Hola a todos/as y como no otra vez en especial a Paqui Martos por la memoria prodigiosa que tiene y porque no hace ni media hora que he llegado de Rabat (Marruecos ) y es lo primero que me he puesto hacer, leer el foro y es tremendamente emocionante tantos y tantos recuerdos que nos hace aflorar nuestra querida Paqui.
Entrando en su petición de buscar los niños que nacieron en el pantano, mi hermano pequeño Antonio fue uno de ellos, nacido el 21 de Septiembre de 1.964. Aquel día lo recuerdo como si lo estuviese viviendo ahora mismo, mi madre se puso de parto por la tarde (nació en casa)y una vecina nos dijo a mis hermanos ( José Luis, Ezequiel e Isabel ) que no fuésemos a jugar a la calle, yo como siempre estuve jugando cerca del rio entre las piedras y al atardecer me fui para casa y cual fue mi sorpresa que al entrar en casa, me dicen que la cigüeña había pasado por casa , que había entrado por la pequeña ventana que estaba en el cuarto de baño y que daba a la carretera y que había dejado caer al niño. Toda mi obsesión era que como había conseguido entrar la cigüeña si el ventanuco era tan pequeño y ella tenía las alas tan grandes
.. inocente de mí, y así me duro algunos años aquel gran enigma
.
Fernando, no es que sea un rajado del frio , este domingo tuve que salir de viaje como te he puesto anteriormente a Casablanca y posteriormente a Rabat, además no veas la nevada que estaba cayendo aquí en Terrassa, de todos modos te cojo el envite y este sábado te invito a las mochetas y butifarra para quitar el frío y aunque como dice Paqui estamos intentando recortarnos un poco, tampoco hay que llevarlo tan a pecho que cuando se está fuera de casa, si que recuerda uno más los guisos de la parienta .Por cierto esta preciosa la montaña, según me dicen , con nieve por todos lados.
Paqui, para no extenderme demasiado, yo como buen monaguillo que era, nos llevaban a Villarreal de San Carlos ayudar en la misa el cura y como Fernando y yo enseñábamos muy bien, a los dos días dejábamos a los principiantes con el Sr. Cura y durante la misa nos dedicábamos a coger nidos en el tejado de la Iglesia (más de una teja debe de seguir rota por nuestras trastadas), ya te seguiré contando movidas de estas.
Un saludo a todos/as