Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054578 veces)

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #2580 en: 04 de febrero de 2013, 20:57:44 »
  • Publicar
  • Hola.....

Nuestra amiga Paquita el sábado 02/02/2013 en el programa de radio unión Cataluña.
    Minuto 167 a 170

http://www.ivoox.com/02-02-13-el-rincon-extremeno-audios-mp3_rf_1757346_1.html

Pepe Alonso

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2581 en: 04 de febrero de 2013, 21:05:39 »
  • Publicar
  • Hola a todos:
                 Acualmente vivo en mi pueblo natal Polan (Toledo) y sigo ligado a la empresa que nos unio en el Salto, pues trabajo en Iberdrola. Paquita yo naci en el año 56. Anteriormente dije que los tres ultimos años lo pase en Plasencia, Pero fueron de año 1967 al final del curso de 70. Andres Rodriguez fue mi vecino cuando se caso, anteriormente la casa la habitaba la Sra. Benita. Tengo dos hermanos el mayor se llama Pablo y tambien estuvo en Plasencia estudiando en el colegio San Calixto, el pequeño se llama Tista y llego al salto con cuatro meses. En la fot de los monaguillos el de la derecha soy Yo.
      Fotos de mi hermano pequeño solo y con la familia de Andres Rodriguez Gerveno
      Un saludo

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #2582 en: 05 de febrero de 2013, 19:15:24 »
  • Publicar
  • Pepe Alonso estupendas las fotos,sigue asi compi,necesitamos ver para recordar,saludosss

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2583 en: 06 de febrero de 2013, 13:31:35 »
  • Publicar

• Hola amigos..

No os lo perdáis
    El domingo 10 de febrero a las 22:00 horas, en 'El Lince con Botas 3.0', verá la luz uno de los capítulos que más ansiábamos producir y de los que más satisfechos estamos: 'La tragedia del Salto de Torrejón'. Un mínimo homenaje a tantas víctimas olvidadas de una catástrofe oculta, y a los recuerdos de quienes en aquella época fueron niños y niñas y vivieron de primera mano, en el Poblado, el accidente de la presa.

https://www.facebook.com/photo.php?v=4953449206881&set=vb.306528841983&type=2&theater

Un fuerte abrazo.

ALFONSO MORALES

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2584 en: 07 de febrero de 2013, 20:31:57 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Hace un tiempo que no entro en el foro pero si lo leo. He visto que ha entrado Pereira, le recuerdo y creo que vivia en las casas por encima de la carretera. Tambien he visto que ha entrado Burgueño, si me acuerdo de el y tengo la idea que jugaba bien al futbol. El otro dia hable con Paqui, lo que siempre supone una satisfaccion y una alegria. Le comente a Paqui que recuerdo que habia un señor que trabajaba en el economato de arriba y se llamaba, ESTOMBA, recuerdo que era grueso y la imagen que tengo esque cuando se montaba en la moto con mi padre, una OSSA 250, la moto se hundia bien de atras y yo pensaba veremos a ver como suben la cuesta que hay al pasar el puente. No me he olvidado de Ernesto, espero que su mujer este totalmente repuesta, ya le llamare y charlaremos un rato. Espero, pues tengo mucha ilusion, que nada me impida acudir a la cita de Torrejon. Ah estais invitados a los Carnavales de Navalmoral de la Mata, mis dos hijas estan en una peña, y han conseguido el primer y segundo premio de comparsa algunos años.
     Abrazos para todos.

