Aquí el que tiene las cartas es el que tiene la verdad. Antes de aportar un dato, preguntar a Fernando: ¿Oye tienes carta de este?. Las tiene muy bien guardadas en la manga y las va sacando poco a poco. Increible la documentación que tienes con el tiempo que ha pasado. Yo alucino como dice Pepín. Aparte de tu gran paciencia para guardar estos documdentos privados para hacernos deleitar con aquellos momentos en los que nos cuesta poner caras a los nombres no queda lugar a dudas, debido a tu gran popularidad, que todos te escribían a tí. Como te dije el día que estábamos en casa de mi hermano: Que la movida iba de grandes, allí estaba Fernando. Ahora bien, que si iba de pequeños, contar que él también estaba presente. Parece, con su archivo, el reportero de guerra.
Cuando nombraron las calles, no me cabía en mi lógica y a veces, como ahora, me liaba.
Para mí la calle del Monte debía de ser la construida en la montaña. Pregunté y me dijeron que sobre planos estaba así diseñado, la que no estaba prevista era la calle Alta. Le pusieron ese nombre porque así no habría equivocación. Sí , era la más alta, pero la del Monte que es la de Goyo, según documento que tiene Fernando nos ha hecho liarnos. Entre todos vamos dándole forma a nuestro querido poblado. Bueno, cuando alguien os diga que vivía en la calle Baja, también tiene razón. Como la calle del Río , que empezaba en el bloque de Antonio, y hay foto del n 3, de su casa, ya estaba numerada, al construir un solo bloque, detrás del primer o segundo bloque del principio de la calle de Enmedio, se le puso calle Baja.
Tendríamos que llamar a Montecasti, que era quien repartía el correo o a alguno de esos niños que trabajaron con él y nos están leyendo. Ej: Pablo, Benito y alguno más.
Paqui Martos