Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079344 veces)

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #2205 en: 07 de noviembre de 2012, 19:48:42 »
  • Publicar
  • Ernesto ese video no tiene desperdicio ninguno, el tío no tiene pelos en la lengua, pero como si nada esto sigue igual......
    Si no me equivoco la casa de la esquina es la de los Conquistas, al fondo donde vivía Goyo, estos mecánicos son Jesús Alonso, Luis el de Dora y el de la derecha mi hermano Ángel primera pieza nacida en el poblado de abajo.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2206 en: 07 de noviembre de 2012, 20:25:51 »
  • Publicar
  • Pepín ,

¿Qué fotos más lindas?. A tus primas las conozco pero a la otra chica no.
    El taller de reparaciones de tu calle, y yo sin saber que había uno. Los monos no son muy apropiados. La afición es mucha.
    Me esperaba más críticas de mi escudo. Si no fuera por el JEFE, hasta podría valer. ¡Nadie se ha dado cuenta!. Bueno, mi marido si está un poco raro...

Un abrazo

Paquita Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2207 en: 07 de noviembre de 2012, 20:28:15 »
  • Publicar
  • Ernesto,

Las verdades como puño. Ahora estoy más enfadada que antes. ¿Por qué no lo arreglan?. Pues porque no interesa. Ya sabemos a quienes. Los demás a aguantarnos. Esto va siendo mucho, cualquier día se lía una. Está muy bien el vídeo que has compartido. Gracias.
    Ya veo que esto te ha despistado un poco. ¿Supongo que seguimos siendo amigos?.

Un abrazo

Paquita Martos
    « Última modificación: 07 de noviembre de 2012, 20:48:02 por P Martos »

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #2208 en: 07 de noviembre de 2012, 22:39:13 »
  • Publicar
  • Este es mi escudo, como vereis esta la encina, la escuela con alumnos mixtos, pues fuimos casi pioneros en el cambio se estaba produciendo a nivel de enseñanza y la obra (que si os fijais hay cuatro compuertas que sueltan agua azul y la que se rompio la suelta roja, como señal del fatidico accidente). Un echo que debe perdurar.
    « Última modificación: 07 de noviembre de 2012, 23:27:27 por fernando »

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #2209 en: 08 de noviembre de 2012, 09:51:26 »
  • Publicar
  • Fernando, buen escudo también el tuyo. Esto se está complicando a mí por ahora me gustan todos, aunque el de Paqui se lleva la palma con tanta puntadita,  y todas tan igualitas,  pero como  no se lo vamos a pasar, esperaremos a que ponga el serio, ¿no te parece?.

Paqui, así que manos a la obra y a poner el bueno que aunque intenté conseguirte votos alegando el trabajoso   bordado,  no coló. Era por ahorrarte trabajo, pero.........no pudo ser. Esperamos tu escudo, seguro que nos sorprenderás.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #2210 en: 08 de noviembre de 2012, 10:34:46 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Que no decaigan los escudos, esperamos muchos más, el paso siguiente sera deciros como se hara la votacion para valorar el que sera el elegido.

Que buenas las fotos, haciendo un analisis en la que estan las hermanas MARIVI y MARIA JESUS, yo tampoco conozco a la otra chica que esta con ellas, pero me hubiera pasado igual con Mª JESUS y al poner el nombre la he recordado.
    Digo yo que por la hora debia pegar el sol de lo lindo, la calle poco habitada, podria se domingo, la cesta de comida y la botellita de vino, yo creo ivais a el polvorin a llevar la comida al tio SERAFIN.
    Un saludo.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #2211 en: 10 de noviembre de 2012, 12:04:21 »
  • Publicar
  • Se que no es el sitio o quizas si para comentar esto,de todas maneras si a alguno no le gusta pues que no lo lea,el caso es que como sabeis ayer se quito la vida una mujer para no ser arrojada como un perro de su casa lo habreis visto todos en periodicos y televisiones !a que si,!lo repiten una, cien ,mil veces, todos sabemos quienes son los culpables de que esto este pasando !a que si!,yo no tengo palabras para definirlo porque es un sin sentido. El miercoles por la noche estaba cenando cuando en el telediario de la cuatro sale la noticia de que un empresario arto de que el banco (y los politicos) le esten arruinando entro en una sucursal bancaria garrafa de gasolina en mano,mando salir a los alli presentes y con un par le dio fuego achicharrando dicha sucursal, y yo os pregunto ¿ os habeis enterado de la noticia? porque no an vuelto a decir ni pamplona ¿sabeis porque? pues porque haber si la gente le va a cojer el gustito y en vez de suicidarse les da por quemar bancos (porque eso esta muy feo por dios como se le puede ocurrir a nadie) lo dejo en vuestro pensamiento eso si os pongo la foto de la sucursal pelin chamuscada para que veais que no me invento nada porque seguramente no volveran a decir nada de este caso, saludos a tod@s y haber si alguien puede comentar algo sobre el asunto.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2212 en: 10 de noviembre de 2012, 18:44:21 »
  • Publicar
  • Fernando,