benitomartos

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2585 en: 08 de febrero de 2013, 12:17:19 »
  • Publicar
  • Hola a todos que tal estais, la television Vepi la hacian en Navalmoral nosotros tambien la tubimos pero antes en la Bazagona tubimos la radio Pive que era de la misma casa.
    Bienvenidos a las nuevas incorporaciones, el dia 22 dormire en nuestra tierra en Guadalupe y el 23 en Plasencia en un antiguo colegio que algunos conoceis ¿sabeis cual sera?
    Hecho en falta a Maxi y Goyo y alguno mas que hace tiempo no entran en el foro
    Abrazos para todos
    Benito Martos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #2586 en: 08 de febrero de 2013, 14:23:06 »
  • Publicar
  • Pues si Benito,se echa en falta a algunos saltoreños y mas que los vamos a echar por desgracia pues algunos creen que ya no tienen nada que decir ya esta todo dicho (por su parte) esto es así, hay gente que les da para un mensaje otros que se apoltronan y les vale con leer y ver las fotos de los demás y otros que quizás se lo toman con mas ganas o no tienen otra cosa que hacer y participan mas, lo malo es que puede pasar ,que como decía “la mas grande”,se nos rompió el amor de tanto usarlo , esperemos que aun tengamos cosas que decirnos.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #2587 en: 08 de febrero de 2013, 20:12:16 »
  • Publicar
  • Después de tener una parrafada con Paquita,volvia para casa pensando, es verdad que caramba se puede contar de aquellos años ya no me queda nada que decir estoy mas seco de memoria que el papel secante que había para las manchas de tinta o algo así, ¿os acordáis  al llenar la pluma con el tintero como se ponían algunos? Y digo algunos porque yo me ponia siempre hasta las cejas ,batín ,cara, hasta el culo se me ponía azul (como la canción) y al llegar a casa ya de lejos mi madre se ponía a quitarle el polvo a la zapatilla “mírale como viene ,limpito que le e mandao a la escuela” anda pasa pa dentro, estropajo que te crio,tiron de orejas y lagrimas como platos y la puta tinta que no salia, ya que e mentado las orejas ¿os acordais de los sabañones como garbanzos que nos salían en ellas? j**r que lastima que ya no recordemos nada para contar aquí,anesdoctas y cosas de esas,quizas si tengamos para contar pero los años no pasan en balde  y el riego no nos deja,pena que 7 años de vivencias solo den para 20 comentarios cuando para un partido de fútbol nos da para escribir hojas y hojas pero na de allí na de na,subiendo para casa estaban una cuadrilla de chicos con chilabas puestas (como son carnavales) y estaban alrededor de una fuente llenando  unos globos de agua para tirarselos a unas chicas que estaban un poco mas arriba y j**r que derroche tiran el globo se revienta y a por otro, me acuerdo yo que en el salto ami mas omenos me tocaba un globo al mes,lo cuidaba como si fuera mi hijo y ¡!OOO!!! desgracia si se pinchaba intentaba arreglarlo hasta con los parches de la moto que tenia mi padre,el dia del reventón era una desgracia para la familia sobre todo para mi,esperar haber si se hacia hucha para comprar otro,porque algunos de vosotros me llamara exajerao pero no amigos era asina anda que no habré pegao yo chicles debajo de la mesa para el dia siguiente y lo malo era ablandarlo luego pero una vez domado estaba cojopato, vamos allí no se tiraban ni los peos  esos se caian,lastima que con mis años no me acuerde de nada de allí sino las de cosas que os contaria,saludossss en especial a esos que cada vez están mas lejos de mi y no tienen nada que contar.

Pepe Alonso

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2588 en: 08 de febrero de 2013, 22:46:10 »
  • Publicar
  • Hola de nuevo.

Esto es para ver si Don Miguel se acuerda de un muchacho que cuando llegaba tarde a la escuela le preguntaba:  ¿ De donde vienes? y yo le respondia que de "caza" a lo que el me preguntaba: ¿y que has cazado?. yo enrabietado le respondia que no que venia "de caza". Por aquel entonces no pronunciaba la "S".  Que buenos recuerdos, aunque en sudia se pasara mal.
      Os acordais de aquellos sacos de leche en polvo, la que nos daban en el recreo con galletas.  De los partidas de futbol que ecabamos en el campo aquel que se iba ( creo recordar) por el camino de la maja.
     Un abrazo a todos

Jose Luis del barco

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2589 en: 09 de febrero de 2013, 00:54:26 »
  • Publicar
  • Hola a todos y todas.
    Cada vez que veo la foto del Lanrover, dios mío,  me transporto y me veo como si fuera ayer, me acuerdo de cómo nos colocamos y porque nos subimos arriba y no hicimos la foto en el suelo, el Lanrover era nuestro, o eso parecía. Total alli no nos veia nadie.
    Cuando quedábamos para ir a decir misa el día antes, ya me sentía un privilegiado, pues ir a Villareal era como ir de viaje. Y por el camino nos sentábamos en los asientos laterales y nos levantábamos y cambiábamos de sitio con el coche en marca. Era una fiesta dentro y duraba todo el viaje, yo cuando íbamos, me gustaba pensar que aun me quedaba el camino de vuelta para disfrutar otra vez.
    Alguno podía ir sentado delante, pero ese me parece que era Fernando que era el mayor.
    Los pequeños lo pasábamos bomba dentro de la caja.
    Y luego que daba lo mejor, decirle a todo el mundo que habías ido a Villareal.
    En mi barrio yo era el único monaguillo que había.
    Creo que a mí se me daba bien ese oficio, porque en mi pueblo también lo fuí, ya como mas profesional pues había aprendido en el Salto.
    Otro día contare lo que hacíamos en la sacristía, o que lo cuente alguno que también estaba.
    Alonso, me acuerdo te tí, porque me parece que hicimos la comunión juntos.
    Por ahí detrás están mis fotos de comunión y reyes, si queréis las pongo de nuevo.
    Un abrazo que me estoy extendiendo demasiao.

