurado Castillejo

    Alavesa86

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re:Antepasados Villarenses
    « Respuesta #7 en: 13 de abril de 2023, 19:39:27 »
  • Publicar
  • Hola.Mi abuela nació en Villa del Río y sus padres eran de allí. Estos mensajes son de hace años, no sé si seguís por aquí y podéis contarme algo sobre su familia ,apellidos...Un saludo.