Autor Tema: Apellido Flores de la Cumbre (Cáceres)  (Leído 15166 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

BERNAL

  • Usuario nuevo
  • *
  • Mensajes: 3
Apellido Flores de la Cumbre (Cáceres)
« en: 24 de junio de 2006, 19:59:00 »
  • Publicar
  • Aunque el origen del apellido FLORES es patronímico derivado del nombre de origen visigodo Fruela, numerosas casas hidalgas con este apellido se originaron en Asturias y León, de donde pasaron a Extremadura y Andalucía. Rastreo mi familia desde el siglo XVIII, originándose en Hinojal (provincia de Cáceres) de donde era Juan Flores Pizarro, casado con Victoria Blas Pizarro, natural de Cañaveral (Cáceres) a donde se trasladaron. Sus descendientes quedaron en Cañaveral, y una rama en la persona de Domingo Flores Blas, guardia civil, pasó a Aldeanueva del Camino (Cáceres). Sus hijos fueron Pedro Flores Serradilla, capitán de infantería, fallecido sin hijos, Julio Flores Serradilla, guardia civil, cuyas hijas fallecieron en Extremadura, quedando descendencia en Madrid y Granada, Candida Flores Serradilla, casada con Ricardo Serradilla Silva, secretario del Ayuntamiento de Aldeanueva y cuya descendencia pasó a Cumbres Mayores (Huelva), y Otilia Flores Serradilla, casada con José Bernal González, maestro de obras del Ayuntamiento de Aldeanueva y cuya descendencia reside en Madrid, Valencia, Murcia y Gerona.

    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 09:11:49 por Manuel Trinidad »

    Manuel MARTIN FLORES

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
      • http://www.cuantos-primos.com/
    Familia Flores de Plasencia
    « Respuesta #1 en: 06 de agosto de 2006, 18:36:00 »
  • Publicar
  • Hola, puede ser que seamos primos, por parte de mi madre "Flores" venimos de Plasencia Extremadura.

    Una parte la familia flores vive en Bilbao Pais Vasco y la otra parte en Francia.

    Me gustaria tener informaciones sobre la familia Flores.
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 09:12:27 por Manuel Trinidad »

    Gilbert MARCOS

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 19
    • Ocupación: Retraité<br/>Intereses: Généalogie
    Familia Flores de Garrovillas de Alconetar
    « Respuesta #2 en: 08 de agosto de 2006, 18:09:00 »
  • Publicar
  • Bonjour

    Si cela vous intéresse, j'ai trouvé dans ma généalogie :
       - Geronimo MARTIN FLORES époux de Lucia RODRIGUEZ,
       - leur fils, Geronimo MARTIN FLORES a épousé le 08/01/1668 Catalina JIMENEZ,
      - ils ont eu un fils : Pedro MARTIN FLORES qui a épousé le 11 juillet 1706 Ana JIMENEZ LA POZA
      - leur fils Pedro MARTIN FLORES a épousé le 24 janvier 1736 Maria GUTIERREZ LA PESADA.

    Ces mariages ont été célébrés en la paroisse de Santa Maria de la Consolacìon, à Garrovillas de Alconetar (province de Cacérès).

    Cordialement, Gilbert MARCOS - E-mail : marbert@wanadoo.fr
    « Última modificación: 24 de septiembre de 2008, 09:14:05 por Manuel Trinidad »

    msanch9

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: FAMILIA FLORES
    « Respuesta #3 en: 04 de diciembre de 2007, 18:59:01 »
  • Publicar
  • Hola.
    Vivo en salamanca y trabajo temas históricos - genealógicos. La familia Flores tiene aquí apellidos registrados desde el siglo XVI, algunos aparacen en libros editados sobre nobleza local (Clara isabel López Benito, JOsé Sánchez vaquero). Si queréis rastrear el apellido hay que ir hacia atrás a través de partidas de nacimiento o matrimonio. Uno de vosotros ha comentado que partiendo de Hinojal llega hasta Aldeanueva del camino, curiosamente allí vivió otro Flores (sin descendencia) en el siglo XVI. Por ser un apellido común, no siempre de hidalgos o nobles, es conveniente asentar los datso.
    Quedo a vuestra disposición para cualquier consulta, siempre que pueda atenderla claro, un saludo.
    Miguel

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: FAMILIA FLORES
    « Respuesta #4 en: 12 de mayo de 2008, 19:50:40 »
  • Publicar
  • Hola buenas tardes,

    Por si os sive estos hilos,

    1º ANTONIA FLORES casada con BARTOLOME GORDO ( ambos de TORRE DE SANTA MARÍA, CÁCERES).
    hija ANA MARÍA GORDO FLORES casada en 1798 con ANTONIO HERGUIJUELA PAVÓN o GOMÉZ ( ambos de la ALDEA DE TRUJILLO o ALDEA DEL OBISPO, CÁCERES).

