Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1054533 veces)

fernando

• Usuario excelente
  • Aquellos niños que somos...........
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1335 en: 19 de abril de 2012, 23:05:38 »
  • Publicar
  • Hola atodos.Por fin los deberes están hechos y corregidos, gracias D. MIGUEL, pero tengo que confesaros algo, como le dije a D. MIGUEL mi hermano pequeño, ALFREDO, es profesor y cuando le comente el tema le pedí que  me ayudara, y el me dio su consentimiento, se lo debió  de pensar más, y no tuve toda la  colaboración que me hubiera dado la tranquilidad que necesitaba, eso supuso que faltando una semana para el encuentro me pusiera como un loco buscando apuntes, y consultando por internet en YouTube los problemas que eran lo más parecido a los que tenia que presentar, me costó mucho esfuerzo, dedicación y tiempo y pase muchos nervios viendo que llegaba el día de la  partida y no se terminaban. Esto puede chocaros pero quien me conoce sabe que cuando me encabrono con algo, saldra mejor o peor, pero me dejo la piel en ello.
    MAXI veo que eres muy observador, la MEÇE también se dio cuenta de mis nervios acumulados.
    Un saludo.

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #1336 en: 19 de abril de 2012, 23:27:09 »
  • Publicar
  • Hoy tiene carta Pepin

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1337 en: 20 de abril de 2012, 13:07:12 »
  • Publicar
  • Hola compañer@s......
    Fernando me has pillado agazapado delante de la pantalla, sin respirar y leyendo todos vuestros comentarios respecto al encuentro que tuvisteis y lo bien que lo habéis pasado, me alegra muchísimo, a ver si otro año puede ser y nos podemos ver. Paso a la página 95 del foro y que alegría más grande, “carta para Pepín”, parece mentira que tengas guardados estos documentos después de tantos años. Enhorabuena por haber aprobado el examen, pero alguna chuletilla tendrías guardada, como nadie te veía. Gracias por las cartas, nunca pensé que un día las leyeran mis hijas, me las he guardado como un tesoro. Esas famosas casas que comentabais por encima de donde yo vivía, son de uniseco, vivía un tal madriles que tenía dos hijas, el me parece que falleció en Alcantara y la familia se traslado a Castellón……. Un abrazo para tod@s.... Pepín
    Paquita cómo va el camino?

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1338 en: 21 de abril de 2012, 11:07:32 »
  • Publicar
  • ¡Hola, chicas y chicos! Pongo ésto porque no me parece justificado deciros niñas y niños. Aunque tengo mucho de qué hablaros hoy me voy a dirigir a Miquel Martos y a Fernando, como podéis comprender dos eslabones de una misma cadena, la de los alumnos que me enriquecisteis durante nuestra estancia en aquella etapa de nuestra historia.
    Empiezo por el penúltimo eslabón, Miquel Martos. Es que como muy bien sabéis nos llegaron nuevos eslabones, ¿verdad, Martí?.
    Miquel, para mí también fue una muy grata experiencia hablar contigo. ¿Sabes por qué? Porque vi en tí hambre, sí, hambre de saber, curiosidad. Esa cualidad que nos hace superiores al resto de los animales e incluso, muchas veces, a otros ¿hombres?. Miquel, Dios te guarde y, un ruego, honra a tus padres.
    Fernando, ¿te justificas por cómo has realizado tus deberes? Al contrario, siéntete muy orgulloso. Yo ya sabía que cuando os encomendaba un trabajo para casa ibais a buscar apoyos, pero también estaba seguro de que vuestro amor propio os forzaría a desarrollarlo solo. Ahora le podrás decir a tu hermano: ¡Toomaaa!
    Lo mejor de todo es la gran familia que hemos creado y que es la envidia de mucha gente.
    Un beso para todos.
    donmiguel

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #1339 en: 21 de abril de 2012, 14:35:24 »
  • Publicar
  • DON MIGUEL, despues de leér su mensage y haciendo memoria de BILLI ELlIOT, no se porque me viene a la memoria esta reflesión, cuantas imposiciones, obligaciones,desconocimientos e inesperiencias habran hecho cambiar el rumbo de nuestras vidas , y siempre nos hacemos la misma pregunta,¿ COMO HUBIERA SIDO ESTA DE DIFERENTE SIN ELLAS ...
     Entonces miras a tu entorno, contemplas a tus seres mas cercanos ... tu familia, y das gracias al universo por sentirte querido y respetado y piensas... SOY UNA PERSONA AFORTUNADA.
    Un saludo.
    « Última modificación: 21 de abril de 2012, 14:58:05 por fernando »

