Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079148 veces)

demetrio

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1800 en: 25 de agosto de 2012, 16:02:04 »
  • Publicar
  • En la Monumental Plaza Mayor de Plasencia,el día 9 de Agosto a las 12 del mediodía (no estoy anunciando una corrida de toros) nos volvímos a reunir con D. Miguel : Antonio y su mujer Mª Jesús; Angel Luis y su mujer Elena; mi mujer Rosi y quien ésto escribe.
    Aunque hablamos de todo un poco, el tema principal de nuestro encuentro fue la colocación de la placa "IN MEMORIAN".
    D. Miguel, que es un hombre de letras, ya tiene perfilado el texto que acompañará a la placa. Ya solo falta que se pongan de acuerdo las instituciones pertinentes.
    Como ya teníamos fotos parecidas del año pasado, solo sacamos una. La pena, es que en esta ocasión tampoco ha salido Elena por marcharse antes de que se nos ocurriera hacer la foto de rigor.

Demetrio
    « Última modificación: 25 de agosto de 2012, 16:08:09 por demetrio »

benitomartos

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1801 en: 25 de agosto de 2012, 18:47:14 »
  • Publicar
  • Hola a todos aunque algunos vuelven de vacaciones yo del 3 al 10 me ire a conocer Croacia pues creo que debe ser algo como España en los años 60 respecto al turismo y ademas hay que conocer nuevas tierras.
    Cuando os digo que os espero en esta tierra castellana vieja para comer un lechazo que no cordero y una botella de Ribera es lo que me apetece asi que no dejeis de visitarme, estension a mis hermanos pues se hacen de rogar
    un abrazo
    Benito Martos

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1802 en: 25 de agosto de 2012, 23:37:51 »
  • Publicar
  • Queridos amigos, por motivos que desconozco, el sistema no me deja incluir las fotos que tenía preparadas. Esperemos que se pueda solucionar este inconveniente.

Demetrio

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1803 en: 26 de agosto de 2012, 10:01:14 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as,os pongo un enlace ,por lo visto hay un libro "las gentes de monfrague ",donde hay un capitulo dedicado a los saltos de Torrejón.Es muy interesante.
    http://geologiaextremadura.blogspot.com.es/2012/03/los-saltos-de-torrejon-una-historia-que.html
    Como dice Deme,hay algun problema con el servidor,pues no se pueden colgar fotografias.Me imagino que el administrador lo podra solucionar.

Saludos.

M.Martos.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1804 en: 27 de agosto de 2012, 23:46:49 »
  • Publicar
  • El viernes 17 de agosto estuvimos en Romangordo pasando el día con Ernesto e Inma.
    Fuimos para estar un rato con ellos y al final se nos hizo de noche allí.
    Sabíamos que tenía tierras, lo que no sabíamos era que tuviera tantas. Hasta intentó convencernos de que le compráramos algunas. Las que más zarzas tenían, por supuesto.
    Romangordo estaba en fiestas y para ser un pueblo relativamente pequeño, había mucha animación y gente de todas partes. Lo pasamos muy bien.
    Ernesto, Inma, os agradecemos las molestias que os tomasteis para hacernos pasar otro día inolvidable.
    Ya colgaré unas fotos cuando sea posible.