Me gusta tu escudo. Has representado las clases de Bachiller (mixtas),  Menos mal que no se nos nota la verguenza que pasábamos. Veo que el chico lleva camisa de cuadros , seguro que eres tú. La chica no soy yo, está claro. Nunca fui rubia. ¿Quién será la rubia?
    La encina, el entorno tan fantástico que teníamos y la gran añoranza que sentimos los que estamos fuera de nuestra tierra.
    La presa, con sus dos aguas. Todo lo que se puede simbolizar simplemente con una lapiz azul o rojo. Has pensado en todo.
    Me estoy dando cuenta que es mejor hacerlos cuanto antes.
    Siempre sale algo que en un momento has pensado y ahora habrá que descartar. O no, porque si es muy significativo, lo natural es que se repita. Vaya dilema. Suerte que al final solo tendremos NUESTRO ESCUDO. Que gane el mejor.

Paquita Martos
    « Última modificación: 10 de noviembre de 2012, 18:53:15 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2213 en: 10 de noviembre de 2012, 18:50:10 »
  • Publicar
  • Ernesto,

Sí, las cosas están muy mal. También nos enseñan más lo que le interesa. Ahora dirán que no lo repiten por no dar ideas. Lo sacaron una vez. La gente no es tonta y la desesperación da para mucho. Siento mucho lo mal que en general nos está yendo a todos. Ahora con los temas de sanidad y enseñanza nos demuestran que pueden tocarnos hasta eso.

Esperemos que escampe pronto.

Paquita Martos

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #2214 en: 11 de noviembre de 2012, 12:55:46 »
  • Publicar
  • Fernando, me gusta el escudo, la verdad es que me gustan todos los que vais poniendo, a ver si se anima la gente y van subiendo mas, parece que se ha parado un poco, el chaparro que no falte.

Ernesto amigo mío que quieres que te diga, esto es así y por lo que se ve todos estamos de acuerdo, nadie dice nada y la película continua, ya veremos si tiene fin o no, un abrazo.

La foto es en el poblado de Agroman, a la derecha mi madre y mis hermanos, esa familia se ve que después se marcharon para Francia.
    Cada vez que veo esta foto hay que ver el valor que teníamos para estar viviendo debajo de la presa, ahora me dan escalofríos nada mas de pensarlo.

Un fuerte abrazo para todos......

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2215 en: 11 de noviembre de 2012, 13:03:34 »
  • Publicar
  • Pepín,

Ya lo que nos faltaba. ¡Esto es una muy buena sorpresa!. Tenemos hasta el poblado de Agroman. ¿Tú tambien tienes cosas en la manga?. Todos parecéis magos y yo, del Barça.  Yo no me llevo ningún disgusto ni por futbolistas y políticos. Era para hacer reaccionar a alguno, por ejemplo: Ernesto. Pero se ve que tenemos problemas mayores. El que más y el que menos no estamos de humor. Mi escudo en otros tiempos, habría generado polémica. Se nota que estamos todos "un poco de capa caida".

Paquita Martos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2216 en: 11 de noviembre de 2012, 13:25:19 »
  • Publicar
  • Pepín,

¿No sabes los apellidos de las chicas?. A ver si tenemos algún dato. A mi me suenan las caras, pero...
    También me he acordado que en ese poblado vivía Mera. Tengo un recuerdo especial de él. Me gustaba su sistema de estudio y pude aprender de su técnica. Le estoy buscando y no estoy segura. Aparece como directivo (no me extraña) y lo seco que era hace pinta que sea.
    Allí vi por primera vez un parque infantil. Tenía columpios, vaiven y un molinillo. ¡Como los de ahora!. Nosotros teníamos en diferentes sitios, por ejemplo: por encima de la puerta de los Barroso (en la calle alta, su primera casa) había un árbol que aún lo reconozco en las fotos del cual habíamos puesto una cuerda y ya era un columpio. Un día subí a él, me dieron y subí muy alto. Me lo estaba pasando muy bien. Luego me caí y es la primera vez que he perdido el sentido. Supongo que solo sería solo unos segundos. Estaba con mi amiga Vacas.
    Luego había otro por donde vivía Ernesto. Yo iba a veces con las mellizas del músico.