    2º FRANCISCA FLORES casada con DIEGO CASERO
    hijo FRANCISCO CASERO FLORES casado con ? J CASTRO ARIAS
    nieta JUANA DANIELA CASERO CASTRO nacida en 1871 en la CUMBRE, CÁCERES.

    Un saludo,
    Ángela.

    canario

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: FAMILIA FLORES
    « Respuesta #5 en: 05 de agosto de 2008, 00:13:48 »
  • Publicar
  • Hola me llamo manuel flores, soy de Las Palmas y sere muy breve ya que poseo pocos datos sobre mis antepasados.
    Mi apellido proviene de caceres, concretamente de La Cumbre de donde mi bisabuelo Luis flores cabello termino asentandose en Las Palmas junto con su hermano cuyo nombre desconozco. De profesión militar, hecho raíces aquí a principos del siglo XX. Si alguien sabe algo o tiene algun parentesco me gustaría saberlo. Gracias.

    Casadomet

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 207
    Re: FAMILIA FLORES
    « Respuesta #6 en: 26 de agosto de 2008, 10:39:30 »
  • Publicar
  • Hola Manuel Flores,
    Mira si puedes darme más datos de tu familia de la Cumbre,Cáceres, mi unión con el apellido CABELLO de la Cumbre, Manuel Cabello su hijo Gregorio Cabello de 1881.
    El Apellido Flores de la Cumbre  sobre 1871, aunque paso a Santa Marta de Magasca, Cáceres.
    Intenta pedir partida de nacimiento, matrimonio o defunción, de tu bisabuelo Luis Flores Cabello, ¿si es de la Cumbre ?, y de lo que tengo investigado miro haber si hay conexión.
    Un saludo Ángela.

    canario

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: FAMILIA FLORES
    « Respuesta #7 en: 27 de agosto de 2008, 10:09:11 »
  • Publicar
  • Hola Angela.
    De momento lo único que te puedo decir es que la madre de mi bisabuelo era de Trujillo, los nombres completos de mis tatarabuelos los podré conseguir cuando encuentre un documento del ejército donde figuran los datos personales y familiares de Luis Flores Cabello.
    Un saludo.Gracias

    canario

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: FAMILIA FLORES
    « Respuesta #8 en: 02 de septiembre de 2008, 22:02:23 »
  • Publicar
  • Hola ricar, efectivamente el hermano de mi bisabuelo tenía una gestoria en las palmas. La verdad, el nombre de este señor no lo recuerdo pero desde luego debe de ser el hermano de Luis. Lo único que no veo claro es la fecha de la que me hablas ya que te hablo de gente de principio de siglo por lo que una de dos, o pedro era muy pero que muy viejo, o llego con su hermano muy joven a la isla.
    Tengo la pena de que la  relacion de mi familia directa con el resto de descendientes en esta isla es casi nula por lo que se me hace muy dificil la tarea de averiguar muchas mas cosas pero seguire intentandolo.
    Bueno, por lo que veo ricar somos familia lejana, parece que esto va tomando algo de color. muchas gracias

    canario

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: FAMILIA FLORES
    « Respuesta #9 en: 03 de septiembre de 2008, 17:45:22 »
  • Publicar
  • Bueno, al fin encontré el documento militar donde aparecen los padres de Luis, vamos,mis tatarabuelos.
    El padre se llamaba eusebio flores ruiz y la madre manuela cabello gomez, y hasta aquí he podido llegar porque no tengo más documentación la cual me lleve más lejos. Hace unos días dije que mi tatarabuela era de trujillo pero la verdad es que no estoy seguro ya que creí haberlo leido en los papeles que encontré y hoy me he dado cuenta que de ello no aparece nada, por lo que no se de donde saqué tal información o mejor dicho no me acuerdo.
    Ya sabeis, si encontrais o sabeis algo, no dudeis en decirmelo, gracias.

