Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054571 veces)

demetrio

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1380 en: 03 de mayo de 2012, 14:28:43 »
  • Publicar
  • Ernesto. Tengo que reconocer que de pequeños érais muy agraciados. Tanto tú, como tu hermana Toñi.
    Pareceis sacados de un cuento. Tu hermana parece Caperucita Roja y tú..... Bueno,tú, pareces un pitufo anunciando un nuevo pañal.
    Pero ahora, tengo mis dudas. ¿O no recuerdas estos carnavales pasados que entraste a una tienda de disfraces a comprar una careta y la dependienta, al verte, solo te vendió la goma?
    Consuélate Ernesto. Tu belleza está en tu sentido del humor y que todos agradecemos.
    Te queremos igual. Séas guapo o menos guapo.
    Aunque creo que en ese sentido ninguno puede tirar la primera piedra.

Deme

goyi

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1381 en: 03 de mayo de 2012, 17:25:36 »
  • Publicar
  •  Hola a todos soy Goyi hermana de Valentin Costumero y acabamos de enterarnos de esta paguina y me ha echo mucha ilusión por saber cosas de nuestra niñez yo no estuve con Don Miguel sino con Doña Julia Rodriguez Panyagua, si viviamos en la parte alta en unas "casas"que hicierón nuestros padres y se ayudaban unos a otros, en esas tareas y vinimos las familias y por supuesto me acuerdo muy bién del acidente nos disponiamos a ir a la escuela,oimos la sirena y mi madre nos dijo a casa y ella despavorida corria a ver donde estaba mi padre y a DIOS gracias se vierón y ella se vino con nosotros a casa y mi padre se quedo para auxiliar en lo que podia, a Angel Barquero lo ví en mi pueblo hace varios años, de los demas no se nada me hubiera gustado acompañaros en la comida, un abrazo a todos y en particular a los que me conozcais hasta pronto.
    Buenos días a todos y todas.
    He estado escuchando el programa del rincón extremeño.
     Y Manuel Trinidad habla de los dos barrios que había en el salto.
    Querido Manuel, en el salto había que yo recuerde por lo menos cuatro o cinco barrios.
    Dos de esos barrios eran chabolas construidas por los propios obreros.
    Creo que uno estaba por encima de la presa y junto al poblado de arriba y que vivian Ángel Barquero y Valentín Costurero de mi pueblo, Talaván.
    Ese barrio tenia una vista impresionante, pues estaba por encima de la presa. Yo lo visité cuando iban mis padres algún domingo. A mi me parecía que así seria el mar, con tanta agua.
    Y otro barrio era el de la Vaquería donde vivía yo. Que tenia por lo menos unas veinte familias. Yo solo recuerdo los nombres de nueve o diez.
    O sea que el salto era como un pueblo, con varios barrios.
    Pero yo nunca sentí entre mis amigos la diferencia de que unos viviesen en unas casas y otros en otras.
    Al final yo también viví en una casa del poblado, con baño, cocina y habitaciones y la verdad es, me gusto bastante. Viví en la calle del Monte..
    Paqui, yo también me acuerdo cuando don Miguel le hizo la autopsia a una culebra en clase.

Un abrazo para todos.
    Jose Luis del Barco

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1382 en: 03 de mayo de 2012, 19:28:08 »
  • Publicar
  • Bienvenida Goyi,en poquito tiempo habeis aparecido unos cuantos saltoreños y eso es bueno, me gustaria saber como nos has encontrado,animate a participar con mensajes y si puedes aportar alguna foto mejor que mejor,un abrazo paisana.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1383 en: 03 de mayo de 2012, 20:56:51 »
  • Publicar
  • Demetrio paque veas como se estropea el cuerpo una foto es del año pasado y la otra del dia de la comida con el gorro que me regalo Paquita

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #1384 en: 04 de mayo de 2012, 11:54:52 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Bienvenida GOYI con todos nosotros, como veras somos una familia que aumenta desde el respeto y el cariño que nos une a aquellos recuerdos vividos de una infancia feliz y, que ha encontrado en este chisme ese punto de encuentro para rememorarlos.
    Un beso y esperamos tus recuerdos y fotos.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #1385 en: 04 de mayo de 2012, 12:08:08 »
  • Publicar
  • Señor señor, como se esta poniendo esto, DEME, como le entres al trapo a ERNESTO en la proxima foto sale con un tanga al reves, pero tu mismo si le quereis poner al foro la guinda picante adelante.

GOYO por donde andas cuando regreses dime algo.

Un saludo.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1386 en: 04 de mayo de 2012, 13:24:28 »
  • Publicar
  • Hola Goyi. Bienvenida a este nuevo mundo que hemos encontrado.
    Como te ha dicho Fernando, basado en el respeto y el cariño de aquellos maravillosos años.
    A nosotros también nos hubiera gustado que nos acompañaras en la reunión que tuvimos para conocerte personalmente. Pero no te preocupes. Habrá más oportunidades.

