Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1030051 veces)

fernando

• Usuario excelente
  • Aquellos niños que somos...........
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #630 en: 01 de octubre de 2011, 14:29:00 »
  • Publicar
  • Hola a todos
    Gracias BIEN VE ya somos más abuelos en el foro, tienes razón es una faceta  muy bonita.
      GOYO muy bueno el video os felicito, con el podemos reconstruir en nuestra memoria todo lo que esta derruido, en él se ve que tu padre  es hombre de reaños y tú, un trajinante en el buen sentido, de  tu hermano EZEQUIEL,   quien diría que cuando era un muchacho siempre estaba con él hay en la boca, la verdad es que era un quejica, a ver si participa con mensajes y se defiende.
    D. MIGUEL, me alegro de que con nuestras conversaciones telefónicas y las visitas que ha tenido de sus alumnos estas vacaciones, este disfrutando sintiéndose querido y respetado.
    Un saludo.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #631 en: 02 de octubre de 2011, 20:15:24 »
  • Publicar
  • Hola a todos ,tengo una noticia que jamas hubiera soñado os cuento, ayer me puse a rastrear noticias sobre el salto,encontre una foto del camion accidentado mire quien lo firmaba,busque su nombre por internet,me salio un foro en el que participaba un hombre con ese mismo nombre y que colgaba fotos antiguas y en un mensaje dejaba su emeil para un compañero y esto es lo que paso:bueno primero dire su nombre DON BENIGNO RAMOS GOMEZ.Muy buenas señor Benigno no nos conocemos bueno eso creo me voy a esplicar, vera buscando por internet vi una fotografia del salto de torrejon la publicaba un señor con su mismo nombre no se si seran las misma persona si es que si me encantaria poder hablar con usted pues yo vivi en torrejon y atraves de internet nos estamos volviendo a juntar hombres y mujeres de alli bueno no me estiendo mas aunque si recuerdo que mi padre tenia un amigo de orellana le llamaban el pollo,  este hombre pasaria de lo 80 años hoy en dia,no se si seria apellido o mote un saludo.por favor contesteme.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #632 en: 02 de octubre de 2011, 20:18:21 »
  • Publicar
  • Hola, efectivamente la foto del Salto de Torrejón la envié yo al Museo de 20 minutos. Estuve trabajando en la empresa Agromán y viviendo en el S.de Torrejón desde Diciembre de 1962 hasta Diciembre de 1966. Se que en Orellana hay personas apodadas "el pollo", pero no sabria decirle nada sobre ellas. Un saludo

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #633 en: 02 de octubre de 2011, 20:21:20 »
  • Publicar
  • Insisto:Amigo Benigno mire usted el foro creado por nosotros le gustara es AMIGOS DEL POBLADO DEL SALTO DE TORREJON
    EL RUBIO venga un saludo espero que participe con nosotros

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #634 en: 02 de octubre de 2011, 20:22:21 »
  • Publicar
  • Te acompaño fotografias del Salto de Torrejón, especialmente de aquel triste dia 22 de octubre de 1965 que tuvimos que correr monte arriba. En la fotografia nº 7 yo soy el de gafas.
    He visto el foro. Muy interesante sobre todo para vosotros que erais niños en esos años. No hace mucho tiempo que estuve en el Salto. Espero que te gusten las fotos. Un saludo

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #635 en: 02 de octubre de 2011, 20:33:56 »
  • Publicar
  • Os quiero avisar mas de uno va a llorar al ver alguna foto voy a colgar las suaves

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #636 en: 02 de octubre de 2011, 21:12:23 »
  • Publicar
  • El chico de las gafas es Benigno Ramos Gomez el hobre que nos a mandado las fotos, desde aqui le vuelbo a dar las gracias.