    canario

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: FAMILIA FLORES
    « Respuesta #10 en: 04 de septiembre de 2008, 00:59:22 »
  • Publicar
  • Hola ricar, ya me di cuenta del error de la fecha, que al verla me hizo recordar que exactamente en 1988 nació luis flores cabello.
    Bueno, gracias por tu interes ricar, espero que me des mas noticias. La verdad es que no esperaba que esto fuera a tener coherencia de una manera tan rápida
    Un saludo

    canario

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: FAMILIA FLORES
    « Respuesta #11 en: 12 de septiembre de 2008, 19:11:57 »
  • Publicar
  • Hola ricar, gracias por los datos que me has ofrecido, te estoy muy agradecido. Por cierto, el apodo "churrique" ¿a que se debe?, es que me surgio la curiosidad. Con respecto a pedro la verdad es que de el no se nada a excepción de lo que tu mismo sabias ya y era que tenía una gestoria. Ricar, Luis murió a temprana edad por la tuberculosis, enfermedad que por aquella éspoca estaba bastante extendida y mi abuelo manuel, fallecio cuando yo tenía 8 años. La verdad es que mi familia por parte paterna esta bastante inconexa, el roce desde que mi abuelo fallecio es casi nulo. Además el apellido flores aqui, por la parte extremeña esta más condenado a la extincion que otra cosa, debido a que curiosamente nacen bastante más hembras que machos....., debe ser algo genetico.
    Aun así, intentare averiguar más cosas aunque este mas complicado.
    Bueno, espero noticias tuyas. Un saludo

    fores41

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 1
    Re: Apellido Flores de la Cumbre (Cáceres)
    « Respuesta #12 en: 26 de septiembre de 2008, 19:22:02 »
  • Publicar
  • hola a todos,
    soy nueva e el foro, pero tengo algunas curiosidades.
    Mi areja se paellida Flores, y es de Cañaveral. El aun tiene una hermana viviendo alli, se llama ALbina, pero yo quiero recopilar datos y fotos (si es posible) de su infancia, ya que quiero hacerle un regalo muy especial. Nosotros vivimos actualmente en la isla de La Palma, ya que yo soy de aqui.
    Se que su padre se llamaba Emilio, el herrador, y su madre Albina. EL pertenecio a la Peña la Tenca.

    canario

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: Apellido Flores de la Cumbre (Cáceres)
    « Respuesta #13 en: 20 de octubre de 2008, 09:25:14 »
  • Publicar
  • Hola ricar. Perdona no haberte contestado antes pero por diversos motivos no he podido conectarme. Me ha causado gran emocion el ultimo mensaje que me enviaste......te lo agradezco mucho.En breve me conectare denuevo para seguir hablando del tema. Siento lo corto del mensaje. Muchas gracias.
    Un saludo

    cmendez

    • Usuario nuevo
    • *
    • Mensajes: 7
    Re: FAMILIA FLORES
    « Respuesta #14 en: 08 de febrero de 2009, 12:25:44 »
  • Publicar
  • Hola buenas tardes,

    Por si os sive estos hilos,

    1º ANTONIA FLORES casada con BARTOLOME GORDO ( ambos de TORRE DE SANTA MARÍA, CÁCERES).
    hija ANA MARÍA GORDO FLORES casada en 1798 con ANTONIO HERGUIJUELA PAVÓN o GOMÉZ ( ambos de la ALDEA DE TRUJILLO o ALDEA DEL OBISPO, CÁCERES).

    2º FRANCISCA FLORES casada con DIEGO CASERO
    hijo FRANCISCO CASERO FLORES casado con ? J CASTRO ARIAS
    nieta JUANA DANIELA CASERO CASTRO nacida en 1871 en la CUMBRE, CÁCERES.

    Un saludo,
    Ángela.
    [/quote

    Hola Ángela,
    Yo también tengo una rama en mi árbol con los apellidos GORDO Y FLORES. Concretamente NICOMEDES SÁNCHEZ GORDO (puede que fuera de Hinojal) casado con JUANA MACARRILLA FLORES.
    Podríamos intercambiar datos.
    Cristina.