Demetrio

juangalvez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #1805 en: 28 de agosto de 2012, 19:42:52 »
  • Publicar
  •      Hola a todos, soy Juan Galvez que en esta ocasión me dirijo a vosotros sin complejo de inoportuno, para corroborar lo que dice Maxi Martos sobre el libro donde viene un capítulo dedicado a Los Saltos, que se titula: (Las gentes del Monfragüe) donde se hace incapie en que «Los Saltos del Monfragüe una histora para contar», a lo que yo ya me había embarcado en el proyecto pero en formato de novela, para rellenar con la ficción la ausencia de datos concretos sobre la historia en su conjunto.
         Buscando material para la citada "osadía", yo dispongo de este libro desde que salió de la imprenta, e incluso el capítulo referente a los embalses desde antes de que el libro estuviese terminado, que me lo enviaron los responsables del parque que tienen la sede en Villarreal de San Carlos exactramente frente al restaurante de una de vuestras comidas de Semana Santa, con una copia de la película (Los Saltos de Terrejón), que es un documental de toda la estructura de aquella grandiosa obra, y que ademas son los autores y coordinadores del libro. Yo pensaba que la existencia de este libro ya era del conocimiento de los miembros del foro, porque cuando he hablado sólo con alguno de vosotros, no recuerdo los nombres, pero alguno me decía que esa película ya la había visto y tanto la película como el libro, pertenecen al centro de documentación de estas personas y la responsable es Rosa Escobar, la que le hace la entrevista a la señora del poblado que figura en el capítulo de los pantanos. Como en todo el proceso de investigación que he llevado a cavo durante varios años, aquí me encuentro con varias contradicciones cuando ésta señora dice que: «Aquel día bajó la policía con las motos, diciendo que saliéramos de las casas». Sin embargo en una conversación que yo mantuve con D. Miguel, él me decía que allí no hubo ningún cuerpo de policía que no fueran los civiles del poblado que fueron los que se hicieron cargo de todos los aspectos de la seguridad, con los que él mismo colavoraba. En otro apartado, la señora comenta que a las tres de la tarde os llevaron comida de los comedores de arriba que bajaron con un helicóptero, que tampoco concuerda con la verción de D. Miguel. En fin, sólo es un ejemplo de las muchas contrariedades con las que me he tropezado en esta travesía por la ignorancia de los hechos, pero a pesar de todo creo que ha sido el montaje de un puzzle donde las piezas han ido encajando, sin desequilibrar demasiado croquis.
         En cualquier caso como ella ha comentado en el foro, a Paquita le he mandado una copia del borrador de la novela y si no le da carpetazo en las primaras páginas y es capaz de aguantar todo el "rollo" hasta el final, siendo protagonista de todos aquellos eventos en primera persona como todos vosotros, espero que podamos comentar los pros y los contras de todo el asunto.
         De todas formas e independientemente del capítulo de los saltos, el libro en su conjunto es bastante interesante y merece la pena que le hechéis un vistazo.
         Un fraternal saludo para todos.
         Juan Galvez.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1806 en: 29 de agosto de 2012, 13:48:53 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s,ya estamos de vuelta en casa,la semana paso a la carrera sin enterarnos,lo que si nos enteramos fue del calor,por Dios que chicharrina,ya con mas tiempo os seguire contando saludosss.
    Lo de las fotos puede ser que se alla consumido el espacio del mes y hasta el mes que biene no puedan subirse,si os acordais otra vez tambien se bloqueo y no se podia ni escrivir.

Jesús Elías

• Moderador Global
    « Respuesta #1807 en: 30 de agosto de 2012, 10:52:15 »
  • Publicar
  • Hola a todos,

Sobre el problema de las fotos os digo que he ampliado algunos límites del foro, porque es probable que se haya rebasado alguno.
    Probad a ver si funciona, y si no, pues seguiremos mirando que pasa.

Por cierto con el nuevo sistema de notificaciones no os leemos a diario, así que cuando tengáis algún problema técnico no dudéis en mandar un mensaje privado a los administradores.