Manuel Trinidad

• Moderador
    • Biblioteca Virtual Extremeña
      • Biblioteca Virtual Extremeña
    « Respuesta #1340 en: 21 de abril de 2012, 14:44:06 »
  • Publicar

• Hola amigos, esta mañana se ha emitido el programa de radio especial que preparé con motivo del reencuentro en Plasencia, no estoy seguro si al final lo habeis escuchado o no, pues me ha extrañado que al final en el tiempo de llamadas telefónicas nadie participara.

El programa lo podeis escuchar on line en http://www.goear.com/listen/ecea6be/programa-de-radio-el-rincon-extremeno-pobladores-del-salto-de-torrejon-el-rubio

Para descargar el archivo a vuestro ordenador podeis entrar en http://downmusic.org/download-music-from-goear.php y pegar allí el enlace anterior en el casillero, después sólo hay que dar en DESCARGAR

Saludos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1341 en: 21 de abril de 2012, 19:14:08 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s,Manuel te a quedado muy bien el programa,yo he andado corriendo a la mañana para poder escucharlo pues hoy me a tocado a la noche en la clinica con el padre,pero a las 11 en las noticias me quede dormido como un liron y cuando desperte ya se terminaba el programa y no e podido escuchar esa segunda parte,lo siento pero el sueño me a vencido,ahora despues del super partido lo volvere a escuchar,de todas maneras despues de la reunion estamos tos como alelaos,sin darle la vuelta y alguno se caera de la nube,saludosss

donmiguel

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1342 en: 21 de abril de 2012, 21:22:59 »
  • Publicar
  • Hola, una vez más.
    Lo siento, pero no he podido oir el programa. Me ha llamado Manuel Trinidad y nos van a colgar el programa. Después he intentado entrar en la tertulia, pero he llegado tarde. Es que ya no estoy para correr!
    Pepín, todavía recuerdo tu cariñosa llamada unos días antes del encuentro en Plasencia. Me conmoviste. ¡Ah!, muchas gracias por los recuerdos que para mí diste en tu carta a Fernando.
    Fernando, hay otras interpretaciones de la película Billy Elliot, pero la tuya es una muy buena.
    Espero otras más, por favor.
    ¿Habéis visto ya "Orgullo y prejuicio". Es una crónica social y el papel de la mujer en la Inglaterra del siglo XIX. 
    ¿Tu reflexión sobre qué sería de vosotros, de nosotros todos, si no hubiéramos coincido allí? ¡Felicítate que sí estuvimos juntos y mira hasta donde hemos llegado!
    Un beso.
    donmiguel

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1343 en: 22 de abril de 2012, 13:15:54 »
  • Publicar
  • Ya  se han comentado los juegos que seguíamos en el salto pero yo recuerdo alguno que me parece no se  a dicho nada ,un juego que te hacia tener un sentido de la orientación muy grande, tenias que volver al puesto de salida lo antes posible y dar con la mano para salvarte,¿salvarte?, voy a desgranar el juego ya digo que era intelectual y orientativo el juego se llamaba EL CINTO o LA CORREA, y hacían falta pocas cosas para jugar: tres jugadores (minimo), una correa o cinturón y un culo con ganas de cobrar,este juego es estratégico tipo ajedrez, se cogia el cinto en cuestion y se escondia debajo de una piedra o bujero ,hierbajo cualquier sitio bueno vale, y una vez escondido se daba la voz  y todos se ponian a buscar,según se estaban acercando se oia una voz que decia Caliente o frio según la proximidad,si se oia caliente caliente ya empezaba a funcionar el sentido de orientación pues no podias perder de vista a los contrarios ni el sitio donde tenias que tocar para librarte, de repente se oia caliente caliente se quema, joer ahora que estabas mirando pal lao equivocado sentias como un calambre donde la espalda pierde su nombre zas ,copon todos corriendo y tu poniendo la mano en el culo,con el cosquilleo se te olvidaba la orientación y solo te salia,no vale dar fuerte,según quien fuera el cafre te daba hasta con la hebilla, en invierno era mas confortable pues con pantalón largo se llevaba mejor pero en verano con las calzonas cortas hasta que llegabas  al txoco  se te ponia el culo y las nalgas en carne viva ,si habia un cubo con agua cerca seguro que metias el culo para que se enfriara y callando en casa para que no se enteraran que te habian calentado, este juego les vendria mas que bien a mas de uno para espabilar y no fiarte de nadie. saludosss

