Autor Tema: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)  (Leído 1079236 veces)

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
Re: Amigos del Poblado del Salto de Torrejón el Rubio (Cáceres)
« Respuesta #210 en: 13 de febrero de 2011, 13:55:37 »
  • Publicar
  • Goyo a tu padre le llamaban Pepe? esque mi madre estubo en casa y al ver las fotos le reconocio con ese nombre en la foto que mando yo creo que tu padre y madre son los que estan agachados y detras de ellos estan los mios German y Casimira, celebrando una nochevieja.Un abrazo para todos-as.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #211 en: 13 de febrero de 2011, 19:10:35 »
  • Publicar
  • Hola a todos. Después de estar unos dias de viaje y volver me encuentro con muchas sorpresas. En primer lugar: Maxi, estás que te sales con las nuevas fotos. ¿ de dónde las has sacado, jodío? son muy buenas y sobre todo por fin aparece , aunque lejanamente, el poblado de abajo. Te felicito y también, como no, por ponernos en contacto con D. Miguel. Eres un Crak.

Goyo: tu foto de la fiesta es genial. Aún me acuerdo cuando nombraron reina de las fiestas a Charo ( la señorita de párvulos) a la que brindó un novillo el maestro Antoñete. ¿ lo sabíais que toreó allí) Entonces se hacía la plaza con carros y algún camión pegaso. Ya hablaremos cuando vengas por aquí.

D. Miguel: es un placer tenerte en el foro con nosotros. Hemos estado indagando sobre dónde podías estar, aunque nos figurabamos que era por Albacete y al fin Martos da contigo. La huella que deja un maestro en el alumno es muy honda, y sobre todo si se es un buen maestro. Seguiremos hablando y rercordando viejos tiempos.

Un abrazo para todos

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #212 en: 13 de febrero de 2011, 19:13:45 »
  • Publicar
  • Ernesto: al parecer la foto de la vaquilla la has colgado tú. Perdona el lapsus, pero como ya se va incorporando más gente esto empieza a ser un poco más lioso, pero no menos gratificador. Enhorabuena y bienvenido al foro.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #213 en: 13 de febrero de 2011, 19:27:01 »
  • Publicar
  • Ernesto, si es correcto , la foto que has colgado de Nochevieja aparecen mis padres agachados, parece increible como poco a poco salen cosas que no nos podiamos esperar, es la grandeza de este foro que poco a poco estamos consiguiendo. Recordando de todo un poco, quien no se acuerda que para ir a pescar poniamos un palo con un anzuelo y un poco de pan y cogiamos unos " barbos " impresionantes. Vamos ni con las mejores cañas que hay hoy en día. Y los " bolindres " que nos haciamos con la ercilla roja que habia al lado del regato, los dejabamos secar al sol y se ponían duros como el granito.
    Aún sigo impresionado con la llegada al foro de Don Miguel. Un saludo a todos-as

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #214 en: 13 de febrero de 2011, 19:57:47 »
  • Publicar
  • Aquí os mando una foto en la que se ve un edificio detrás de la casa de Vicente Berasaluce y que se utilizaba como almacén creo que de vino
     pues en la puerta había almacenadas cubas de madera. Allí me picó más de una avispa, pues tenían el avispero en los agujeros de los ladrillos. También se ve el buzón de correos colgado en la fachada de  la puerta de Elías el cartero y panadero.
    En primer plano están mis padres, mi hermano Angel Luis y yo.

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #215 en: 13 de febrero de 2011, 20:05:23 »
  • Publicar
  • Otra en la que se ve el edificio anterior de frente. Se ve la furgoneta de Montecasti aparcada al lado de su casa.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #216 en: 13 de febrero de 2011, 20:06:34 »
  • Publicar
  • Hola a todos los amigos del poblado del salto de torrejón.
    Hola Don Miguel,creo que como dice Demetrio es una pieza fundamental, su incorporación al foro es muy importante y nos dará un empuje muy grande para seguir adelante.
    Don Miguel creo que es  una de las personas que mas ha podido influir en nuestra educación conjuntamente con nuestros padres, como bien dice Goyo Martín , si hoy somos lo que somos se lo debemos a todos ellos, que marcaron nuestra infancia y nos hicieron vivir unos años maravillosos.
    Incluso hay personas que no vivieron en el salto  que tienen una gran curiosidad por saber
    que es todo lo que contamos, como por ejemplo   Sergio Giménez, hijo y sobrino de personas que estuvieron allí ,cuando tienes tanta curiosidad seguro que es  porque siempre te han hablado bien del salto de torrejón.
    Sergio lo facebook   lo pondré en marcha y tu serás el primer agregado.
    Aprovecho para colgar una foto. Antonio ya te explicare lo de las fotos.
    Presa vista desde atrás con el poblado muy lejano al fondo.

Saludos.