Saludos
    Jesús Elías Becerra
    http://hispagen.es/

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1808 en: 30 de agosto de 2012, 11:55:35 »
  • Publicar
  • Buenos días a todos.
    Soy Flori Sileira. Casualmente he visto vuestro foro y me ha impresionado porque yo tambien estuve en el Poblado de Torrejón El Rubio en los años 62-63.
    Mi padre trabajaba de gruista, se llama Auelio Silveira. Nos llevó allí a mi madre, mi hermana y yo. Posteriormente volvimos a Madrid, pero él estuvo varios años más, estando incluso el año que sucedió la terrible desgracia del pantano.
    Yo tenia entones 7 años y no recuerdo, por el nombre, a la gente del foro. Me gustaría si alguien se acordara de mi o de mi familia, me lo contárais.
    Sí tengo mas o menos claro dónde vivíamos, en el poblado de abajo en la linea de casas más próxima al rio, hacia el medio de la calle.
    Recuerdo que los vecinos de al lado tenian un niño que se llamaba Jesus Mari de 2 o 3 años y al padre le llamaban los compañeros "el colacao" porque tuvo algún incidente con este producto. Quiero recordad a un chico mallor que yo, de mi misma calle que se llamaba Julio.
    Y poco más puedo recorar,  bueno si, una profesora que me dejaba castigada, sin comer, si no habia hecho los deberes o no leia bien la cartilla. Eso no lo he olvidado porque me marcó desagradablemente.
    Espero que me refresqueis la memoria. Gracias por traernos a la mente etapas de nuestra infancia.

FLORI SILVEIRA

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1809 en: 30 de agosto de 2012, 12:05:52 »
  • Publicar
  • Tambien me gustaria conseguir el video del que hablais, hay sobre el pantano. Me podríais informar cómo y donde conseguirlo. Gracias.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1810 en: 30 de agosto de 2012, 13:59:24 »
  • Publicar
  • Hola Flori,bienvenida al foro,ya te diran los memoriones si recuerdan algo de vuestra familia yo la verdad es que con el paso de los años se me han ido olvidando los nombres ,ahora voy a intentar colgar una foto a ver si puedo ,estos dias me di una vuelta rapidita por el salto y saque alguna que otra afotito saludos..

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1811 en: 30 de agosto de 2012, 14:00:44 »
  • Publicar
  • Ahora no hay escusas para colgar las fotos osea que ya estais tardandoooooo

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #1812 en: 30 de agosto de 2012, 17:02:08 »
  • Publicar

• Hola FLORI, bien venida al foro.
    No recuerdo a tu familia pero en el modulo de casas que tu vivias tambien vivia yo. El JULIO al que tu mencionas era el que vivia en un extremo, su madre era viuda,seguramente tu serias su vecina despues venia EL COLA CAO, despues el TOMAS y en el otro extremo mi familia, ya veras como tirando del hilo sabremos más.
    un saludo.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1813 en: 30 de agosto de 2012, 18:19:39 »
  • Publicar
  • Bienvenida Flori,

Parece ser que eras vecina de Fernando. Ahora mismo no me acuerdo de tí. No te preocupes. Por esa zona vivía mi tía Angelita que tiene memoria de elefante. Ya iremos sacando datos.
    ¿Tú te acuerdas de Mª Jesús García Núñez?. En este momento es lo más próximo que te puedo mencionar. Recuerdo la familia Cola-Cao (siento no saber el nombre del señor), pero nos acordamos así de aquel señor. El incidente del Cola-cao fué muy nombrado y lo pasó bastante mal. Tambien recuerdo que su señora tuvo un parto excepcional. Estaban varios vecinos a la puerta tomando el fresco y la señora entró para casa. Al cabo de poco rato salió a informar de que había tenido un niño. (Este relato correspondería a "las cigüeñas del Salto" que como véis eran muy peculiares.
    También vivía por allí la familia de Clemente, que en un accidente también falleció.
    Estuvistes poco tiempo pero siento una ternura especial cuando aparece una niña. Como somos poquitas.
    Besos

Paquita Martos
    « Última modificación: 30 de agosto de 2012, 18:24:41 por P Martos »

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1814 en: 30 de agosto de 2012, 19:09:17 »
  • Publicar
  • Hace ya un tiempo recibi en mi correo electrogeno el siguiente anonimo anonimoso el cual me puso los pelos de punta decia asi:ESTO LE PASA AL QUE SE CRUZA EN MI CAMINO. Y lo acompañaba la siguiente foto,la cual sin darme cuenta la vio mi perro Argui y hasta se mareo por lo sangriento de la escena, por poco tengo que hacerle el boca a boca.