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1344 en: 22 de abril de 2012, 13:22:32 »
  • Publicar
  • Artilugio imprescindible para el juego

Jose Luis del barco

• Usuario participativo
    • **
    « Respuesta #1345 en: 22 de abril de 2012, 14:31:47 »
  • Publicar
  • Buenos días a todos y todas.
    He estado escuchando el programa del rincón extremeño.
     Y Manuel Trinidad habla de los dos barrios que había en el salto.
    Querido Manuel, en el salto había que yo recuerde por lo menos cuatro o cinco barrios.
    Dos de esos barrios eran chabolas construidas por los propios obreros.
    Creo que uno estaba por encima de la presa y junto al poblado de arriba y que vivian Ángel Barquero y Valentín Costurero de mi pueblo, Talaván.
    Ese barrio tenia una vista impresionante, pues estaba por encima de la presa. Yo lo visité cuando iban mis padres algún domingo. A mi me parecía que así seria el mar, con tanta agua.
    Y otro barrio era el de la Vaquería donde vivía yo. Que tenia por lo menos unas veinte familias. Yo solo recuerdo los nombres de nueve o diez.
    O sea que el salto era como un pueblo, con varios barrios.
    Pero yo nunca sentí entre mis amigos la diferencia de que unos viviesen en unas casas y otros en otras.
    Al final yo también viví en una casa del poblado, con baño, cocina y habitaciones y la verdad es, me gusto bastante. Viví en la calle del Monte..
    Paqui, yo también me acuerdo cuando don Miguel le hizo la autopsia a una culebra en clase.

Un abrazo para todos.
    Jose Luis del Barco

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1346 en: 22 de abril de 2012, 14:38:00 »
  • Publicar
  • Ahora comprendo porque los guardas no nos dejaron pasar

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1347 en: 23 de abril de 2012, 20:28:23 »
  • Publicar
  • Saludos, peña. Bueno pues después de las vicisitudes superadas y pasadas en mi entorno, volvemos a la palestra. En primer lugar dar las gracias a Manuel Trinidad por su labor inestimable en la radio, pues se ha convertido en una pieza clave en nuestra pequeña gran historia. Estuve escuchando el programa en directo, pero una vez más fue imposible contactar. Será por la distancia, digo yo. Estuvo genial el reportaje. Una vez más, gracias,Manuel.
    Por otro lado, hacer constar la gran satisfacción de estar todos juntos en el encuentro. Fue algo apoteósico. Lástima que se viera malogrado por el fiasco de no poder ver de nuevo donde vivimos. Comprensible si se molesta a los bichos donde viven. Tenemos que pensar que son más importantes que las personas, y por tanto hay que respetarlo. Es la estupidez del ser humano. En cualquier caso no emborronó nuestro objetivo de reencontrarnos. Gracias a todos por el dia inolvidable.
    Os diré que también estuvo la productora de canal extremadura haciedo la entrevista para el programa El Lince con botas que se emitirá cuando ellos estimen. Ya os avisaré cuando sea. Intenté hacerlo lo más amplio posible, en el sentido de no centrarnos en demasía en el accidente, que era lo que ellos pretendían. Pero eran buena gente y buenos profesionales.
    Aqui os adelanto algunas de las fotos del día importante.
    Saludos
    Antonio Marcos

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1348 en: 23 de abril de 2012, 21:43:27 »
  • Publicar
  • Vamos a seguir recordando nuestro día y el Salto con más fotos.
    Las Tres Marias.
    María Paqui. María de los Ángeles, hermana de Fernando y simplemente María, mujer de Fernando.
    « Última modificación: 23 de abril de 2012, 21:48:19 por demetrio »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1349 en: 23 de abril de 2012, 21:55:00 »
  • Publicar
  • Ángel Luis Marcos (hermano de Antonio) y su mujer Elena.