Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079196 veces)

azakan

• Usuario experto
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #1020 en: 28 de febrero de 2012, 21:00:15 »
  • Publicar
  • Esta otra se tomó desde una avioneta que flotaron los de Efe y en la que se observa los estragos del agua resbalando por la ladera del canal hacia el rio. Fue la 1ª vez que mi tio montó en avión.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1021 en: 28 de febrero de 2012, 21:02:25 »
  • Publicar
  • Los aliviaderos estaban abiertos, y esos fueron los que nos acojonaron aquel día al subir el cauce de nivel. Eso conjuntamente con la salida del agua del canal.Todos lo vimos desde el monte.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1022 en: 28 de febrero de 2012, 21:04:18 »
  • Publicar
  • Portada partida del periódico.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1023 en: 28 de febrero de 2012, 21:05:08 »
  • Publicar
  • La otra parte

A. Marcos

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1024 en: 28 de febrero de 2012, 21:10:56 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as, enhorabuena Pepin por tu incorporación, necesitamos personajes como tu para que vayan aportando aventuras y desventuras de aquella buena época. Ernesto la casa misteriosa lo mismo alguien la esta preparando para que vayamos a pasar la Semana Santa allí y nos da una sorpresa y después dice que el estaba en Mauritania ó estaban subiendo La Mola.

Saludos.

M.Martos.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1025 en: 28 de febrero de 2012, 21:25:21 »
  • Publicar
  • Hola,Antonio en la respuesta 1019,el camión que sale es igual que los que tenia mi padre en el pantano de Cedillo, en el salto de Torrejón tenia un Pegaso.
    Pongo una foto para que veáis que es el mismo tipo de camión, el que le acompaña es el conductor Miguel, que vivía por la gravera, empezó con mi padre en el salto , el y su familia nos acompañaron durante varios años por las obras que se realizaron por aquella época.
    No hemos vuelto a saber de el.

Saludos.

M.Martos.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1026 en: 28 de febrero de 2012, 21:41:01 »
  • Publicar
  • Maxi: ¿esos camiones eran de color amarillo y por casualidad los llamaban uclis o algo así? eran los burros de carga de la obra.
    Saludos
    A.Marcos

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1027 en: 28 de febrero de 2012, 22:23:22 »
  • Publicar
  • Antonio,esos camiones eran Magirus-Deuz ,eran alemanes.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #1028 en: 29 de febrero de 2012, 12:01:35 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Bien venido Pepin, ya era hora de tenerte aquí ,se siente una gran alegria ver como otro miembro de la familia Saltaoreña se incorpora a ete punto de encuentro que hemos creado para  saber como nos ha tratado la vida en el transcurrir de los años, de otra manera a la pregunta  que seguro  nos hemos hecho todos, ¿ que sera de aquel, por donde andara?, nunca hubiera tenido respuesta , como puedes comprobar aquí podemos decir con libertad lo que queremos porque la regla que nos hemos impuesto , es siempre desde el respeto y el cariño a aquellos años vividos.
    Ya no te doy más el toston y como premio proximamente  pondre más cartas tuyas.
    Un saludo.

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #1029 en: 29 de febrero de 2012, 12:17:14 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Al Goyo y a mi que nos registren, no tenemos nada que ver con la casa misteriosa, sobre todo Goyo que lo llevo axfisiado en la subida a la MOLA , pero el jodio no se como se las apaña que me despista y en los ultimos diez metros   esprinta y siempre llega el primero, en la bajada ahy si que que lo tengo yo peor pues me siento de la rodilla y claro, el como pesa más solo con dejarse caer baja como una bala.
    Un saludo familia.
    « Última modificación: 01 de marzo de 2012, 09:59:49 por fernando »