Paquita Martos
    « Última modificación: 11 de noviembre de 2012, 13:34:39 por P Martos »

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2217 en: 11 de noviembre de 2012, 14:37:17 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Dar las gracias a Pepín que me ha ayudado para colocar la foto. Yo con mi tecnología punta / pizarrín, hay ratos que si lo junto con la migraña, no doy una.
    Quería comentaros esta foto. Es de Libre Producciones (productora de La Tragedia del Salto de Torrejón), que se emitirá en Canal Extremadura. El programa es "Lince con botas 3.0" que se emite los domingos a las 22:30.
    No sabemos cuando nos tocará salir. Lo digo en plural  porque, como es lógico, salgo con varias personas más. Así no os cansáis tanto de mi.
    Estoy con cara de pena. Ya por el contenido tendrá explicación esta postura tan mística que a mi me ha sorprendido al verme. Fueron momentos muy emotivos.
    Carmen, nos dirá para cuando será. Ya os avisaremos.

Paquita Martos
    « Última modificación: 11 de noviembre de 2012, 21:24:10 por P Martos »

clemente

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #2218 en: 11 de noviembre de 2012, 23:04:52 »
  • Publicar
  • No hace mucho tiempo me presente,como alumno de D.Miguel Molina Cabrera,en la escuela del Salto como parece que  por Clemente no me recordáis  os doy algún dato.
    Hice  ingreso 1er   y 2 bachiller,estudie 3er bachillerato que luego no me presente a examen porque me vine a Madrid con mi tío Estanislao que también trabajó en el Salto.
    Me presente a becas en Plasencia aprovecha en segundo año, fui uno de los que me quede sin fondos.

Quizás suene más conocerme por Tito que por Clemente, a fecha de hoy no he podido encontrar ninguna foto en cuanto aparezca alguna la pondré para ver sí me reconocéis.
    Digo a D. Miguel Molina Cabrera, si vuelve a conectarse decirle lo bien que le lo he  visto en el video, por lo que desearle mucha salud y muchos años de vida, tambien decirle a D.Miguel que seguro me recordara en los encabezamiento de los dictados u redacciones que tanto le gustaban más adelante pondré alguno.

A todos vosotros agradecerlos que estemos recordando y reviviendo lo vivido hace 50 años más o menos, no creamos que es fácil hacer retroceder  la mente , tantos años, que me habéis  hecho rememorar.

Gracias a todos a D.Minguel, Jaime, Benito,María, Juani, Bienve,Julianin, Jareño y su bici, María Jesús, Barquero, Javega, Juan Pedro, Puri,Paqui Martos, Ernesto, etc, etc, etc, a todos  muchas gracias.  Seguiré en contacto y seguiremos contando anécdotas vividas  por mi parte entre  1961 a 1967 en el salto de Torrejon el Rubio .

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #2219 en: 12 de noviembre de 2012, 17:52:59 »
  • Publicar
  • Clemente,

Con menos datos empezó Flori y ya ves lo contenta que está. Benito se acuerda de tí y tú te acuerdas de Chiri.
    En tu calle vivía Dionisio y Jose Luis Paniagua. Posiblemente al marcharte a estudiar fuera, esos dos o tres años, es lo que hace que la gente no se acuerde mucho. Cuenta que casi todos éramos además más pequeños. Estoy animando a los Barroso (Mª Vi, Santi y especialmente a Pepe). Ëste último tuvo un recorrido similar al tuyo. El primer año de escuela en el Salto estuvo con D Fermín. Después se fué a estudiar fuera y solo venía en vacaciones y siendo mayor no se mezcló ni se acuerda de nosotros. Luego dice que como no hay gente como él pues que no quiere entrar.
    Yo creo que es buena escusa. Se que muchos nos estáis leyendo. ¿Y si os pusiérais de acuerdo y entrárais todos a la vez?. Yo recuerdo que Benito tenía muchos amigos. Alguno incluso mayor que él.
    Si pones una foto creo que nos acordaremos, sobretodo los que tenemos hermanos mayores. Alguna vez habrás ido a casa de alguno. En fin, no te desanimes, mira Ernesto que no se acuerda de casi nada y encima le ubicaron la vivienda en otro sitio. Y ahí está el hombre.Sin complejos.

Paquita Martos
    « Última modificación: 12 de noviembre de 2012, 17:57:09 por P Martos »