nuñez

• Usuario nuevo
    • *
    « Respuesta #637 en: 03 de octubre de 2011, 08:53:10 »
  • Publicar
  • Hola a todos los Amigos del Poblado de Torrejón el Rubio. Me acabo de enterar de la existencia de este foro por una amiga, Paqui Martos, que se puso en contacto conmigo hace dos años ¡y llevábamos 40 sin vernos! Yo también estuve allí con mi familia desde el inicio de las obras hasta el final. Me llamo María Jesús García Núñez, aunque en la escuela me llamaban sólo Núñez, y tenía 5 años cuando llegué y diez cuando me fuí, primero al Colegio de las Josefinas de Plasencia y luego, cuando terminó la obra, a Madrid, con mis padres.
    Me ha encantado saber que hay gente del poblado conectando.
    Mi memoria es horrorosa y cuando he hablado con Paqui, que la tiene estupenda, resulta que no me acuerdo de casi ningún nombre. Si tengo muchísimos recuerdos de situaciones, pero los nombres y las caras se me han borrado. Nosotros vivíamos en la calle del Río nº 8 y éramos 3 hermanas, yo la mayor. Mis padres se llaman Román y Asunción.No se si alguien se acordará de nosotros. Me encantaría que me lo dijérais. Otro día, con más tiempo pondré algunas fotos que tengo de esos años.
    Un saludo muy cariñoso para todos.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #638 en: 03 de octubre de 2011, 16:19:51 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Hola María Jesús:
    Es un placer para todos poder contar con una compañera más.
    Quién posiblemente se acuerde de tí y de tu familia es Fernando, puesto que era vecino tuyo.

Ernesto, aunque en muchos pueblos dieran leche en polvo en las escuelas, no recuerdo que en el Salto lo hicieran.
    Sí que nos dieron, durante unos días, un vaso de leche cocida que nos traían de la vaquería y que nos tomábamos en el recreo. El vaso lo teníamos que llevar de casa.
    Pero ésto era muy laborioso o costoso y optaron por darnos unas galletas para el recreo. Galletas que a nosotros nos sabían a gloria. Sobre todo las de vainilla ¿verdad Fernando?
    Saludos
    Demetrio

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #639 en: 03 de octubre de 2011, 19:07:04 »
  • Publicar
  • Hola a todos/das. Vaya sorpresa que nos estamos llevando. Por un lado Goyo con esas imágenes de las ruinas de "nuestras casas" que todavía nos entra escalofrío de añoranza cuando las vemos. ¿dónde las tenías?. Son buenísimas.
    Ernesto con su "buscador" también esta causando una revolución. Es interesante ese contacto con los que aparecen en la foto del camión siniestrado. Se puede conseguir más documentación gráfica que tanto estamos deseando.
    D. Miguel: a ver si nos subes alguna foto más, pues seguro que hay alguna en la que podamos identificar a alguno más o de otros profesores que estuvieron allí. Próximamente subiré una de otra maestra  (Charo)
    Por supuesto, dar la bienvenida a Mª Jesús Núñez al foro. Estamos encantados de que hayas accedido. También puedes aportar datos y fotos que nos traerán recuerdos y tertulias. No olvidéis que Maxi Martos se identificó en una de las fotos que colgué de mi comunión.
    En fin, que esto se anima y vamos p´a lante. Aquí subo otra de mi padre con otros compañeros que no conozco.
    Saludos.
    A. Marcos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #640 en: 03 de octubre de 2011, 19:17:33 »
  • Publicar
  • Mª Jesús, me tragué tu primer apellido. Perdona.
    Aquí subo otra de la ya en el foro omnipresente presa del tajo, en la que se ve algo la zona que ocupó el poblado de Agroman.
    Esta foto se realizó en Abril del 69 (número mágico)
    Antonio Marcos