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #1030 en: 29 de febrero de 2012, 23:51:56 »
  • Publicar
  • Hola Pepín. Aunque ya eres mayorcito, me parece que te vas a quedar con éste cariñoso diminutivo con el que te conocíamos en el Salto.
    Yo te recuerdo más de cuando estuvimos en el colegio de Santo Domingo que del Salto.
    ¿Recuerdas al padre Emilio? Ahora está de párroco en Torrejón el Rubio.
    Si has leído las páginas anteriores,te habrás dado cuenta de que Santo Domingo es ahora un Parador Nacional. He entrado un par de veces y los recuerdos me embargaban al ver de nuevo los lugares donde pasamos una parte de nuestra vida.
    El padre Antonio (ya fallecido) contactó conmigo el año 2005 para asistir a una reunión de antiguos alumnos del colegio. Me hubiera gustado ir, pero me avisó con el tiempo justo y me fue imposible asistir.
    Pepín, es un placer volver a saludarte y tenerte con nosotros.

Demetrio

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1031 en: 01 de marzo de 2012, 20:38:18 »
  • Publicar
  • Hola familia: Otro dato que puedo aportar, y con referencia a la respuesta 1008 de Paqui Martos, es que hubieron más supervivientes de la riada.Concretamente Eladio León Martin, tenía 45 años cuando ocurrió. Trabajaba con máquinas de inyectar hormigón. Cuando acaeció el suceso ,se quedó prendido de una viga con las costillas fracturadas y un brazo fracturado. El ansia de vivir le salvó la vida. Estubo ingresado aquí en Plasencia en el Hospital junto a otros dos chicos más jovenes heridos también en el accidente.
    Por fortuna se salvaron todos. ¿A alguien le suena su nombre?

Saludos

A. Marcos

Pepín Sánchez barroso

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1032 en: 02 de marzo de 2012, 13:48:55 »
  • Publicar
  • Hola Demetrio, ya veo que te encuentras bien, yo me he llevado una gran alegría al encontraros por estos lares. Ya he visto por internet fotos del colegio y que habían hecho un parador, si Dios quiere un día igual voy a visitarlo, pero ahora con mis padres y mi suegra mayores no puedo desplazarme, la foto que me trajo recuerdos fue el arco que pasábamos en el palacio de mirabel cada vez que íbamos a jugar al futbol y del colegio me acuerdo de todo el edificio de cuando estábamos allí. Mis padres se vinieron a trabajar a Castellón y yo intente acabar bachiller en el instituto de dicha ciudad (por la noche) de día iba a trabajar con mi padre a la central térmica y al final como hacía falta el dinero en casa deje los estudios, ahora estoy jubilado por una mala operación que me hicieron en un pie, me ha costado mucho pelear con la seguridad social, pero les he ganado dos juicios y se ha calmado la cosa, llevo ya casado 33 años y dos chiquillas, tenía otra y la perdimos con 17 años que es la pena más grande que tengo en esta vida, pero bueno así es.
    Ya me he desahogado un poco, que te vaya todo bien y hasta la próxima.
    Lei en un mensaje que don Miguel vive en Albacete, hay veranos que voy a  un pueblo cercano, no tendrás la dirección? Un abrazo....... ahora me llaman en casa Pepin....... Chao

benitomartos

• Usuario avanzado
    « Respuesta #1033 en: 02 de marzo de 2012, 18:12:08 »
  • Publicar
  • Barroso yo de ti casi no me acuerdo pero si me acuerdo de otros Barrosos que creo que eran tus primos Pepe y Santiago pues fueron amigos mios y trabajamos juntos en las oficinas Pepe en personal y Santi en oficina tecnica, estube con ellos la ultima vez en Madrid en el año 1973, su padre Serafin tenia un estanco en Aluche Madrid, desde entonces no he vuelto a saber de ellos dime si tu sabes algo, me gustaria saber como les ha ido la vida
    Un abrazo
    Benito Martos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1034 en: 02 de marzo de 2012, 19:36:38 »
  • Publicar
  • Mirad lo que ha salido del satelite yo ya no digo nada.