Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 940983 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

P Martos

  • Usuario excelente
  • *****
  • Mensajes: 912
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1215 en: 28 de marzo de 2012, 19:34:20 »
  • Publicar
  • Pepín,
    Que no vale poner flechas. Que así no cabemos todos.
    Por ese bloque creo que vivía Antonio el tractorista, de Almaraz, y su cuñada Elo. ¿Alguno de los que has nombrado son hijos de él?
    Hacia la mitad del bloque había una casa en la que vivieron muchas familias. En el bloque de arriba coloca en la segunda casa la familia Vacas. El Sr. Juan "el guarda", la familia Labrador en la otra esquina. Ya sigue tú que era tu barrio.
    Paqui Martos
    « Última modificación: 28 de marzo de 2012, 22:31:43 por P Martos »

    Jose Luis del barco

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1216 en: 28 de marzo de 2012, 20:27:12 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Don Miguel muchas gracias por esas frases hacia mi, pero creo que para todos la madre es lo mas grande.
    Decirle que usted esta recogiendo lo que sembró, y nosotros podremos disfrutar de lo que fue siempre “Nuestro maestro”.
    Goyo he leído que tu hermano ya no esta, lo siento. Yo lo recuerdo delgado y muy alto, era así verdad.
    Maxi, yo nací en 1956 en Talavan por tanto tengo 56 años, creo mas o menos como vosotros.
    Bueno sigo leyendo. Un abazo. 

    azakan

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 252
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1217 en: 28 de marzo de 2012, 20:58:12 »
  • Publicar
  • En las fiestas del poblado de abajo, no solo se bailaba, también se realizaban actividades como el tiro al plato. Aquí una instantánea de mi padre haciendo lo propio. Lo que no se es dónde se efectuaba la tirada, pero según parece en la foto, era cerca del puente de hierro.

    Saludos

    A. Marcos

    Jose Luis del barco

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1218 en: 28 de marzo de 2012, 20:58:42 »
  • Publicar
  • Hola a todos
    Maxi, me acabo de llevar un gran alegría.
    En la pagina 17 respuesta  246 hay una foto que has colgado tú.
    Yo conozco a todos los de esa foto. Son de mi barrio La Vaqueria:
    A la izquierda esta la familia de Claudio Collazos con su padre, su madre y dos hermanos. A la derecha y con  gafas negras esta Manolo Soto, su mujer Reyes y su hija, al lado y también con gafas esta Teresa con su hijo y detrás creo que se llama Felipe. Tenían la única tv del barrio. Eran amigos de mis padres.
    Do Miguel la ortografía nunca fue lo mío.

    Un abrazo

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1219 en: 28 de marzo de 2012, 22:14:24 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, Pepin muchas gracias por la información, lo iremos confeccionando en una hoja, porque con tantas flechas no nos entenderemos, Antonio ya tenemos un ayudante para el censo del poblado.
    Jose Luis, yo soy nacido en Almaraz, en el año 1957,por lo tanto día arriba día abajo, somos de la misma edad.
    En la foto que comentas tambien estan mis tios Daniel y Angelita con mis primas Filo y Encarnita.
    Que sepas que te esperamos el día 7 de Abril. Como dice Ernesto el último paga.

    Saludos.

    M.Martos.
    « Última modificación: 28 de marzo de 2012, 22:23:06 por Maxi Martos »

    Jose Luis del barco

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1220 en: 28 de marzo de 2012, 23:10:46 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Don Miguel muchas gracias por esas frases hacia mi, pero creo que para todos la madre es lo mas grande.
    Decirle que usted esta recogiendo lo que sembró, y nosotros podremos disfrutar de lo que fue siempre “Nuestro maestro”.
    Goyo he leído que tu hermano ya no esta, lo siento. Yo lo recuerdo delgado y muy alto, era así verdad.
    Maxi, yo nací en 1956 en Talavan por tanto tengo 56 años, creo mas o menos como vosotros.
    Bueno sigo leyendo. Un abazo. 


    Jose Luis del barco

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1221 en: 28 de marzo de 2012, 23:13:55 »
  • Publicar
  • Maxi, llevas razón también están tus tíos, pero con la emoción no había corrido la barra.
    Fernando, tu también llevas razón, confundí a Alonso con Vadillo.
     Me estoy haciendo mayor.
    Gracias por vuestra invitación
    Haré todo lo posible para estar ahí con vosotros.
     Un abrazo.

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1222 en: 29 de marzo de 2012, 11:36:04 »
  • Publicar
  • Maxi no sabia que eres de Almaraz,apenas 5 kilometros de mi pueblo Romangordo como dicen los gallegos  manda carallo

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1223 en: 29 de marzo de 2012, 12:06:14 »
  • Publicar
  • Ya nos acercamos a semana santa,no puede fallar nada ¿o si? ,no estoy nirvosio ¿porque iva a estarlo? El tiempo acompaña 6 meses sin llover malo para el campo bueno para disfrutar de nuestra reunión, pero no se por si acaso voy a mirar que pronostica el programa del tiempo ,NO NO NO algún virus se debe haber metido en mi ordenador pero algún virus con ganas de vacile pos no te j0de que pone que desde el lunes hasta el jueves va a estar lloviendo y encima no me deja ver mas,menos mal que no estoy nirveroso ,que no que no puede ser pero yo por si acaso  voy a hacer una cosa tipica aquí, cuando se van a casar los novios para que salga buen dia y no llueva llevan a las monjas Clarisas una docena de huevos,viendo como esta el virus yo casi que les voy a llevar tres docenas (mas que nada como hay tanta distancia) haber si así se queda en nublaos tendremos que seguir mirando el dichoso programa de todas maneras unas gotillas no van a amedrentar a un extrevasco aunque por si acaso echare una chamarra que tengo de la Real al maletero,menos mal que no tengos nervios.