M.Martos.
    « Última modificación: 13 de febrero de 2011, 21:17:51 por MARTOS »

azakan

• Usuario experto
    « Respuesta #217 en: 13 de febrero de 2011, 20:14:45 »
  • Publicar
  • Capilla del poblado de arriba (interior)

fernando

• Usuario excelente
    • Aquellos niños que somos...........
    « Respuesta #218 en: 13 de febrero de 2011, 20:16:58 »
  • Publicar
  • Hola D. Miguel.
    Es muy grato tenerle con nosotros otra vez y poder saber de Ud. después de tantos años, yo particularmente me he preguntado muchas veces que seria de su vida, he googleado  esperando que en algún lugar apareciera su nombre pero no lo logre.Es verdad que el maestro es una pieza importante en la educación, lo es pienso yo también en buena medida en inculcar junto con los padres principios y valores que nos harán de guía  por el sendero de nuestra existencia.
    Yo voy a tener la osadía siendo muy riguroso de darle a mi maestro la calificación de notable alto.
    Aprovecho para felicitar a Maxi,  y a todos  por hacer que esto sea cada vez más interesante, abrazos para todos.
    Fernando.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #219 en: 13 de febrero de 2011, 21:10:58 »
  • Publicar
  • Mi padre en la grúa.

ERNESTO AVILA

• Usuario excelente
    « Respuesta #220 en: 14 de febrero de 2011, 19:02:20 »
  • Publicar
  • Me pediais mas datos pues bien viviamos en la calle monte nº 5 y soy nacido en el año 1959 osea que si hay algun quinto por hay que diga algo porque sera seguro que estubimos juntos en la escuela y en los juegos.

Goyo Martin ( Tito)

• Usuario avanzado
    « Respuesta #221 en: 14 de febrero de 2011, 21:33:01 »
  • Publicar
  • Hola a todos, hoy igual que Maxi Martos el otro día he tenido la alegría de poder hablar por teléfono con Don Miguel más de 1/2 hora. Increible persona llena de vitalidad y recuerdos a pesar de su edad, nos recuerda a tantos y tantos ex-alumnos como a sus hijos, estas hablando con el y parece que fue ayer cuando estavamos en el pantano. Me ha comentado que le tenemos a su entera disposición para cualquier evento que podamos realizar en un futuro así como que poco a poco nos ira proporcionando a traves del foro de recuerdos de antaño y anecdotas.Pasó unos buenos años en nuestra tierra donde incluso conocio a su querida esposa que era del Valle del Jerte. Creo que nos proporcionara buenas vivencias y recuerdos del Salto. Ah, fijaros si recordais que siempre nos sorprendia con nuevas ideas , que hoy día, a sus 73 años esta estudiando Historia en la Universidad. Digno de admiración !! . Seguiremos en contacto y a ver si de los que han contactado con el foro siguen animandose y no dejen en el olvido el contar sus vivencias y recuerdos.

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #222 en: 14 de febrero de 2011, 23:20:59 »
  • Publicar
  • Goyo,posiblemente conozcas esta foto.

demetrio

• Usuario experto
    « Respuesta #223 en: 14 de febrero de 2011, 23:35:34 »
  • Publicar
  • ¿Os habeis dado cuenta? Antonio Marcos ha tuteado a D. Miguel como si lo conociera de toda la vida.
    ¡ Qué jodío ! Lo sorprendente, es que no me ha parecido mal. Tutear, no significa perder el respeto y el cariño personal.
    Tampoco debemos sentirnos atenazados ni temer una regañina por cometer alguna falta de ortografía.
    Pero yo,lo seguiré llamando D. Miguel. No vaya a ser que me quede sin recreo.

En la plaza donde se realizaban las novilladas, solía venir un circo y alguna vez una compañía de teatro que nos amenizaban las noches de verano. También echaban películas y la pantalla era la fachada de la residencia que se ve en la foto enviada por Ernesto.
    Recuerdo que al día siguiente me levantaba con una sensación extraña y a la vez plácida por la novedad vivida la noche anterior.
    Saludos
    Demetrio

Maxi Martos

• Usuario experto
    « Respuesta #224 en: 15 de febrero de 2011, 20:32:00 »
  • Publicar
  • Hola a todos.  el tema del circo que ha sacado Demetrio, me acuerdo perfectamente de un circo que vino en cierta ocasión ,  tenía un nombre algo así como “BOTI”  ¿os suena?.
    Pregunta ,alguien se acuerda donde decía D. Miguel que había hecho el servicio militar ,yo me acuerdo perfectamente, pues en alguna ocasión me parece que  el nos lo había dicho.
    Ernesto ya tienes adjudicada la casa de la calle del Monte nº5.
    Ernesto y Antonio Marcos posiblemente seáis de la misma edad.
    Saludos.

M.Martos.