Deme

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1387 en: 04 de mayo de 2012, 13:35:42 »
  • Publicar
  • En buena hora se me ocurrió tirarle un "piropo" a Ernesto, Fernando.
    No se puede con él. Tiene respuesta para todo. O mejor dicho, tiene fotos para todo. Y si no las tiene, las crea.
    Compadezco a sus enemigos. Aunque con el corazón tan grande que tiene, dudo que los tenga.

Deme

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1388 en: 04 de mayo de 2012, 18:52:58 »
  • Publicar
  • Fernando picaron,en tanga no tengo ninguna pero tengo una en picardias que es como para dejar de hablarme,saludoss

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1389 en: 04 de mayo de 2012, 21:02:58 »
  • Publicar
  • Aqui tenemos al bueno de Goyo con bufanda y todo,claro acostumbrado a Mauritania se queda chupito

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1390 en: 04 de mayo de 2012, 21:08:23 »
  • Publicar
  • Charlando un poquito

valentín lope

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #1391 en: 05 de mayo de 2012, 11:32:09 »
  • Publicar
  • Saludos a todos, compañeros   

Hola Fernando:
    “Lugar Salto de Torrejón el Rubio, mi edad era de los 9 a los 14 años”…
    Te felicito, buen trabajo. ¡Haber creado este sitio! Ha sido recientemente que junto con mi hermana mayor hemos tenido conocimiento de él y sí.
    Ciertamente aquellos años fueron MARAVILLOSOS. ¡De nuevo, en hora buena!

Al contemplar esas fotos, aunque no hayamos salido todos, todos estamos en ellas, son muchos los recuerdos que tenemos de aquel tiempo y lugar.
    Recuerdo perfectamente a Ortega, pelirrojo, con muchas pecas, muy activo y con aquel baby de rayas azules y blancas, no se me pueden olvidar sus expresiones, residía en el poblado que Agroman tenía en la margen izquierda del Tajo al lado de la presa antes del puente de hierro. 
    Probablemente un día de estos también aparezca por aquí, con otros muchos, como hoy lo hago yo.

Hola Don Miguel, ¿Cómo está? En no pocas ocasiones me pregunte que sería de Usted. Gratos recuerdos estos que nos hacen revivir aquel tiempo. ¿Verdad? He podido verlo nuevamente en las fotos del foro y como era de suponer ¡en zapatillas deportivas como siempre!, admirable. ¡Jovialidad, coraje, brío, no sé qué tiene!, he podido oírle en la entrevista que le hicieron el día del reencuentro y resulta asombroso, ¡no ha cambiado!, ¡que lucidez! Sinceramente me hizo emocionar.   

Hola Demetrio, dices: ya lo creo, parece que todos estuviéramos esperando el jueves por la tarde para ir al campo a echar nuestros partidos de futbol ó si el tiempo no acompañaba, trabajos manuales en la escuela, a los que nunca faltaba imaginación.

Hola Esther, Maxi, Antonio, Goyo, Ángel, Ernesto, José Luis y todos los demás porque aún no me dío tiempo a ver las noventa y tantas paginas que llevaís.

¿Recordáis a Barahona, sí, el del bar, aquel regordete, bromista, siempre sonriente?  Resulta asombroso después de tanto tiempo… hace algunos años, creo recordar, Antonio Izquierdo me habló de que quizá se encontrara por Salamanca.

Haber si tenemos oportunidad de poder reunirnos en alguna otra ocasión y nuevamente rememorar aquél tiempo, como ya lo habéis celebrado recientemente.

Un buen abrazo a todos

Valentín L. Costumero

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1392 en: 05 de mayo de 2012, 13:24:22 »
  • Publicar
  • Hola Valentin,me alegra ver que dia a dia esto se va haciendo mas y mas grande lo mismo que le dije a tu hermana vale para ti,cuentanos tus recuerdos y si tienes fotos cuelgalas venga un abrazo.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1393 en: 05 de mayo de 2012, 13:31:06 »
  • Publicar
  • Se que hay gente con problemas para subir fotos por el tamaño que ocupan y el sistema no los deja , si alguno quiere puede mandar por mesenger y yo le cambiare el tamaño y las publicare, mi correo es,   linternas9@hotmail.com   ,  que no se quede una foto sin publicar por ese motivo saludosss.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1394 en: 05 de mayo de 2012, 22:13:00 »
  • Publicar
  • Bienvenida Goyi,
    Tuvimos la misma maestra, Dª Julia, y eso debe unirnos especialmente. Estoy contenta porque Jose Luís del Barco, ya tiene vecinos. Dame algún dato, fecha de nacimiento para ubicarte en el grupo de clase. Me acuerdo más de los Flores-Costumero que vivían al lado de mi tía y tenían familia en vuestro barrio. Seguro que érais vosotros. Tambien había una chica en 3 grado que se apellidaba Costumero, ¿no serás esa?. Eramos un grupo de 9 o 10. Para entendernos, nos decían las mayores. (Pepi Pajares, M Jesús García Núñez, Conchi Arenas, Otero, Mª del Señor Faraco, Conchi Porras, Conchi Arenas..) ¿De quién te acuerdas?

Muchos besos

Paquita Martos