    ERNESTO AVILA

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 881
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1224 en: 29 de marzo de 2012, 12:10:48 »
  • Publicar
  • Jose Luis y Pepin donde vivis actualmente

    P Martos

    • Usuario excelente
    • *****
    • Mensajes: 912
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1225 en: 29 de marzo de 2012, 12:38:13 »
  • Publicar
  • Hola a todos,
    Con esta gente nueva da gusto. Entiendo que no les da tiempo a leer tanto y entender lo que no se puede entender. ¡Hay que vivirlo!. El fichaje de "Luis" me gusta mucho. Tiene más memoria que yo y está dispuesto a venir y "todo". Quiero que sea el que tome mi relevo a partir de ahora. Yo con lo del periodismo, el reto, la radio y algo más que me irá saliendo.... no doy de abasto. En Astorga no tengo medios para comunicarme con vosotros. Necesitábamos gente de Talaván.
    Luis explícanos algo de las familias: Flores, Costumero, Collazo, etc. ¡Quién lavaba en casa de los Jiménez? Con todo detalle. Voy a llamar a mis tíos (Angelita y Daniel Tobías), para decirle que estás con nosotros. Se van a alegrar mucho.
    Saludos

    Paqui Martos
    « Última modificación: 29 de marzo de 2012, 16:24:51 por P Martos »

    Pepín Sánchez barroso

    • Usuario avanzado
    • ***
    • Mensajes: 195
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1226 en: 29 de marzo de 2012, 14:02:27 »
  • Publicar
  • Hola a tod@s.....
    Ernesto yo estoy viviendo en Almazora un pueblecito a 2 km de Castellón, mi hermano Jesús tiene la casa al lado de la mía y a 50m mi hermano pequeño Ángel (el chileno) que ese si es Saltoreño, fue el primero que nació allí en la c/ alta nº1 y más negro que un tizón de jara quemada, a cinco minutos en Castellón tengo a mi hermana Mayte y mis padres que como ya sabéis es Pepe el del economato…… Un fuerte abrazo.
    Telf. 964551980- 679286491   
    Avd. Castellón 146.
    (Almazora)

    demetrio

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 401
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1227 en: 29 de marzo de 2012, 16:09:18 »
  • Publicar
  • ¡ Hombre Pepín! Dichosos los ojitos que te pueden ver. Nos imaginamos que la que te acompaña en plan deportista es tu mujer.  ¿ Aún conservas el chandal rojo del instituto? No creo que ya sea de tu talla, pero sería un buen recuerdo de tu paso por Plasencia.
    Estáis toda la familia viviendo muy cerca unos de otros y éso es muy confortante. No necesitáis desplazaros grandes distancias para veros.
    Dá recuerdos a Jesús (Chuchín para nosotros en el Salto).

    Deme

    Maxi Martos

    • Usuario experto
    • ****
    • Mensajes: 399
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1228 en: 29 de marzo de 2012, 18:09:26 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, me acaba de llamar Ernesto y me he llevado una gran alegría de hablar con el, esta un poco preocupado por el tiempo que nos hará, no te preocupes Ernesto que al mal tiempo buena cara, que lo principal lo tenemos que poner nosotros aunque caigan chuzos de punta. Esto ya no hay quien lo pare y se presenta muy bien. Aparte del tiempo  lo que más le preocupa es  su padre, como es normal, pero no pensemos en lo peor, todos esperamos que pases una buena semana santa.

    Un abrazo.

    M.Martos.

    Jose Luis del barco

    • Usuario participativo
    • **
    • Mensajes: 68
    Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
    « Respuesta #1229 en: 29 de marzo de 2012, 19:04:04 »
  • Publicar
  • Hola a todos y todas.
    Don Miguel, no sabe la alegría que me dio cuando por fin supe de usted, quiero que sepa que le estoy muy agradecido por enseñarnos el camino a recorrer.
    Recuerdo de usted la seriedad y normalidad con que nos decía las cosas y el sistema de hacernos las preguntas que si no la sabias el que estaba detrás te podía pasar y si tenias un buen día terminabas el primero, a mi eso me motivaba mucho.
    Recuerdo los pupitres que eran pequeños adelante y grandes para los mayores detrás.
    Y recuerdo que un día en clase de geometría nos dijo. ¿ Que representa una cagada de mosca?. Unos decían que una circunferencia, otros que la bola del mundo, otros que la tierra………Y a cada respuesta que le daban usted se enfadaba más y más. A mí fue al único de clase que no me pregunto, no se dio cuenta.
    Yo pensaba que seria un punto, pero con lo enfadado que ya estaba usted cualquiera se arriesgaba a fallar, me las habría llevado todas.
    De pronto usted cogió un folio y un lápiz y dio  un puntazo en el folio y pregunto en voz alta, ¿ Que es esto?. Todos dijimos “Un punto”.
    Pues claro …………….. ya no voy a reproducir lo que siguió…….. pues no me acuerdo. Si alguien se acuerda que lo diga.
    Un abrazo para todos y todas.