Jose Luis del Barco

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2590 en: 09 de febrero de 2013, 03:14:55 »
  • Publicar
  • Hola,

Que ya no aguanto más. Si no escribo, reviento. Si soy una pesada, no me leáis. Pero no sé si es porque es de lo poco que aún es gratis ,  tengo adición a la escritura. Y aquí que no se gasta ni la punta del lápiz, pues eso, lo que comentaba con Ernesto: a mi se me ocurren cien cosas para contar pero como ya me las se yo.... pues las escribo encantada  para vosotros.
    Me ha gustado mucho tu comentario  Pepe Alonso y ahora, con ese detallito que has puesto,  puedo decir que me parece que sí me acuerdo de ti o de alguien al que le pasaba por aquel entonces algo parecido y no ha dicho nada. Seguro que no eras el único, pero te honra haberlo explicado. En casa mi hermano Benito comentó lo de venir de caza. . Lo malo es que ese día había cogido una liebre camino de la escuela. ¡Se rieron  mucho!. Yo, tan ingenua como siempre, me quedé seria. Porque no lo pillé. Cuando lo hice, que tardé un buen rato, me distes pena y pensaba en  cómo te habrían quedado las rodillas. Me imaginaba a tu madre poniéndote mercromina cuando volvieras a caza. En ese momento aprovechaban, con la disculpa, para que no se infectara,  intencionadamente, hacerte daño. No creo que lo hicieran para disfrutar en medio más bien creo que era para que no volvieras por allí para ahorrar en mercromina. Una vez me curó el practicante de una herida mucho más grande y no me hizo nada de daño. Sería por que esa sustancia que te dejaba como un Cristo aunque no te hubieras hecho nada, la pagaba la Hidro. No sé si no entendí lo de la liebre que pillastes por ser antes del día de la Hispanidad que es cuando se abre la veda o es que tú cazabas todo el año, asumiento la denuncia que te podían poner los guardias DEL SALTO , al fin y al cabo, como las liebres luego se las vendías a Lucre el de la cantina y su hermana hacía un montón de raciones para cuando iban los hombres a tomarse un chato de vino después de la larga jornada laboral y ha escuchar el partido, no te importaba. Mira por donde, ahora ya sabemos quién era el cazador furtivo. Allí iban los hombres a pasar su merecido rato de ocio.

Otro día, por no enrollarme más y para que me sigáis leyendo, os explico cómo los hombres entregaban el sobre íntegro a sus mujeres y, además le sobraban cinco duros para ir todo el mes a la cantina. ¡Aquellos hombres eran unos santos, Dios mio!. ¿Se producía el milagro de los panes y los peces?. Hay que generar un poquito de intriga para que te sigan leyendo. Hay técnicas para crear adiptos a la lectura, ¿verdad D Miguel?.

Lo siento, tengo que dejar sitio a los demás que se mueren de ganas para explicarnos más cosas en el fin de semana.

Paquita Martos
    « Última modificación: 09 de febrero de 2013, 04:11:07 por P Martos »

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #2591 en: 09 de febrero de 2013, 14:02:43 »
  • Publicar
  • Rebuscando en el baul de los recuerdos, siguen apareciendo instantáneas de la epoca. Aquí otra en la que aparece Demetrio de monaguillo esta vez en blanco y negro y en el poblado de arriba.
    Saludos

Antonio Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #2592 en: 09 de febrero de 2013, 14:08:11 »
  • Publicar
  • Otra comunión más en la que aparece mi primo Miguel, y cabecillas de saltoreños que no logro identificar. ¿y vosotros?

Antonio Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #2593 en: 09 de febrero de 2013, 14:09:32 »
  • Publicar
  • Si os fijais, el que está al lado de la cabeza del cura es montecasti.

Antonio Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #2594 en: 09 de febrero de 2013, 14:14:23 »
  • Publicar
  • Estos son mis padres en plan jardineros en la puera de mi casa.

A. Marcos