Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079172 veces)

P Martos

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #990 en: 26 de febrero de 2012, 19:35:54 »
  • Publicar
  • Hola a todos

El canchal al que se refiere Maxi era una gran mole a modo de isla. En verano, se podía pasar a nado a ella. Estaba detrás de casa y tenía una oquedad en su superficie. Cuando empezaba a subir el río, este recuerdo es de antes de que estuviera hecho el embalse, y el Tajo tenía unas crecidas impresionantes empezaban a hacerse unos remolinos alrededor de la misma y su bravura era espeluznante. Las observábamos y mediante esa peña, podíamos distinguir el proceso de subida y, poco a poco, se iba tapando por completo. Efecto inverso al ir bajando el nivel. Para nosotros era el punto de referencia para saber cómo iba el río. Cuando había poco caudal, estaba socabada a modo de seta. Después de realizar el embalse, al estar controlado el desalojo de agua, dejó de ser ese fenómeno natural.

Saludos

Paqui Martos
    « Última modificación: 26 de febrero de 2012, 23:02:52 por P Martos »

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #991 en: 26 de febrero de 2012, 19:53:43 »
  • Publicar
  • Buenas. Por más memoria que hago no recuerdo ese edificio que ha fotografiado Ernesto. Es más, le he preguntado a mis padres y me dicen que ahí no había nada, solo uno de los caminos a la vaquería. De todas formas, en la foto del satélite ya sale.
    Saludos
    A. Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #992 en: 26 de febrero de 2012, 20:02:06 »
  • Publicar
  • Esas escalinatas ¿no eran las del botiquín?

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #993 en: 26 de febrero de 2012, 21:38:46 »
  • Publicar
  • Hola a todos/as
    No deja uno de sentir nostalgia por la cantidad de fotos que ha colgado el amigo Ernesto en su última visita al pantano, ojala cuando vallamos en Semana Santa se mantenga el embalse tan bajo y tengamos la oportunidad de visitarlo así, sería una pasada.
    Yo como cada sábado  quedo con el amigo Fernando ( por la foto, damos fé de que subimos aún con nieve ) y nos pegamos nuestra caminata e 8 kms  a la montaña para conservarnos un poco en forma, lastima que a partir del 5 de Marzo  no podremos subir ya que me marcho a Mauritania por motivos de trabajo durante dos años .Espero estar con vosotros el día 7 de Abril en la cita que tenemos organizada desde hace tanto tiempo. Desde mi nuevo destino de trabajo, os seguiré fielmente en el foro y ya os mandare alguna foto desde allí.
    Sigo insistiendo que esta mucha gente por ahí escondida y no nos vendría mal que os animaseis a entrar en el foro, pues poco a poco se nos van acabando ideas (y sobre todo fotos) que me consta que más de uno tiene guardadas en el cajón de la mesita y no las  saca.
    Demetrio, gracias por recordarme el hurto de los nabos, la verdad que yo le quite unos cuantos más sin que se enterase ya que eran mi debilidad, sobre todo recién cogidos con tierra, los lavaba en el riachuelo y a comérselo, estaban buenísimos……………
    Hasta pronto
     Goyo Martín

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #994 en: 26 de febrero de 2012, 21:47:50 »
  • Publicar
  • Este es un mensaje para el moderador Manuel Trinidad ó Jesús Elías
    No os habéis dado cuenta que el contador de mis mensajes no hace sumatorio desde hace tiempo, se ha quedado estancado en el 78. Espero se pueda solucionar
    Saludos.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #995 en: 27 de febrero de 2012, 01:07:22 »
  • Publicar
  • Antonio, las escaleras que están enfrente de la que fue casa de los Martos, daban acceso a la iglesia y a los bloques de viviendas. En la página 9 las podemos ver en una foto enviada por Maxi antes de que el agua erosionara la tierra y las dejara casi al aire.
    En la otra parte, cerca de la base del campanario, había otras escaleras con menor inclinación y más peldaños que también daban acceso a la iglesia y al economato.

Demetrio

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #996 en: 27 de febrero de 2012, 17:31:57 »
  • Publicar
  • Mirad como estaba de seca la salida de la presa del tietar,no lleba agua ni para regar las macetas.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #997 en: 27 de febrero de 2012, 17:44:59 »
  • Publicar
  • Misterio, intriga, dolor de barriga joer que pasa con esa edificación, no habrá que llamar al Iker Jimenez, porque una cosa es que no me acuerde yo pero Demetrio y Paqui que no se acuerden es mas que raro, haber si algun notas pensando que no va nadie por alli se estaba haciendo un chalet y le joimos el invento de todas maneras si pasa algo la culpa la tiene Antonio