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #641 en: 03 de octubre de 2011, 19:25:05 »
  • Publicar
  • Núñez, más bien Mª José, no sé si te acuerdas de mi, realmente somos como si fuésemos familia ya que yo a tus padres siempre los he tratado de tíos, el tío Román y la tía Asunción. Creo que sueles llamar a mi tía Tomasa de Malpartida de Plasencia y tu madre no hace mucho tiempo que estuvo hablando con la mía, para los amigos Conce. Vas recordando? Recuerdas lo bien que nos lo posábamos cuando íbamos en el verano al Alisar a bañarnos  los domingos y mientras nuestros padres estaban echados la siesta después de comer, en Extremadura la siesta es sagrada, nosotros nos poníamos hacer tiendas de indios con ramas y arbustos que encontrábamos y no parábamos de meter ruido . Hay que ver lo pequeño que es el mundo y mira la de veces que le he preguntado a mis padres por vosotros y siempre me decían que vivíais en Madrid y ahí quedaba la cosa. Con las ganas que tengo de dar un fuerte abrazo y besos a tus padres y ha vosotras. Si quieres mándame un e-mail y me pondré enseguida en contacto contigo para poder contarnos cosas de la familia mi e-mail para ti y para el que quiera es goyo.martín@grupocopisa.com , me darás una gran alegría.
    Demetrio tienes razón, yo de la leche en polvo no me acuerdo, pero de las galletas de vainilla  me ponía “morao “ , recuerdo que hacía cualquier trastada para que D. Miguel nos castigase sin comer y como guardaban las galletas encima de un armario, me ponía ciego de galletas y mi pobre madre, pensando que estaría pasando un hambre atroz . La picaresca en aquellos tiempo aguzaba el instinto de supervivencia y aunque fuese como castigo, uno se las ingeniaba para tener ciertos manjares que en casa no nos lo podíamos permitir, aún hoy en día cada vez que compro las galletas de vainilla me viene el recuerdo, aunque bien es cierto que aquellas estaban mejores. Bueno parece ser por vuestros comentarios que os va gustando el video del poblado que grave hace varios años, la verdad que me alegro mucho.  Saludos

Goyo Martín

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #642 en: 03 de octubre de 2011, 19:35:50 »
  • Publicar
  • Hola a todos.
    Que tal, como estas Mª JESUS, yo si me acuerdo ti, eras mi vecina, una niña delgadita y vivaracha, el recuerdo que tengo de ti es de hacer los deberes juntos en alguna ocasión, por cierto en una ocasión tenías un refriado y yo pensaba, a  que me lo pega, a que me lo pega, también recuerdo a tu padre  que era chofer y llevaba un Land   Rover y de esto no estoy seguro pero puede que una de tus hermanas se llamara ROCIO.
    Tu otro vecino creo que era el Cola Cao que también era chofer como tu padre y digo Cola Cao sin ánimo de ofender pero es que solo lo recuerdo por ese apodo.
    Y en la otra esquina del bloque de casas vivía la Sra. LUZ que tenía un hijo que se llamaba JULIO y que trabajo en la tienda de MONTECASTI, en esta casa también estuvo de huésped el Sr. CORDERO.
    Pon algunas fotos por favor a veces contemplándolas nos despierta la memoria.
    Un saludo y gracias, ya eres de nuestra familia.

fernando

• Usuario excelente
    « Respuesta #643 en: 03 de octubre de 2011, 19:50:57 »
  • Publicar
  • Hola a Todos.
    DEMETRIO, el GOYO ha dado en el clavo, nos quitaron la leche y nos dejaron las galletas,  cuando nos castigaba D.MIGUEL en el cuarto de donde estaba el potro, el plinto etc., como bien dice, encima de un almario estaban las galletas ¡ madre mía que hartas me pegaba!.
    DEMETRIO una pregunta, tu sabes si la ADELI  JORQUERA se casó con DIONI que era de TORREJON y hijo de el de los autobuses.
    Saludos.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #644 en: 03 de octubre de 2011, 20:08:12 »
  • Publicar
  • Bienvenida Maria Jesus yo no te conozco pero es igual ya eres de la familia de los amigos del salto poco a poco nos iremos conociendo,bueno yo voy a colgar fotos de las que me mandaron a ver si conoceis a alguien.