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #998 en: 27 de febrero de 2012, 18:07:22 »
  • Publicar
  • El de la obra, yo diría que es Ernesto. El mensaje anterior es para despistar. ¿Si no, a qué ha ido estos días por allí?.
    Le gustó la barriada que le adjudicamos y, para mejorar la vista panorámica, la giró de lado. Le toca más el sol.La tubería de agua la tiene detrás. ¿No será para columpiarse en ella?. El alcantarillado, a quién le importa, hay pendiente. Por cierto, también había por ahí mismo un transformador.
    Ahora que está mal el bolsillo, podíamos hacer una multipropiedad y nos sorteamos los periodos. Os dejo escoger, como no trabajo..... Cuando esté vacía me quedo para entregar la llave al siguiente que llegue. ¿Os parece?. Le preguntaremos a Maxi qué modelos ponemos de azulejos y pavimento. Sobretodo mirará la calidad, que és lo suyo. Mi marido que está jubilado puede hacernos la instalación eléctrica. Yo puedo llevar la contabilidad y el tema reservas.
    Antonio tendrá que pasar por el colegio de arquitectos y llevar los planos que habrá hecho Benito, delineante de HE. Pepe Malmierca que nos controle la obra. Ernesto se ocupa del resto, verdad??. Sólo falta quien ponga la pasta. Así ,entre todos. Fernando está muy callado....De todas maneras, desde cuando no va Demetrio por allí?. Tenía que habernos avisado y no ha sido así.

Paqui Martos
    « Última modificación: 27 de febrero de 2012, 19:06:11 por P Martos »

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #999 en: 27 de febrero de 2012, 19:02:47 »
  • Publicar
  • Lo bueno va a ser que a temporada vamos a tener un inmeeeeenso lago para bañarnos y sin que nos molesten otros bañistas.
    Tendremos que proponer un crucero; que nos lo traigan de Costa Crociere y que no pase cerca de las lanchas de la casa de Maxi.
    Saludos

A. Marcos

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1000 en: 27 de febrero de 2012, 19:09:28 »
  • Publicar
  • Acabo de contactar con Pepín y dice que le esperemos. Nos está siguiendo y tiene muchas ganas. Un accionista más. ¿Hay algún carpintero?.

Paqui Martos

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #1001 en: 27 de febrero de 2012, 19:24:55 »
  • Publicar
  • Vosotros ustedes tomadlo a guasa pero puedo asegurar que cuando saque la afoto en el camino no habia nadie y al pasar la foto al ordenador a salido este fantasma con un cuello de la camisa dentro y otro fuera(yo creo que es una señal como queriendo decir algo) y con tipo de morcon iberico cosa dificil de ver hoy en dia con tanto metrosexual suelto.

P Martos

• Usuario excelente
    « Respuesta #1002 en: 27 de febrero de 2012, 19:34:25 »
  • Publicar
  • Ernesto,
    ¿Pensando en la jubilación?. Del que sea la casa, es de los nuestros y le gustan los nabos. Con tanta añoranza no se puede vivir. Allí, resguardado del viento, se puede tomar el sol por las mañanas. Mira a ver, dos encinas hacia el río había un columpio del cual me caí y quedé un momento sin sentido y mira como me ha dejado.

Paqui Martos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #1003 en: 27 de febrero de 2012, 20:00:48 »
  • Publicar
  • Poniéndonos un poco más serios e irremediablemente, tenemos que continuar con lo que ocurrió aquel fatídico día 22 de Octubre de 1965.
    He conseguido algunas fotos de la catástrofe, que fueron enviadas por mi tio Eliseo al periódico ABC, concretamente la sección Blanco y Negro en el que se pone de manifiesto algunos de los momentos vividos por familiares de víctimas, y que producen escalofríos.
    Sin intentar vulnerar sensibilidades de nadie y que sirva como homenaje a estos HEROES que no fueron nunca reconocidos, aquí expongo algunas de ellas. En esta se ve a José Gozález García postrado en una cama y superviviente del accidente, junto con su mujer.
    También se observan un grupo de operarios al lado de la pluma que utilizó José Malmierca (padre de Goyo) para salvar atrabajadores, y un grupo de mujeres a la espera de recibir noticias por via telefónica, de sus familiares que estaban trabajando.

A. Marcos

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #1004 en: 27 de febrero de 2012, 20:06:37 »
  • Publicar
  • Hola a todos, Ernesto la que has liado con la casa misteriosa, ha este paso tendremos que avisar a unos arqueólogos ó a un médium.
    Yo no me acuerdo de que en ese sitio hubiera ninguna vivienda.
    Si os fijáis en frente de la casa misteriosa al otro lado de regato estaban las casas de uniseco y los cimiento que se ven en la foto del satélite son muy similares entre ellos.
    Seguiremos investigando. 

Saludos.

M.Martos.